miércoles, 24 de noviembre de 2010

No todo lo que brilla es 82% movil

Esta mañana la Presidenta anunció el pago de una suma fija de 500 pesos a los jubilados que ganan hasta 1500 pesos.

Ya salieron a escena los solistas del coro de Grocers de la oposición a declarar cosas como _"vieron al final la plata para el 82% móvil estaba".

Podría sugerir a los miembros estables de The Grocery Group que lean los excelentes posts que hemos publicado en su momento sobre el 82% para que se den cuenta del tamaño de las sandías que están vendiendo, pero no lo voy a hacer. No me hace falta en la propia Tribuna de la Doctrina podemos leer al Defensor  de la tercera edad, Eugenio Semino decir "Otorgar esta suma por única vez es insatisfactorio e inequitativo.

Saquen sus propias conclusiones.

SAY NO MORE.

104 comentarios:

Algún Peronista Q. dijo...

El ejemplo a seguir es Irlanda, eso es satisfactorio y equitativo. Hambre para todos.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=320336

El del 0.33% dijo...

A veces me quejo del kirchnerismo, pero la oposición es un rejunte de inútiles increíbles.

Alfonso Prat Gay dice: "es una gran contradicción. Por un lado se veta el 82% y por el otro se sacan estos $500 por decreto".

A ver Alfonso querido: 500 pesos x 4.5 Millones de viejos son 2.2 mil millones.

El 82% se calcula a ojo de buen cubero en 30 mil millones de pesos.

La diferencia es 27.8 mil millones de pesos.

Pasá la voz!

Musgrave dijo...

33 no digás esas cosas de APG, que después vienen Pablo y sus amigos a contarnos lo groso que es como economista.

Anónimo dijo...

Mus, más allá del 82%, hay que pagar las sentencias y cortar el tema de los ajustes en algún momento, en el próximo gobierno o en el siguiente, el tema explotará y no hay de donde generar BOCONes.. no te parece?

Un placer acompañarlos.

El Bosnio dijo...

Esta todo bien con cualquier guita guita que cuele, aunque sea por unica vez. Pero a esta altura, ya me deja sabor a poco. No por la suma, sino que llego el momento de ir estructurando derechos, que quien recibe pueda proyectar hacia adelante eso que recibe, que no dependa del gobierno de turno ni del humor, ni incluso de la caja, al menos no mas que cualquier otra obligacion estatal.
La AUH ya adolesce de algunas faltas de estructuracion, en su alcance, en su actualizacion y quizas tambien en su permanencia en el tiempo. Porque abrir otro capitulo con la jubilacion.

Empujemos el techo. Que si no es con CFK, es poco probable que sea.

Anónimo dijo...

ZeroDotTriTri%, a mi también me cae simpático el Lobo... aunque soy del Cilcón en NecoQuen tienen una filial muy piola, ya me dijeron que acá es sin ironías sino te etiquetan, hay que esperar los próximos tres años, ya aparecerá alguien piola en la oposición, al ver verás... mientras tanto con los prontuarios es suficiente...

Salutis

Adriana dijo...

Viste, 0,33%, los K hacemos mejores cuentas y mejores fórmulas, como habrás visto en lo efectiva que fue la ecuación para los aumentos jub. contra aquella grosería que proponían los dip. asesorados por renombrados economistas locales.
Podríamos pedirle al fmi que nos asista en la discusión sobre el 82%, nos dicen que en realidad hay que bajarles un 10% y ahí ya callamos a todos para el resto del año.

El del 0.33% dijo...

No Adriana, Ustedes son otro desastre. Nomás fijate que se gastan 35mil millones subsidiandole la luz y el gas a Mirtha, a Su y a Magdalena, ya con eso te digo todo.

Ana C. dijo...

Vos no te preocupes, Elbosnio, que el techo lo va a subir Alfonsín.

the_heat_is_on dijo...

@El del 0.33%,
"A veces me quejo del kirchnerismo, pero la oposición es un rejunte de inútiles increíbles."
El problema no es la capacidad técnica de la oposición. Prat Gay sabe sumar y restar muy bien.
El problema es la calidad del discurso público, problema que no sé cómo se soluciona dado que todos - medios, políticos y electorado- se benefician con el actual sistema.
Dicho de otro modo, cómo mejoramos la relación señal/ruido en en la discusión de temas relevantes?
Menos chicana, menos retórica vacía, menos 678 [1] y más tecnocracia.

1- http://en.wikipedia.org/wiki/Gotcha_journalism

Adriana dijo...

Ese es un golpe muy bajo. Sabés que pasó y en qué momento.
Hay que hacerlo de nuevo, ahora que hay otra fuerza, y te concedo que mejor que la primera vez.

Lo de Ana C. con Alfonsín es una expresión de deseo que no podremos constatar, quévacer

El del 0.33% dijo...

The Heat,

De acuerdo, pero sin irnos al otro extremo.

Daniel dijo...

Ana;
prepárense bien para el 2015. Con suerte se les da.

El del 0.33% dijo...

Ok, Adriana, tenés razón.

El tema subsidios e inflación son mis argumentos letales antiK, así como la "//\\lianza" es para el arco opositor.

Me guardo el golpe bajo.

El Bosnio dijo...

Ana, no tengo ninguna duda que Ricardo gana y que con el se sube el techo.
Acordado eso, podriamos empezar antes, solo para calmar a los pocos descreidos.

Musgrave dijo...

33 te voy a pasar el celu de APG para que te hagan bien las cuentas de los subsidios porque me parece q se te desafilaron tus mortal wheapons.
Esa cuenta q haces se parece a la que hacemos las gallinas para estimar el promedio

El del 0.33% dijo...

¿Cuánta plata es los subsidios Richard Musgrave????????????????

Me quedé corto, son como 45 mil palos. ¿Vos qué número tenés?

Medido bien eh, no el del INDEC.....................

El Bosnio dijo...

0.33%, esos temas son los argumentos letales antiK de la oposicion tambien. Quizas agregando el indeK. Por eso creo que gana CFK. Los argumentos letales son flit de agua mineral.

Quizas creas que los subsidios electricos se concentran en Mirta y SU, porque las ves demasiado iluminadas o las consideres una luz. Pero a menos que la clase media acomodada se haya quintuplicado durante el Kirchnerismo, son pocos los ricos abusadores de subsidios, porque son pocos los ricos. Me gustaria que no fuera asi, que los K pudieran argumentar que con ellos 50% de los argentinos gozan de una posicion masa que holgada y que 40 de los restantes podrian pagar la luz. Los subsidios serian un error, pero la argentina una fiesta.
Quizas en tu barrio sea asi.

El del 0.33% dijo...

elbosnio, si algo NO voy a discutir es el tema subsidios. Igual te agradezco tus intenciones de debate.

Musgrave dijo...

Relee tu comentario. Todos los subsidios van a lo de amaita y sus amigos? Mejor te paso el mail de atkinson

El Bosnio dijo...

