... el gran perdedor del recambio cosmético.
Tiene que largar un trabajo en el cual manda cartas a los jubilados contándole cuánta plata le va a dar, y agarrar otro donde tiene que ponerle el gancho a las gansadas que hacen Moreno y sus amigos, no controla la Secretaría de Hacienda, y si Néstor se manda otra como la 125 tiene que poner la caripela y terminar como Lousteau, que se come una piña cada vez que sale a la calle.
Mis condolencias, Amado. Espero que te paguen bien.
36 comentarios:
Si hacen cambio de caras sin cambio de politicas, en poco tiempo mas los cambian otra vez.
debe cobrar lindo, Lindahl.
Hay gente con pocos principios que esta dispuesta a cobrar para que Moreno las pase por encima.
tenganle un poco de fe muchachos,, el tiempo dirá.
Esto no es cambio. Ya hubo uno lindito de pelo largo.
Veremos.
Va a depender mucho de la presión externa que haya, por ejemplo del campo (en Cba ya están sugiriendo bajar las retenciones un 10%).
Creo que el gobierno va a rajar a Moreno pero está viendo como hacer para que esto no aparezca como una debilidad.
Y no lo digo de ingenuo, lo digo desde la realpolitik de las elecciones perdidas. Para más o menos sostener la gestión estos dos años que quedan tiene que lograr dos cosas: 1) no perder tanta cuota de poder (que no le quiebren el brazo a la semana de las elecciones). 2) Legitimarse (y para eso tiene que echar a Moreno cumpliendo el punto 1).
Quizás Boudou, que pareciera tener cierta cintura política, lo logre.
Que Moreno no sea tapa de los medios y un anuncio de la "corrección" del modelo podría ser el primer camino, sentandose el mismo ministro a negociar con los sectores productivos y dejando sin poder en la negociación a Moreno, aunque sin hecharlo de la secretaria de comercio interior.
Saludos
A todos aquellos que están en desacuerdo con la política macroeconómica del kirchnerismo, me permito preguntarles: Ya que todos estamos de acuerdo en que los grandes objetivos a lograr son el crecimiento económico, el aumento del empleo productivo y la superación de la pobreza ¿Cuál es la política macroeconómica a aplicar para lograrlo?. Supongo que no estarán de acuerdo con las propuestas de las entidades empresarias orientadas a reducir el gasto fiscal, disminuir la presión impositiva y flexibilizar el empleo. ¿O sí?
Segui haciendo lo que estabas haciendo y vas a tener los mismos resultados, o peores, mucho peores.
Segui asi que tenes todas las condiciones para una tormenta perfecta.
Ademas la Presidente se hizo el harakiri en Honduras.
Y ella lo sabe.
No tiene otra posibilidad que terminar como corresponde el mandato.
Toda latinoamerica, (hasta Hillary Clinton) desembarcaria en Ezeiza para apoyarla en caso de cacerolas/golpe/llamalo como quieras.
Que hay que hacer para volver a crecer y generar empleos productivos..?
Pues anda al psicologo y deja de preguntar lo obvio. Hasta que vos no estes convencido esto no tiene solucion.
Lo de la tormenta perfecta lo escucho desde el 2004...
Lejos de querer decirles como manejar el blog, que es de Uds., me permito comentarles que 6 posts al hilo de Lindahl es un poco indigesto.
Por que no tratan de mantener algún balance, siendo este un blog colectivo?
Si al menos fueran posts de finanzas publicas, vaya y pase, pero tratandose de posts de tribuna, mejor no bandearse tanto para un solo lado.
¿Que no parezca como una debilidad? Moreno es el ejemplo perfecto de la irracionalidad de las políticas económicas kirchneristas, uno de los factores que les hizo perder más votos y ahora no lo cambian para no mostrar debilidad? ¿No es medio pendejil todo eso?
Para todo esto, Boudou me parece demasiado poco economista para ser ministro. Pero creo que confirma lo que dije una vez: No consiguen un economista como la gente ni pagando.
Al último anónimo, la línea editorial de este blog es el anarquismo, y sale lo que sale, qué se le va a hacer.
Si ya se Ana, que se le va a hacer...
Despues de todo es gratis, no nos podemos quejar mucho.
Primo Louis,
Macanudo, y asi tengas razon, que es mas importante: que se equivocaron antes en el diagnostico, o evitar el problema si esta vez es cierto ?
Anónimo,
Cuál de los anónimos sos? hice dos comentarios...
Ana,
Que le parezca una pendejada no quiere decir que no sea parte de las reglas implicitas de la política. Es así, que vamos a hacer? Si a Moreno lo renuncian mañana le van a querer poner hasta el jefe de gabinete. Están haciendo las cosas al revés.
Pregunta para los economistas: que onda reducir la secretaria de comercio a su mínima expresion y meter un organismo de defensa de la competencia y del consumidor con suficiente peso y con una figura cercana al gobierno onda Patricia Vaca Narvaja. Como lo ven?
