miércoles, 22 de julio de 2009

Jugando al TEG

El gráfico muestra los currency swaps que hicieron la FED y el Banco Central de China.
Fuente: Informe de Inflación BCRA II Trimestre.




Update:

Un senador interroga a Bernanke, evidentemente no entiende qué es un currency swap. El gordito va de sobrado pero no entiende nada, de nada. Me imagino a Redrado respondiendo preguntas de Nacha Guevara o de Michetti sobre el swap Chino.




Via Economist's view

El del 0.33%

6 comentarios:

Andrés el Viejo dijo...

¡Otra vez nos caímos del mundo!

Peter Casanova dijo...

ok, el gordo no entenderá bien pero Ben tampoco hacía gala de una gran pedagogía, ya sea porque estaba podrido de que lo chicaneen o probablemente porque no le gusta rendir cuentas de las cosas que hace, como suele suceder.

Anónimo dijo...

OK, el tipo quizás no es un técnico, se podría asesorar igualmente antes de hacer preguntas para no pasar papelones. Pero rescatemos que los tipos interpelan regularmente al presidente del BC, pueden preguntar y cuestionar. Acá el Congreso es un auto Mac de la leyes y nada más.

El del 0.33% dijo...

Es cierto, en Argentina cero interrogación.

De todos modos la cara de Bernanke escuchando al gordo es buenísima! Debe tener las pelotas llenas de tener que contestar a gente que no sabe nada.

José Shajar dijo...

Lo que me causa gracia/tristeza es que es tan común que un político piense que por ser elegido por la gente para representarlos pueda tomar mejores decisiones tecnicas que los tecnicos.

Acá lo vemos con un Sr.Moreno dibujando en el Indec, con una Ocaña diseñando planes de prevención del dengue, y creo que la lista puede seguir y seguir.

La situación del nuevo Min. de Salud, el Dr. Manzur, creo que da una lección al respecto... Aunque no tenga la mejor de las imágenes por el dibujo de los números de muertes infantiles en su provincia por desnutrición.

Anónimo dijo...

"La Reserva Federal se ha beneficiado durante décadas de la noción de que es cuasiautónoma, se supone que es independiente. Déjenme decirles un secreto sucio: la Fed ha hecho un trabajo absolutamente desastroso desde que la dejó Paul Volcker. La realidad es que la Fed lo ha echado todo a perder. Una y otra vez, lo ha echado a perder. Burbuja tras burbuja, no fueron capaces de entender lo que le estaban haciendo a la economía. Para mí el ejemplo más vivo es el rescate de la AIG, en donde le entregaron decenas de miles de millones de dólares que se fueron derechito por los conductos de pago, a los bancos de inversiones que ahora están solventes. No obtuvimos acciones en esos bancos, ellos ni siquiera preguntaron que estaba sucediendo; esto pide a gritos exámenes más duros y rigurosos. Si se considera la estructura de gobierno de la Reserva Federal de Nueva York, se ve que está dirigida por los mismos bancos que obtuvieron el dinero. Este es una urdimbre estilo pirámide financiera, un trabajo interno. Es ultrajante, ya es hora que el Congreso diga que es suficiente. Y darles más poder ahora es una locura. Necesitamos reexaminar cuidadosamente a la Fed".

Firmado: exgobernador del estado de Nueva York y procurador general Eliot Spitzer en programa 'Morning Meeting' de Dylan Ratingan en MSNBC.