0.33 aun hoy en Europa se subsidian mucho los transportes y en ocasiones la energia. Estoy seguro que esta Moreno detras, pero aun no encuentro el como.
Podes argumentar que los europeos estan peor que los argentinos post K y por eso necesitan que se los subsidie o que no tienen ni a MIrta ni a Su. No son argumentos menos solidos que tus argumentos letales anti K.

El del 0.33% dijo...

Ok Musgrave, perdoname....el 90% de los subsidios va a gente que podría pagar la luz, el gas, etc sin subsidios.

Yo sé que a vos te encanta pagar 20 pesos de luz, pero me parece irracional que lo hagas cuando cargás en tu bolsillo un celular que vale 2000 pesos.

Musgrave dijo...

Ahí te pasè todos los mails y celus a ver si te sirven.
Mi celu es parte de mi equipo de cyberK la factura tambien la pagas vos o en todo caso tu familia.

El del 0.33% dijo...

4 Millones de bandas anchas hay en Argentina. Costo promedio 100 pesos.

Hay 4 millones de familias que pueden pagar 100 mangos de internet pero no la luz y el gas sin subsidio.

Andás con la pólvora mojada Musgrave, la garrafa social sale más cara por m3 que el gas de red.

Solo en Argentina.

Daniel dijo...

Uyy me sacó de la boca lo de la garrafa social. Pague $ 55. de gas en pleno invierno. Cuando tiene razón, tiene razón, Mus.
(Ojo, desconozco mayormente el tema) pero ahí...

El del 0.33% dijo...

Siempre tengo razón, Unfor, no jodamos por favor!

Daniel dijo...

0.33%;
Hoy te preguntaba; a cuanto según tu visión habría que apreciar?
Porque Krugman dijo que por lo del Real Brasil está en jodido problema.
(aparte que defendió manijear el gasto a rajatablas)

Lic. Baleno dijo...

Pero claro, pagamos la luz barata para que el celular y la banda ancha florezcan. Mas peronista y desarrollista, incluso, que eso no hay nada. Si fuera una politica deliberada seria brillante.

El Bosnio dijo...

0,33 si mis argumentos letales fueran los subsidios, yo tambien me negaria a discutirlos.

Y para alguien que se niega a discutirlo, veo mucho el tema en tus ultimos comentarios. No seras radical, no?

Yo tampoco voy a discutir el tema de los subsidios. Cuando Europa subsidia sus transportes, vos crees que lo hace porque la banda ancha no tiene penetracion? O porque no hay ninguna otra cosa cara para los mas humildes? Incluso la garrafa es cara.
Es algo mas complejo que "ramal que para, ramal que cierra".

A Su, a Mirta y a Musgrave lo agarramos en su declaracion de impuestos a fin de año. Si tanto molesta el abuso, subi un par de puntos la alicuota a las ganancias. Es ahi donde el estado tiene mayor informacion para distinguir la capacidad contributiva de una persona, no en el consumo de agua, de energia, de transporte.

Este debate ocurrio con el agua corriente. Y gracias que unos kirchneristas precoces sostuvieron la gratuidad, la higiene mejoro y un lujo obsceno se transformo en un servicio publico. En el medio, Remedios Escalada Unzue derrochaba agua a lo pavote y ni que hablar de Teresita Orticoechea de Mendizabal, se rumoeraba que dejaba la canilla abierta para que sus canarios no extrañasen el ruido del rio corriendo.

El del 0.33% dijo...

Unfor, el TC hay que dejarlo flotar, igualito a como hace Brasil.

elbosnio, en mi familia calentamos nuestras casas de entre 150 y 300 m2 con aire acondicionado, gracias a tus subsidios. ¿Te parece?

Daniel dijo...

Y la opinión de Krugman?

Con relación a Brasil consideró que...
“esta película ya la hemos visto” al hablar sobre la revaloración del real frente al dólar, y las consecuencias negativas que puede tener para la economía de ese país el fuerte ingreso de capitales.

Anónimo dijo...

ZeroDotTriTri% (Cielo e Infierno???... excelente!!!!!) creo que Rodolfo perdió la parte desarrollista cuando fué Presidente del Comité Nacional... demasiado intelectual (como huelo que pasa en este blog) para discusiones que son más pragmáticas y de ejecución. Sabés de que lado estuve... pero hoy son una banda de rejuntados sin Norte, y así, no se puede... hay discusiones (como la de los subsidios) que NO HAY QUE DAR!!! es igual al tema de ganancias, si mirás los índices de ingreso y las estadísticas, nadie puede quejarse de lo que está pagando en la cuarta categoría (cada cuanto se cambia el celular de dos lucas???)

Afectuoso saludo

Carlos dijo...

Kirchneristas caraduras... si un jubilado cobra 1600 pesos por mes no recibe un cazzo... y termina cobrando menos que los tipos de la mínima.
¿Por qué no asignaron los 500 pesos al conjunto de los jubilados sin discriminar?

Daniel dijo...

100 + x 12: $ 1.200 en un año.
1.200-500: 700 más por año; no hace a la cosa en esos márgenes.

El del 0.33% dijo...

Unfor, en el caso más extremo podés poner restricción al movimiento de capitales y si se te pone muy muy muy fulera la cosa, telefonazo al Banco Central y a tocar la moneda.

Que te entren capitales a lo loco nunca fue un problema grave desde los 50 en adelante, lo grave es que salgan.

Daniel dijo...

Eso pensé: lo grave es que salgan. Pero... leo a Krugman, leo a todos aquí. Tengo un quilombo en la cabeza.

Graciasss.

El Bosnio dijo...

0.33 si sacamos los subsidios, vos vas a seguir calentando tu casa con aire acondicionado, solo que te va a costar mas guita. Pero por cada uno como vos, hay 200 que dejaron de calentarla.
Solo para darte tu merecido, dejo a 200 pobres diablos en peor situacion.
Prefiero agarrate en el momento de tu DDJJ.

Porque aparece el debate de los subsidios con estas cosas que usan los de abajo (siempre escondido detras del abuso de Teresita Orticoechea, claro), y no aparece el subsidio a las plazas, a los bosques de palermo, al colon, a la iluminacion de la lugones, a aeroparque, a ezeiza, a los eventos culturales, a la universidad, a la policia, etc... Porque vos te haces custodiar el barrio por una policia publica, te haces asfaltar las calles por las que andas por obra publica, te hacer podar las flores que gozas cuando caminas por la calle por un jardinero publico. Porque no ponemos boleteros que nos vayan cobrando, a los ricos abusadores, cada vez que usamos algo que haya costado algo del estado?

0.33 creo que lo que molesta no es que vos/nosotros nos calentemos a aire acondicionado. Los NOSOTROS hemos recibido siempre subsidios, sea con la convertibilidad, sea con la no asignacion de costos externos como son las inversiones en generacion, la contaminacion, la infraestructura etc... Aun a subsidio cero, quienes consumen estarian lucrando sobre quienes no consumen, y eso nunca molesto.

Lo que molesta es que los ELLOS tengan energia barata, transporte barato. Porque eso es lo unico que cambio. Eso es lo nuevo.