Es tan dificil de entender que no es un problema de nombres, o personas, sino de politicas ?
Pone a quien se te de la gana que te van a durar cada vez menos.
Y decile al Genio de AL que no te patee en contra. Otro que se esta suicidando en cuotas.
coincido con el anónimo de las 12:33.
a mis co-bloggers: laburen, vagos! o están tomando la gripe A como excusa?
Eso es para aquellos que decian que este no era un blog oficialista.
Como diria AL: default ideologico, Psssss..!!
¿Alguien se ha puesto a reflexionar que ante CUALQUIER novedad lo único (o casi único) que aparece son PROFECÍAS?
¿Alguien contabiliza cuántas profecías se cumplieron?
¿O es como con los horóscopos, que aunque no se cumplieron los de este año uno igual compra el librito del año que viene?
Más análisis y menos 'síntesis holística', por favor... ¡AGUANTE EL HEMISFERIO DERECHO!
PERDÓN... QUISE DECIR
¡AGUANTE EL HEMISFERIO IZQUIERDO!
Perdon, y cual es la "novedad cualquiera" que aparecio..?
Solo un ingenuo como Ud puede decir que los cambios de figurones que hicieron son una novedad.
Y muchas de las "profesias" que anunciaban un grave deterioro economico si se cumplieron, salvo para aquellos que piensan que la inflacion es la que dice el indec, el nivel de actividad es el que dice el indec y la desocupacion es la que dice el indec.
Anónimo,
Profecía es con "C".
Yendo al contenido de su comentario: Me gustaría si pudiera explayarse un poco más acerca del deterioro de la economía (creo es un excelente diagnóstico: la economía está deteriorada) en medio de la crisis internacional más grave de los últimos 80 años.
Saludos
Lindahl,
Como ve lo de defensa de la competencia y el consumidor? no sería una buena salida?
Anónimo 16.55:
No voy a discutir con usted sobre la pertinencia de los números. Voy a aceptar los suyos como buenos. Ahora, dígame, en serio, no en tren de profeta de desgracias ni de lobbista de intereses: ¿qué país tiene números mejores? ¿Cuántos, y de qué envergadura, los tienen mucho peores?
¿Usted se enteró de que hay la mayor crisis mundial desde los años 30?
Usted debe ser de los que dicen que no exportamos más carne por culpa del gobierno. Averigüe cuanto cayeron las exportacioens de carne de Brasil, es fácil, no le va dar tanto trabajo, le doy una pista, lo encontrará en un diario de ayer.
Vamos, tío, no nos tome el pelo.
Saludos
Primo Louis,
Terminemos con la sanata de la crisis externa.
1. La crisis internacional más grave de los últimos 80 años ya se esta solucionando. De por si la situacion internacional del segundo trimestre ha sido mucho mejor que la del primero.
Los precios de las materias primas han mejorado y los spread (medida de riesgo del sistema financiero) de la mayoria de los principales bancos del mundo se han reducido significativamente.
2. Muchos paises emergentes han podido manejar la crisis tanto o mejor que Argentina. Casos trillados: Chile, Brazil, Uruguay.
Casos para estudio: Ukrania que el anio pasado sufrio una crisis politica y economica gravisima (similar a Arg 2001), pero que decidio tomar el camino correcto y no romper contratos.
"Terminemos con la sanata de la crisis externa".
Es buenisimo!
Avisenle a GM que quebró por sanata.
Como se sabe quien maneja mejor una crisis? ¿Usted sabe cuantos indicadores tendría que meter en su modelo para poder hacer semejante afirmación de manera seria???
Dejemonos de sanata economicista.
Anónimo 16:55
Con 'novedad' quise decir 'noticia', 'novedad informativa', que desata a las pitonisas de catástrofes en una suerte de mecanismo automático.
Deje de lado el INDEC.
Tome las cifras del FMI y de la CEPAL sobre la Argentina.
La catástrofe no es más que 'wishful thinking' en su cabeza.
Ana, solo por curiosidad ¿Que quiere decir que Boudou es "poco economista"?
desde el punto de vista racional, está claro que cambiar un ministro o secretario sin cambiar las políticas que implementa su ministerio o secretaría no tiene sentido. si cambian a Moreno, que cambien las políticas, si no, mejor que siga ahí ¿o quién mejor que él para llevar a cabo las mismas políticas que se están llevando a la práctica?
desde el punto de vista personal, creo que habría que cambiar las políticas de subsidios, sacar los subsidios a empresas (serenísima, gamesa, colegios privados) y cambiarlas por subsidios "a la gente" para que las familias decidan en qué gastar los subsidios, es decir si compran gas, leche o pagan las cuota de un colegio privado.
También debería cambiar la política de aranceles externos y de insentivos a la competencia.