Porque nunca pediste que quienes consumen tengan que pagar la energia a lo que realmente cuesta, con el costo de reparacion del daño que ocasionan, con el costo de reponer las fuentes de energia no renovable, con los costos de las infraestructuras de generacion hidraulica o nuclear, que solo el estado puede hacer. Porque nos molesta el subsidio en dinero que paga De Vido y no el enorme subsidio de la comunidad, de nuestra historia, que pagan todos y solo gozan quienes consumen.
Subiendo un poco la energia, logras achicar el grupo de los que consumen, pagariamos unos centavos mas, pero nos quedariamos tranquilos porque el verdadero subsidio es el otro.

0.33 si eliminas los subsidios de De Vido los precios seguirian bajos a niveles internacionales. Por un monton de favores que le hace el estado y sus politicas hacia quienes consumen. Con que derechos disminuirias el numero de personas que se benefician de esos favores que el estado de todos realiza?

El del 0.33% dijo...

elbosnio,

mientras vos me regalás la luz y el gas, hay 300 mil personas en Chaco de las cuales 200 mil viven en extrema pobreza.

mientras vos me regalás la luz para mi aire acondicionado a todo culo, hay no se cuántos millones de jubilados cobrando 1500 pesos.

mientras vos me regalás la luz para dejar mi pc encendida toda la noche bajando en torrent, hay miles de chicos que podrían recibir más AUH que la que reciben.

vos fijate, si querés seguí así, sino vemos si mejoramos a otros.

El Bosnio dijo...

Pero la luz tambien les llega a ellos. La fabrica media trucha donde laburan, que tiene medidor como residencial y parece tu casa, recibe energia barata y por eso labura y crece.

Pero los del chacho nunca van a Palermo. No conocen el Rosedal. No asisten al Colon. No usan la embajada en el vaticano. No usan libertador. No usan la iluminacion de la 9 de Julio. No van al cine bancado por el INCA. Y nunca te molesto.

Y si se acaba el subsidio, vos vas a seguir con la luz. Ellos no. Y vos la vas a pagar al precio de mercado, este mercado manipulado, que no repone energia no renovable, que no repone la inversion hecha en las represas o en la usina nuclear, no repone el golpe de fuerza politica que hace el gobierno para no dejar a las privatizadas llevar el precio a precio internacional. Solo queres que De Vido elimine los subsidios, pero vos seguir gozando del resto de los subsidios. Sino pasarias a ser un pibe de garrafa, y yo tambien.

Porque te ofusca justo los subsidios que aunquesea indirectamente le llegan a los muchos. Mientras hay tantos que solo te llegan a vos, a mi y a Mirta.

Lo de De Vido es un egreso de caja. Pero si dejaras a las privatizadas cobrar lo que quieran, el estado ganaria un monton por ganancias e iva y tendrias mas AUH. Porque no ir hasta ahi? Porque quedarse en el precio "controlado" aunque no "subsidiado"?

El del 0.33% dijo...

elbosnio, vos estás como Musgrave.

¿Alguien dijo que al flaco que calienta su casilla en una villa con una pantallita de gas hay que sacarle el subsidio????

Me querés cambiar el ángulo de la discusión.

Te lo voy a dejar claro, como recién le dije a Musgrave:

Ni un solo peso más de subsidio para la clase media y alta.

Todo grupo familiar que gane por encima de la canasta básica, paga los servicios a precios de mercado.

El Bosnio dijo...

Eliminar el subsidio no es ir a libre mercado. Es ir a un nivel comodo para NOSOTROS y mas incomodo para ELLOS.
Libre mercado es pagarla como en Chile. Me gustaria escuchar el macho que lo proponga en su plataforma. Tarifa como en Chile y mucha, pero mucha AUH para todos.

En el extremo, porque no hacemos que el estado solo reparta guita abajo, una especie de AUH con anabolicos y que todos los servicios del estado sean privados. Queres plaza? Paga entre tus vecinos. Palermo-Gramercy Park.
Queres una ciudad agradable a la vista, pone la tarasca.
Queres energia? Producitela con energia renovable.

Te estoy jodiendo, pero a medida que lo escribo le veo algun sentido. Asi planteado, a todo, tiene alguna ventaja de equidad. Pero me resulta mas defendible absurda y equitativa que la de cortarle justo la billetera a De Vido y a nadie mas, ni pedir nada mas.

Lo bueno de tener ideas absurdas es que cuando jugas con el absurdo te parece que estas teniendo ideas.

El Bosnio dijo...

Se superponen los comentarios.
0.33 como reconoces una casa de clase media en Lugano de un ph con un taller clandestino, midiendo solo el medidor de luz y haciendolo en escalas de millones?

Como reconoces en un bondi a un pibe de buena familia que viste como un zaparrastroso de un pibe de clase muy popular que viste como un zaparrastroso?

Y que proporcion del consumo crees que esta en manos de clase media alta? De cuanta guita hablamos?

Por ultimo. Cuanto cuesta para vos el error por exceso? Dejar sin subsidio a quien lo merecia. Esta claro que te indigna el error por defecto, lo de darle subsidio a quien no lo necesitaba.

El Bosnio dijo...

0.33 "elbosnio, si algo NO voy a discutir es el tema subsidios. Igual te agradezco tus intenciones de debate."

Mus, cuanto habiamos apostado a que lo hacia discutir al 0.33 toda la noche sobre subsidios?

Ana C. dijo...

Elbosnio, los subsidios se pueden dar por nivel de ingreso, como se hace en la Belgique o en Dinamarca. Si ganás menos de una cierta cantidad, los recibís, si no, no.

Si los das como en Argentina, no ayudás a los pobres. Nomás subsidiás el sobreconsumo discriminado, lo que además es una porquería para el medio ambiente y no alienta el desarrollo de formas energéticas más eficientes.

El Bosnio dijo...

No se en Belgica. Pero vos dirias que el transporte en Francia se subsidia por nivel de ingreso?
El agua potable?
Las telecomunicaciones hasta que fueron privadas?
El minitel?
La produccion aeronautica?
La generacion de energia renovable?

Algunos subsidios, como la guarderia, se dan por nivel de ingresos. Pero la gran mayoria no.

Y no quiero hablar de los gastos que no se nombran como subsidios pero no veo diferencia, como bancar las piletas publicas en los barrios lindos de paris, las plazas, las areas de deportes, los monumentos, etc...

Mi argumentacion va a que no toda la guita va para las necesidades basicas insatisfechas de aquellos insatisfechos. Basta con que sea en una buena proporcion, se incentiven cosas positivas (podemos discutir el trade off entre porqueria medio ambiental y crecimiento y bienestar) y que los ingresos sean progresivos.

El del 0.33% dijo...

Es facilísimo hacerlo, elbosnio.

Dos formas:

1) Por barrio. Todos los que viven en Belgrano pagan X. Todos los que viven en San Telmo pagan Y y los que viven en la Boca pagan Z.

2) Por valor fiscal de la vivienda.

Fijate que el 2 no es tan distinto a lo que se hace con la patente de los autos.