Desde el punto de vista del gobierno, no creo que tengas pensadas políticas alternativas a las implementadas hasta ahora, en este caso, como decía antes, no tiene sentido que realicen grandes cambios de nombres.
Desde el punto de vista realista, Duhalde estuvo en España (telefónica) e Italia (telecom) y volvió(tripleplay) y su vocero es Brown, su ex-ministro de industria y aliado de la UIA
Conclusión: con el cambio de muñequitos, quieren meter caballo de troya de la UIA y cambiar las fallidas políticas actuales por las que propone la Unión Industrial. qué pena que no haya un bloque hegemónico de poder que pueda proponer otras políticas que no sean ni las desastrozas de kirchner ni las horribles de duhalde.
Y ojo, que no vuelven los '90, se vienen los 2002
este Raul es o se hace...?
de donde pensara que saca CEPAL y FMI los numeros de argentina ?
Primo: es tan fácil de explicar que el hecho de que no lo sepas demuestra que debes ser un idiota o un corrupto, o las dos cosas, es decir un K.
Yo te explico como es la cosa. Chile, Brasil y Uruguay tienen gobiernos serios, y por lo tanto están manejando mejor la crisis. Por otra parte, el hecho de que manejen mejor la crisis demuestra que tienen gobiernos serios.
Argentina tiene un gobierno populista, razón por la cual maneja mal la crisis. Al mismo tiempo, el hecho de que manejen tan mal la crisis, demuestra lo malo que son los populistas.
Entendes?
Socialistas con Pino:
'Se vienen los 2002'.
Más profecías y profecías y profecías... Más hemisferio derecho y nada del izquierdo.
¡Qué ganas que tienen de que se vaya todo al carajo! Con los K. o con los que sea. Cuanto peor, mejor...
Anónimo 19:50:
Yo 'soy o me hago' lo que se me da la gana, en primer lugar.
No empiece ofendiendo o bánquesela, porque yo ya dejé de ser bien educado.
Le contesto civilizadamente:
Se supone que los organismos internacionales tienen LA MEJOR información, no que 'copian' lo que les dice un gobierno.
Ahora, si usted le cree a los Cachanoskis o sólo quiere pelotudear, es SU problema.
Finanzas públicas:
¿Qué onda con 'Todos los anónimos el anónimo', como diría Cortázar?
Vuelvo a preguntar: ¿es personal contratado o ya lo pasaron a planta permanente?
raúl, me extraña: la guita que nos paga el FMI, el campo y Clarín no nos alcanza para repartir con más anónimos :P
Anónimo...no sea tan pelotudo y baje el nivel de adrenalina. Estoy tratando de leer a los que saben y ud. en el medio jodiendo.
Lindahl: ya me imaginaba que eran malos pagadores.
Pueden hacer como las empresas, tomar pasantes, pero bajarían el nivel de los anónimos... si eso es posible...
Se puede en blogger especificar que los anonimos no puedan escribir comentarios? Digo, que si o si tengan que logearse con un nombre de usuario. Hace mucho que Ana les viene pidiendo a los anonimos que se pongan nombre, pero no ha tenido mucho exito.
Marcelo:
no se si te referias a yo anonimo o a otro anonimo, pero el que tiene la adrenalina a full sos vos. Si queres leer a los que saben comprate un libro.
Razonamiento (?) circular: los países que tienen gobiernos no populistas hacen las cosas bien, los que tienen gobiernos no populistas hacen las cosas mal. Ergo, a nosotros nos va remal y a Brasil (recesión y crisis exportadora), Uruguay (recesión y crisis agraria) y Chile (recesión fuerte) les va fenómeno. ¿Cifras? Ninguna, son todas falsas, porque Polémico Moreno trucha hasta las estadísticas de Nepal. Entonces, ¿cuál es la demostración? Volvemos al principio: los países..., etc.
Yo entiendo, Lindahl, que la ley que prohibió los tickets canasta ha deteriorado la paga de los anónimos, pero busquen alguna forma de levantar el nivel.
Algunos parece que no fueron aceptados en Open Door porque no pasaron la prueba de nivel.
Saludos
Ah, perdón, me olvidé.
17,41 (alias doctor Pangloss) dice "La crisis internacional más grave de los últimos 80 años ya se esta solucionando. De por si la situacion internacional del segundo trimestre ha sido mucho mejor que la del primero".
El que no se consuela es porque no quiere. Si este señor leyera algo más que la publicidad del delivery habría notado que los analistas internacionales más optimistas (lindantes con la euforia) afirman que hay un "mejoramiento", que consiste en que la caída de la producción disminuyó su ritmo (es decir, sigue cayendo) y el desempleo crece a menor ritmo (es decir, sigue creciendo).
Lástima grande que los números de junio en los EE.UU. hayan interrumpido el mejoramiento. Si no, estaríamos en el mejor de los mundos posibles.
Saludos
si alguien lo amo tanto por que el nos odia tanto... y se timbeo nuestras jubilaciones.
Publicar un comentario