Un BMW paga X y un fitito paga Y.

¿qué te parece?

¿Cuándo arrancamos?

Adriana dijo...

Sobreconsumo indiscriminado,debe ser.
Bueno, creo que coincido en esto con Ana C, estaré tan equivocada? En algún momento el PEN volverá con este asunto y sí creo que el tema les preocupa.
Digo, ahora o en el 2012, of course, lo tiene que encarar de nuevo.

El del 0.33% dijo...

Ana, en un país donde tanta gente gana en negro y tanta otra cobra parte de su sueldo en negro no tiene mucho sentido hacerlo por ingresos.

Lo mejor es fijarse cómo gasta. Un tipo que gana 5 lucas vive en una casa distinta que uno que cobra 2 lucas y otro que cobra 10. Es ley eh!

El Bosnio dijo...

Hablas solo de electricidad. Los subsidios son al transporte, al gas, al combustible, a la generacion y a la distribucion. Vos hablas solo de la distribucion.
El subsidio a la generacion ayuda a mantener el precio de la energia mas bajo que en el resto de la region, eso epumpuja el crecimiento. Cuanto y a que costo? Es dificil de responder, pero no es una suma algebraica.
El transporte no podes resolverlo por valor fiscal ni nada.

Y siempre vas a caer en un triangulo de tension. Costo de recaudacion, costo de falsos positivos, costos de falsos negativos. (Suena a teoria, pero lo acabo de sacar de la galera).

Un auto viejo no paga patente, y asi es subsidiada la Bugatti 1932 de Chiquita Legrand.
La villa 31 es retiro? El conventillo de Jufre es Palermo?

Cuanto cuesta discriminar ricos de clase media para el transporte? Como discriminar empresas que pueden pagar de las que no podrian pagar el mayor costo?

Siempre podes hacer algo mas preciso. Pero no te ahorras el subsidio sino una porcion, la de aquellos que resultan obviamente con poder adquisitivo alto, y seguro cometes errores por exceso y esos le pegan a quienes menos tienen.

Es probable que encuentres un modo de hacerlo mejor pero porque ese odio hacia estos subsidios, los que provienen de la caja de De Vido y tanta invisibilidad a tantos otros?
Si es por no favorecer a Mirta, basta un par de puntos en ganancias o tocar la herencia y chau.

Mira en tu boleta de luz. El subsidio que recibis de DeVido es menor a la diferencia entre el precio internacional de paises vecinos y la tarifa. Asi que sin los subsidios que nos molestan, igual gozas de inmerecidos privilegios.

El del 0.33% dijo...

elbosnio,

el subsidio al combustible hay que sacarlo, todito. Eso es todo clase alta y media. Un problema menos.

Luz y gas, sacar todos los subsidios a la generación transporte etc y dejar solo subsidios al consumo en la forma que te expliqué por barrios o por vivienda.

Si Google es capaz de mapear con un autito y una camara de fotos todas las ciudades de europa y eeuu, no sé qué complejidad ves en dividir por barrios: la villa 31 claramente no es retiro.

El subsidio al transporte hay que dejarlo entero.

Los subsidios a las comunicaciones hay que sacarlos todos.

Los subsidios a la mineria y a la agricultura los tendríamos que revisar, pero no es tanta guita.

Hasta ahí con lo que te recorté más lo que podés dejar de pagarle a la clase media y alta tenés aproximadamente 25 mil palos, de los 55 mil totales proyectados para el 2011.

¿cuánto salió toda la AUH?

El Bosnio dijo...

Pero 0.33 seria bueno hacer un ejercicio. (no se si puedo).
Algo como agarrar hogares de BsAs con cable, con gas de red, con vivienda unifamiliar, en barrios determinados (o excluyendo los barrios determinados), y a eso aplicarle algun porcentual que estime cuantos de esos hogares ademas tendrian ingresos de mas de (5000?). No digo de resolver el como discriminarlo, sino para calcular de que monto hablamos.
Esta poblacion seria la proporcion de consumidores residenciales de energia electrica, comenzando por el que mas consume hacia abajo (suponiendo perfecta identificacion). Esa porcion del consumo residencial seria, como maximo, tu objetivo de disminucion del subsidio.
No tengo la menor idea de lo que saldria de ese cocktail. Pero creo que no debe llegar a un tercio del consumo residencial.

Te quedan todos los demas subsidios de De Vido, que por la forma en que aparece recurrentemente el ejemplo del subsidio electrico residencial y no de los demas, significa que los demas son mas dificles de objetar y de identificar.

Y te queda el dilema de porque no cobrarles la tarifa internacional y a lo sumo que el diferencial sea un impuesto. Mas AUH para los pibes.
Podriamos proseguir la pregunta, porque yo pago una tarifa mas barata que mi primo de Santiago de Chile? Mientras hay tantos pibes sin AUH.

El Bosnio dijo...

Si sacas todos los subsidios a la energia, combustible, gas, electricidad, no contemplas que el crecimiento anual se veria afectado? Alguna parte del ahorro de los 25.000 MM se verian comido por la bajada de recaudacion por menor crecimiento? Ademas del aumento de desocupacion y malestar. (No planteo una crisis ni nada, pero en algun lugar energia barata empuja el crecimiento, no?)

Muchos hogares se calefaccionan a gasoil. Google los encuentra? Pero acuerdo que no es mucho, aunque para el que es, es todo.

Si en la energia electrica sacas todos los subsidios y beneficios escondidos que gozan los consumidores, ademas de ganarte a las privatizadas, el precio se vuelve internacional y me parece que volvemos al que se vayan todos. Podemos fantasear que en el medio el estado recaudaria parte de ese aumento y lo pasaria a la AUH.
No me molesta en el plano, pero creo que un cambio asi en el medio se raja todo.

No es mas seguro seguir como estamos? Y bancarnos verte a vos y a Chiquita calefaccionando la casa con aire y comenzar a mejorar el apriete fiscal sobre la renta individual?

El del 0.33% dijo...

No elbosnio, no hay problemas con el crecimiento. Te dije que todo el ahorro va a los pobres, que al final se consumen todo. De hecho creo que es más expansivo gastar plata en gente ultrapobre que subsidiar la luz, el gas y los combustibles.

El único problema de esto que te planteo es que la inflación se te dispara. Pero lo podés hacer progresivo, digamos 3 años.

cansarnoso dijo...

endemientras krish nos enchufa otro de sus tan gastados diu para pagar dos helicopteros rusos

y subsidiamos el estilo de vida de dos ñoquis notorios, como son el incompetente turista y el impotente platense responsable polñtico de la zona liberada que mato a ferreyra

y mus habla de calidad de gestion

El Bosnio dijo...

Gracias Can. Estaba poniendose peligrosamente serio.

the_heat_is_on dijo...

@El del 0.33%,
"The Heat,

De acuerdo, pero sin irnos al otro extremo."
Cuál sería el otro extremo?

"en mi familia calentamos nuestras casas de entre 150 y 300 m2 con aire acondicionado, gracias a tus subsidios. ¿Te parece?"
El aire acondicionado es muy eficiente desde un punto de vista termodinámico [1] ;)

@elbosnio,
"Porque aparece el debate de los subsidios con estas cosas que usan los de abajo (siempre escondido detras del abuso de Teresita Orticoechea, claro), y no aparece el subsidio a las plazas, a los bosques de palermo, al colon, a la iluminacion de la lugones, a aeroparque, a ezeiza, a los eventos culturales, a la universidad, a la policia, etc... Porque vos te haces custodiar el barrio por una policia publica, te haces asfaltar las calles por las que andas por obra publica, te hacer podar las flores que gozas cuando caminas por la calle por un jardinero publico. Porque no ponemos boleteros que nos vayan cobrando, a los ricos abusadores, cada vez que usamos algo que haya costado algo del estado?"
- Entendés la diferencia entre un bien público y un subsidio/transferencia de ingreso?
- Estoy de acuerdo con vos en que el gasto en universidades y Aerolíneas Argentinas es excesivo. Oops, Kirchner la nacionalizó con todas las deudas.
- Los ricos viven en countries con parques privados, seguridad privada, educación privada y medicina prepaga. No necesitan del Estado.
- Es gracioso ver a un kirchnerista (o filo-kirchnerista) usando argumentos de los ultraliberales y anarocapitalistas.

"Porque nunca pediste que quienes consumen tengan que pagar la energia a lo que realmente cuesta, con el costo de reparacion del daño que ocasionan, con el costo de reponer las fuentes de energia no renovable, con los costos de las infraestructuras de generacion hidraulica o nuclear, que solo el estado puede hacer. Porque nos molesta el subsidio en dinero que paga De Vido y no el enorme subsidio de la comunidad, de nuestra historia, que pagan todos y solo gozan quienes consumen."
Yo quiero que el precio de la energía refleje todo el costo y por eso quiero impuestos bien altos a los combustibles fósiles [2] y usar la recaudación para disminuir impuestos distorsivos.

@EL del 0.33%
"Si Google es capaz de mapear con un autito y una camara de fotos todas las ciudades de europa y eeuu, no sé qué complejidad ves en dividir por barrios: la villa 31 claramente no es retiro."
Mientras Google hace eso, acá destruimos el sistema estadístico para no pagarles a los cipayos tenedores de bonos indexados.

"El único problema de esto que te planteo es que la inflación se te dispara. Pero lo podés hacer progresivo, digamos 3 años."
No sé si se dispara la inflación, pero el aumento de varios precios reprimidos/congelados de un solo golpe agregaría varios puntos a la ya alta inflación. El desafío del próximo gobierno es volver a la racionalidad monetaria, desenmarañar la trama de subsidios, volver al superávit fiscal y realizar reformas estructurales sin ocasionar una recesión demasiado severa o desbocar a la inflación.

1- http://en.wikipedia.org/wiki/Air_source_heat_pump
2- http://en.wikipedia.org/wiki/Carbon_tax

Pablo dijo...

Alfonso es groso! alfonso es groso!

Pero más grosa es LILITA, LILITA ES LA MÁS GROSA!!!

JAJAJAJJA


che Mus, notarás q desde que te volviste hiper-miope-K opté por leerte menos.
(y volverme medio hiper-miope-CC, claro está, ¡¡ la única opción de salvar este país!!)

algún día volveré, cuando recuperemos la cordura. mientras tanto, a militar, militar...

che, viste q hoy la presidenta firmó el decreto para manejar los fondos que ya manejó, por aprox un 25% del importe total del presupuesto 2010?

nose para qué lo debatimos presupuesto (bah, para q debatimos en gral), si al final les dá lo mismo...; ah cierto, les daba lo mismo, por eso es q prefieron no acordar presupuesto.

Saludos muchachos de la tribuna!

El Bosnio dijo...

Heat, no siempre entiendo la diferencia entre un bien publico y un subsidio. Mas alla que una es buena y la otra es popo.

Los ricos aun los de countries reciben un monton de beneficios que no pagan.

Soy un gran defensor del mercado de competencia perfecta. Pero donde asegures que nadie caza con ventajas. El unico cazador con ventajas que tolero es al estado, pero prefiero el todos contra todos en igualdad de condiciones. SI garantizas acercartele en algun mercado, voto.
Lo que dice que el estado no subsidie, solo que todos los operadores se benefician por igual.

Y soy ultra K. Por momentos, peronista.

El Bosnio dijo...

Fe de erratas:
Lo que no dice que el estado NO subsidie, solo que ....

the_heat_is_on dijo...

@elbosnio,
"Heat, no siempre entiendo la diferencia entre un bien publico y un subsidio. Mas alla que una es buena y la otra es popo."
La Wiki es bien clarita: bien público [1], transferencia [2]. Muy poca gente se opone a subsidiar el ingreso/consumo de los menos favorecidos; incluso los malvados de Friedman y von Hayek estaban a favor. Hay otros que se aventuran a decir que el estado de Bienestar no causa una reducción signifiativa del potencial de crecimiento y que incluso serían almuerzos gratis [3]

"Los ricos aun los de countries reciben un monton de beneficios que no pagan."
Aparte de universidad gratuita, subsidios al consumo, bajos impuestos a la propiedad, ineficiencia recaudatoria del Estado?

"Soy un gran defensor del mercado de competencia perfecta. Pero donde asegures que nadie caza con ventajas. El unico cazador con ventajas que tolero es al estado, pero prefiero el todos contra todos en igualdad de condiciones. SI garantizas acercartele en algun mercado, voto.
Lo que dice que el estado no subsidie, solo que todos los operadores se benefician por igual."
La igualdad de oportunidades es importante, aún para nosotros los malvados/cipayos liberales. Por eso, en lugar de universidad gratuita, arancel más becas al mérito y en función de los ingresos. O libre mercado en energía, con tarifa social y precio a las externaliddades negativas.

"Y soy ultra K. Por momentos, peronista."
Soy liberal pragmático [4, 5] y muy "progre" en cuestiones sociales/culturales. No a Ayn Rand, la escuela austriaca, el liberalismo libertario y otras zonceras. Si a Adam Smith, JS Mill, John Rawls, JM Keynes, Friedman, la escuela de Friburgo [6], el consenso de Washington y el neokeynesianismo.

1- http://es.wikipedia.org/wiki/Bien_p%C3%BAblico
2- http://en.wikipedia.org/wiki/Transfer_payment
3- http://www.nber.org/papers/w9869
4- http://en.wikipedia.org/wiki/Social_liberalism
5- http://en.wikipedia.org/wiki/Green_liberalism
6- http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_Friburgo

Musgrave dijo...

33, que problemita ese de la infla, no? Parecía tan fácil resolver el tema de los subsidios

cans, vos no serás pariente de moner sanz, no?

Pablo, a los ultras siempre es más fàcil ganarles un debate, así que ponete las pilas.

Ahora nos fuimos a cualquier parte, mientras tanto los medios y los opositores siguen repitiendo la gansada atómica de que los 500 pe equivalen al 82% móvil.

Nicon dijo...

no entiendo Mus, leer a todos uds luchando por los derechos sociales, ver a todos los sindicalistas ayer sentaditos (los mismos que pelean para eliminar los aportes no remunerativos de los recibos de sueldo) y todos aplauden un bonito de fin de año, un regalito merced a la gracia de La Elegida. De reivindicar derechos, nada. Del récord de causas en fuero previsional, cri cri. De pagar las sentencias, ni mu. Que os pasa hermanos progresistas, que os ocurre feligreses kirchneriítas?

guido dijo...

Es re progresista pagar jubilaciones de veinte lucas.

cansarnoso dijo...

mus

explicitá el cataclismo inminente para todos los argentos que se evitó pagando los dos helicópteros

decíme que cosa útil hizo alak para evitar la zona liberada
o en la investigación de asuntos internos de los taqueros capangas, porongos y ratis que aún no fueron procesados

dopo parliamo

Matías dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Matías dijo...

Che, a ver, ya que estamos en FP... Ayer trataba de ver en el presupuesto 2010 los dos subsidios más grandes y me daba, proxy:

Energía: $ 5.700
Transporte (aéreo, ferroviario y autom.): $ 7.900

Según anduve leyendo, hubo algunas asignaciones más en lo que va del año y, además, seguramente algo me estoy perdiendo (comunicaciones no lo encontré, a pesar de lo que dice el del 0.33% de su relevancia).

A ver si algún iluminado nos tira los números actualizados y/o comenta dónde caralho conseguirlos.

Grazie!

El del 0.33% dijo...

Matias:

http://www.mecon.gov.ar/onp/html/presutexto/proy2011/ley/pdf/anexo_estadistico/cuadros_comparativos/cap1cu02.pdf

Anónimo dijo...

"mientras vos me regalás la luz y el gas, hay 300 mil personas en Chaco de las cuales 200 mil viven en extrema pobreza."

"mientras vos me regalás la luz para mi aire acondicionado a todo culo, hay no se cuántos millones de jubilados cobrando 1500 pesos."

"mientras vos me regalás la luz para dejar mi pc encendida toda la noche bajando en torrent, hay miles de chicos que podrían recibir más AUH que la que reciben."

"vos fijate, si querés seguí así, sino vemos si mejoramos a otros."

"¿Alguien dijo que al flaco que calienta su casilla en una villa con una pantallita de gas hay que sacarle el subsidio????"

El del 0,33%, espero que no seas el mismo:

El del 0.33% dijo...
Groncho,

Es importante mirar los 3 días de transmisión del funeral por la TV pública porque creo que van a aparecer entre el 92,38% y el 98,71% de los Missing Gronchos.

Saludos,

28 de octubre de 2010 22:37

El del 0.33% dijo...

Soy el mismo Pablo.

Cuántas veces he dicho que Argentina no sale adelante hasta que no desaparezcan todos los gronchos.

¿Y sabés como hay que hacer para que no haya Gronchos? Mucha educación, mucha salud, mucho gasto social.

Con 20 años así, no queda un solo "negro" en la calle. Que, obviamente, es lo que yo quiero.

Quizá algún otro tiene otro ideal de país.

Saludos,

Sisifodichoso dijo...

Gracchus: I don't pretend to be a man of the people. But I do try to be a man for the people.

Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel dijo...

Racismo en estado puro.

No me digan:
-"No, a los "negros" no es que hay que exterminarlos, estamos hablando de educarlos".

Los que están por encima, educan a los de abajo = Persiste el racismo.

Quien los va a educar, la clase media? que salió a tocar las cacerolas en el 2008 sin saber que mierda estaban defendienso?

La "elegida" como le llaman arriba, por lo menos se las peleó a los sojeros. Y de ahí reparte.
Acá hay uno que defiende a la gorda nefasta que tenía 23% de votos y ahora va a tener 2% con mucha suerte. Festeja por la Carrió! eso si que es estar muy fuera de la realidad.
La que está a la derecha de la Sociedad Rural. Que les iba a dar a los sojeros todo lo que quisieran atado con moño y a la cual igual le dieron una patada en el orto (patética).

El del 0.33% dijo...

Unfor, interpretalo como te salga de los huevos.

Vos sabés bien que no es racismo y sabés a qué me refiero con "negros" o groncho.

Gil. Sos un gil.

Daniel dijo...

No da 0.33%
Te juro que sabía que me ibas a responder eso, hasta con puntos y coma.
Lo que decís lo tenés que decir bien, porque ya Mirta explicó lo de "rubia por dentro" y se entiende de una sola manera.

Querés que te lo avale?
Somos 40 millones de negros. Quien queda? No da el argumento.
Las cagadas que hacen los "blancos" no tienen límite.
La clase media demostró con creces ser más ignorante (y me incluyo) equivocar el diagnóstico y el procedimiento que la clase "negra".

Daniel dijo...

No me indigna este asunto en lo mas mínimo pero andá al Once o Villa Crespo a explicarles que la svástica tiene origen hindú y ninguna connotación de origen con el racismo.
Pero yendo al argumento de fondo, tenés que horizontalizar la cosa y ahí te quiero ver. No es tan fácil. No es solo poner guita en educación. Tenés que cambiar la mentalidad: de marginar a integrar.
Y eso como se hace?
Es toda una movida cultural donde el que se tiene que educar con creces es antes que nada el que pretende ser "el educador".

El del 0.33% dijo...

Sabés qué pasa, gil, que usas con mucha liviandad la palabra racista. En argentina no saben qué carajo es ser racista, y como no saben, la usan con liviandad.

No somos 40 millones de "negros". Somos uno de los países más educados de América y aún falta mucha más educación.

Si te resignás, vamos a seguir teniendo villas, pobres, gronchos, etc etc.

¿Sabés qué pretendo? Que no haya una villa, que no haya un solo pobre, que no haya un solo groncho. Quiero un país de gente educada, próspera y trabajadora.

Y a la gilada, como vos, educarlos, para que entiendan al menos la diferencia entre racismo y terminar con la pobreza.

Gil. Que sos un gil.

Daniel dijo...

Así que 0.33% Todo bien. SE LO QUE QUERES DECIR.
Estoy aprendiendo Finanzas, economía de vos. Para mi, en este debate de los subsidios la tenés mas clara que nadie.

Pero no te metas en sociología. Los peronistas la tienen más clara que nadie, de verdad. Y no lo terminamos de entender.

Daniel dijo...

O sea que lo que menos hago es resignarme.
Toda la acción del FPV que se interpreta como clientelismo y demás verdura está interpretada para el orto. El "observador" no ha hecho nada consigo mismo para ver desde donde está infiriendo eso.
Los "educados" de la Argentina (que distan de la excelencia que ponderás) NO SABEN observar ni modificar el fenómeno.
Yo quiero menos que vos que haya villas. Pero hay que saber bien como abordar el asunto.
Acá si que no es cuestión de mera economía.
Tranquilizate. Yo te entiendo. Queremos lo mismo. Pero estoy seguro que hay algo que no terminás de comprender.

El del 0.33% dijo...

Yo me voy a tranquilizar cuando vos dejes de decirme racista. Pero si seguís diciendo que es racismo puro, me voy a poner peor. Así que te pido que por lo menos te enteres qué cosa es el racismo.

No te critiqué tu Gobierno, tranquilo. Creo que el trabajo de este Gobierno en materia social es muy bueno. Hay matices, como todo.Y eso que te digo no es nuevo, lo dije mil veces acá y hasta lo dije por radio con Gerardo Fernandez.

Lo mejor que ha hecho este Gobierno es la política social para atacar la pobreza.

Después se les escapa la tortuga en otros temas que te suben la pobreza como la inflación.

Si Argentina, en los próximos 20 o 25 años sigue profundizando el desarrollo social que se ha hecho hasta acá, es posible que no tengamos más gronchos.

Lo cual, me alegra mucho que sea así.

Daniel dijo...

Lo que vos expresaste es racismo. No hay forma de interpretarlo de otra manera.
Quien lo lee, sin saber quien fue quien lo escribío entiende inexorablemente un texto racista.

En ningún momento te dije: racista.
Yo se ABSOLUTAMENTE que no lo sos.
Pero fijate porqué te tensa el tema. En mi opinión y disculpá que me meta con vos, hay algo que no superás de la problemática. Pero no me lo contestes. Estas cosas las tiene que meditar uno consigo mismos. Si quiere, claro.

Con mi gobierno no estoy tranquilo ni en los subsidios ni en la inflación, por eso vengo y te leo. Hasta ahora no encontré mejores argumentos que los tuyos.
Lo del TC no termino de entenderlo, seguiré buscando.
Por lo demás, andamos parecidos en un 80% de ponderación de gestión.

Disculpame si te puse mal, no quiero en absoluto ofenderte. La seguimos.

Leandro dijo...

Andas muy histerica, 0.33, ultimamente. Tranquilizate que te va a dar el bobaso.

Besitos

El del 0.33% dijo...

Leandro, no me rompas las pelotas. No me voy a tranquilizar nada. NADA,NADA,NADA!!!!!!!!!!!!!! OK?????????????

Anónimo dijo...

El del 0,33%, no te calentés. Un poco hacete cargo de lo que escribiste. Y no creo que seas racista.

Vi las 9 temporadas de Seinfeld por lo menos cinco veces, nada en el terreno de la incorrección política me asusta.

El muchacho de Todos Gronchos es racista y xenófobo, y ahí tiraste tu chiste. Y eso sucedió mientras en este mismo blog vos ponías los ojos en blanco porque Guido mandaba a cagar a Ana a raíz de su post ("Lo que nos queda", 27/10) sobre la muerte Kirchner.

Cotejé tus comentarios en este post con lo que comentaste en Todos Gronchos aquella vez más bien para resaltar lo que yo consideré una contradicción; puedo estar equivocado, pero si ante una manifestación de dolor popular (como lo fue la muerte de Kirchner), sos capaz de reírte (aunque ponele que encontraste el punto y, menos que menos, el lugar indicado), suena chocante que ahora digas que te preocupa el flaco que vive en una casilla en la villa.

Es probable que sea más genuino lo que decís acá que el chiste de mierda ese que hiciste allá. No sé, sólo te conozco de leerte, vos sabrás decirme.

Un saludo

guido dijo...

Che Pablo, ¿no es un poco mucho hacer ese laburo detectivesco?

El del 0.33% dijo...

Pablo, de chiste tiene poco. Te diría que fue muy irónico. ¿Vos viste la cantidad de gronchos que había en el entierro? Miles!!!

Eso pasa porque este Gobierno se preocupó de los gronchos. Sin embargo, no es bueno que argentina tenga gronchos, lo ideal sería que no haya ni uno. Que toda la gente sea educada, que tenga un nivel de vida aceptable y que los pibechorroviejita groncheros desaparezcan, profundizando las políticas sociales que han empezado hace algunos años.

Lo de guido ya se ha discutido. Me pareció un error por parte de él, pidió disculpas y listo.

¿Vos qué querés, que pida disculpas porque dije que había miles de gronchos en el entierro de Néstor?

No me parece, no le falté el respeto a la flia K, no le falté el respeto a los seguidores K, no le falté el respeto a nadie, ni mucho menos hice referencia negativa del kirchnerismo.

Por eso, no termino de entender bien a qué contradicción te referís: ¿Acaso no habia gronchos? ¿Acaso lo de guido no fue un exabrupto?....¿Cuál es la falta de respeto que vos ves para decir que hay contradicción?.

Saludos,

Anónimo dijo...

Puede ser, Guido. Es lo que pasa con tipos como yo, que se la pasan leyendo y casi no comentan.
Los bloggers hablan e interactúan con los comentaristas, pero a veces aparecen otras voces, otras lecturas.
Igual no creas que me costó mucho, del chiste ese no me olvido más. Creo que fue un poco decepcionante leerlo en esa cloaca, en ese momento y de alguien que me suele caer bien.

Un saludo

estudiante crónica dijo...

No creo que el del 0.33 sea racista (tas mas tranquilo, ahora, no? se que mi opinion era importante para vos) ;b

Pero dejemos de presentar la educacion como la solucion a los problemas del pais. Lo que aruinaron el pais en los 90, los que arreglaron con IBM y con Telecom/Telefonica, los que sacaron la guita del pais antes del 2001, los que mandaron a reprimir el 20 de diciembre: toda gente educada, con secundario completo como minimo.

El del 0.33% dijo...

Gracias Estudiante, ya me siento mejor! Mua!

Una persona que roba no es una persona que esté bien educada, creo.

Ahora, ¿Qué carajo es estar bien educado? Difícil decirlo.

Lo que sí puedo decir es que un tipo que no tiene respeto por las leyes no es un tipo bien educado.

Anónimo dijo...

Cuando deje de haber gronchos, que es en lo que está de acuerdo *todo el mundo*, desde Néstor hasta López Murphy, pasando por Longobardi, Clara Mariño y Aliverti, van a seguir teniendo el mismo aspecto de gronchos del que te mofabas irónicamente (¡claro que sí! me doy cuenta, eh).

Ahora, al blog del Groncho se entra a reírse de los negros, no a hablar de la bondades de las políticas sociales del kirchnerismo. Si lo hubieras hecho acá...

Saludos

CRISTIAN dijo...

33, ya descarrilaste...

decís que no sos racista, todo bien... no lo discuto...

llamás a la gente de bajos recursos "gronchos", pero no sos racista, todo bien...

pero ya decir que "Una persona que roba no es una persona que esté bien educada, creo" ya descarrilás.
1) sería bueno que repases tu concepto de robar (no sea cosa que sea muy subjetivo ehhh). no todos roban de la misma manera. tal vez vos apuntás a ciertos robos. a partir de ahí pensá cuantos de los que roban son o no educados.
2) sería bueno repasar las causas de tu concepto de robar. no todos "roban" por las mismas causas. tal vez ahí te des cuenta que muchos roban porque la sociedad no le dio otra chance más que esa.
3) vos nunca robaste???

en la chorrera de mensajes que leí te faltó la frase "yo tengo un amigo groncho".

Saludos, y espero que lo que escribí no te enoje (sino voy a usar la frase de la señora de los almuerzos ehhh)

El del 0.33% dijo...

Noooo, Pablo.Ahí measte afuera del tarro.

Los Gronchos no tienen aspecto físico. Son blancos, trigueños, negros, de todos los colores.

Nomás mirá a los barrabravas de River: todos gronchos, maleducados y delincuentes. Blancos, bien vestidos, hasta hablan como vos y como yo. No por eso dejan de ser gronchos.

Como los gronchos que dice EC, que negocian con IBM. O como los punteros gronchos que para beneficio propio se quedan con la guita de otros gronchos....y así.

Y te voy a decir una última cosa, MUY IMPORTANTE:

Uno no condiciona su palabra en función de donde lo dice. Si te digo que no quiero gronchos acá o en el blog "Todos Gronchos", no significa que acá quiera hacer políticas sociales y allá significa que los quiero matar a todos.

La palabra es única, acá, allá y más allá.

Daniel dijo...

Que quilombo armé.
Pero conste que señalé que había hecho un comentario racista.
NUNCA lo acusé de racista a 0.33%. No creo ni por las tapas que lo sea (aún antes que me lo diga).
Ya el otro dia Musgrave le dijo si se había puesto en pedo haciendo estos comentarios. Es su forma de caracterizar, bueno. Te comento que hay mejores (menos antipáticas), 0.33%.

Si "gronchos" no es propiamente el "cabecita negra", el pequeño problema es que... TODO EL MUNDO LO ENTIENDE ASI.
Por eso te di de movida el ejemplo, de que vayas a Jerusalem con una svástica en el pecho y le cuentes a los judios que eso es simbología hindú, pretérita, sin ninguna connotación racista en su elaboración. Creo que no vas a poder ni empezar a hablar...

Pero bien por Estudiante, la educación per se, no arregla esta problemática. Es necesaria una herramienta educacional que funcione en forma horizontal e integradora (a laburar).
Europa está lleno de "educaditos" y "correctitos" XENOFOBOS! y egoistas.

El del 0.33% dijo...

Unfor, el problema no es que sean cabecitas negras. Es como dice Pablo, por más que se gradue de Harvard, va a seguir siendo cabecita negra.

Lo que tengo bien claro, es que si un cabecita negra el estado lo educa, le da oportunidades, trabaja, y logra vivir dignamente y en pleno estado de derecho, deja de ser automaticamente un groncho.

Anónimo dijo...

O sea que vos decís que esos gronchos blancos, trigueños, negros, maleducados, delincuentes, bien vestidos, los que negocian con IBM, los punteros, los que se quedan con la guita de otros gronchos, y que además hablan como vos y yo, esos son los beneficiarios de esas políticas sociales del kirchnerismo que elogiás. Y son además esos que viste por la TV Pública durante la despedida a Néstor; los que anda buscando el Groncho. Corregime si entendí mal.

O definamos groncho, así no hay malos entendidos.

Saludos,

Daniel dijo...

Te entiendo perfectamente 0.33%

El del 0.33% dijo...

Pablo, groncho:

Persona que no vive dignamente y/o no ha tenido oportunidades de desarrollo personal/profesional y/o vive al margen de la ley.

Mirá qué sencillo.

El día del entierro de Néstor había miles de personas, que por su aspecto físico y forma de vestir, te das cuenta que aún hoy les cuesta vivir dignamente.

¿Vos querés saber si soy capaz de identificar con la vista al groncho de guita y delincuente?. No, soy incapaz.

estudiante crónica dijo...

Pero esa definicion es muy amplia. y nadie que cree que Kohan, o para poner un ejemplo mas reciente, Vazquez y Jaime sean gronchos.

una cosa es no vivir dignamente/ no haber tenido oportunidad de deesarrollarse como persona, otra es vivir al margen de la ley.

estudiante crónica dijo...

ojo; a mi los tres me parecen bastante grasas, pero esa es otra categorizacion.

MAGAM dijo...

Che, estas no son las discusiones que es conveniente quedarse callado.

Musgrave, vos deberías asesorar en estos temas, Ja! Ja! Ja!

Anónimo dijo...

Gracias por lo de groncho (cuac).
Y no, a mí tampoco me convence tu definición, por las mismas razones que a EC. La cortamos acá, no jodo más.

Un saludo

Leandro dijo...

Lo que les dice 0.33 es que a lo que el les llama groncho no es lo que el resto del universo entiende como groncho. El a un cierto tipo de persona que podriamos definir "con fallas morales debidas a fallas de educacion" decide llamarle groncho. Por ponerle un nombre. Y se abstrae de la definicion peyorativa, racista e insultante que el resto del universo le asigna, porque para el no significa eso.

Ahora, me parece 0.33 que el problema es tuyo. No podes inventarte un concepto y asignarselo a una palabra que ya esta asociada a un concepto diferente, y usar esa palabra pretendiendo que el otro entienda tu concepto en lugar del estandar, sobre todo si antes no les explicaste tu concepto.

Seria como que decidas que, a una persona que juega bien al basquet, vos la vas a llamar "negro de mierda". Andate al harlem, y mientras miras un partido de basquet callejero, gritales bien fuerte "que bien juegan al basquet estos negros de mierda". Hace el experimento, vas a entender con tu carne y tu cuerpo por que no podes faltar a las reglas sociales cambiandoles arbitrariamente el significado a las palabras, a tu antojo.

Y bajale a la histeria que ya pareces putita histerica (no es peyorativo, ojo, es una palabra que yo uso para designar a los economistas serios y muy machotes que se hacen los enojados por huevadas de las que son responsables eh!)

Ana C. dijo...

Leandro, dejá de insultar a mi coblogger El del 0.33%. Si no sabés tratar bien a la gente, evitá comentar.

Leandro dijo...

Ven, por eso no hay que asignar conceptos nuevos a palabras que ya tienen asociado un concepto, porque ni siquiera aclarando el significado que uno le quiso dar (ver el comentario entre parentesis) se evita que el otro entienda otra cosa.

Besitos Ana, si leemos mejor no solo el comentario sino la conversacion capaz que por ahi nos entendemos. Si te tengo que explicar la ironia (por segunda vez, porque estaba auto-explicada en el comentario mismo) medio como que no vamos a ningun lado, no?

El del 0.33% dijo...

No, no, un momentito. Groncho es groncho y grasa es un tipo que habla, actúa, y vive con modales de muy mal gusto.

Ejemplo de grasa es D'Elia.

Fijate que D'Elia no cumple con los requisitos de Groncho:

1) Vive bien
2) Es un tipo MUY culto y educado
3) Por ahora no se demostró que esté al margen de la ley.

Sin embargo, tiene unos modales que bueno, ya lo conocemos...

No es lo mismo eh!...

Ahora, no vengan a preguntarme quién define el "mal gusto", porque sino, no terminamos más.

Publicar un comentario