viernes, 25 de febrero de 2011

Para que entiendan porque #NestorVive

Algunos amigos me piden que FP vuelva a hacer un blog independiente(?). Y yo no se a que se refieren. En todo caso podrían querer que FP recupere la pluralidad que tenía antes. Pero este blog es como como la política y la física, los espacios se ocupan rapidamente.

Estoy cansando y no tengo muchas ganas de escribir pero como hay muchos que les cuesta entender porque un economista y profesor de la UBA puede dejar de ser independiente (?) les dejo este genial post de Sirinivasa que como dije hace un rato en twitter, hoy es de lectura obligatoria para entender porque #NestorVive #NuncaMenos

Acá les adelanto las conclusiones de Siri

Conclusiones: breves y dos, porque en poco tiempo mas tendremos datos del 4°trimeste de 2010.

- La notable eficacia de la Asignación Universal por Hijo, al lograr focalizar (je) sus beneficios en los sectores de menores ingresos de la población, en particular en el 10% de la base de la pirámide de ingresos.

- La evidencia de la continuidad del proceso redistributivo en curso desde el año 2003, el cual, puede afirmarse a partir de la evidencia disponible, viene siendo el más profundo y sostenido de los últimos –casi- cuarenta años.

En fin, tanto populismo ya no se aguanta más.

Nos vemos, que les aproveche, y... Nunca Menos!


Eso si, cuando entren al blog de Siri, suban el volumen.

p.d.: y a los que como siempre siguiendo a mi amiga Mafalda me quieran correr con las oportunidades perdidas les digo lo mismo de siempre tomen el guante y completen su ucronía

29 comentarios:

cansarnoso dijo...

hoy festejás con cazuela de batracio
con guarnición de spatzle al formaggio del impotente alak

Leo dijo...

Uno puede estar de acuerdo con algunas de las cosas que usted dice Musgrave, pero eso que la historia comenzó a escribirse en el 2003 creo que no se lo cree nadie. Negar el efecto que tuvo la devaluación del 2002 en los términos de intercambio del país es ser un poco necio.
Después con corruptela y a los ponchazos hubo una administración presente, eso es innegable, pero había ya una plataforma sobre la cual sostenerse.

Musgrave dijo...

Leo, googlea la opinión de Duhalde sobre las retenciones y volve a leer tu comentario, por favor.

Víctor dijo...

Jajaj, Musgrave, solo vea como saltan, no es divertido?

guido dijo...

Leo, ¿cual es efecto de la devaluacíon en los cambios respecto de la distribución del ingreso?

Carlitos dijo...

La única verdad es la realidad:

Las retenciones a los granos las creó Duhalde

En ese momento Kirchner se opuso: http://www.youtube.com/watch?v=xjqTXk6dANU

Carlos dijo...

Ja Ja Carlitos se me adelantó con lo de la retenciones , el caradurismo de Musgrave es cada vez más desenfadado... no entiende el carácter cíclico de la política, no entiende que el kirchnerismo en algún momento terminará y él, pobrecito Musgrave, quedará incendiado a lo bonzo para siempre.
Encima el caradura se presenta como "Economista y profesor de la UBA"... por favor, cero honestidad intelectual... cero profundidad conceptual... tetra y chori a full, inbecilidad desatada.

Fijate el tema de la redistribución del ingreso: hoy estamos peor que el promedio de la década del 90... consecuencia lógica de la devaluación y la redistribución "regresiva" de ingresos que trae asociada... pura y elemental matematica ¿no te lo enseñaron antes de asumir como profesor Musgrave?

Googlelito dijo...

No puedo cree que seas profesor de la universidad, no lo puedo creer.

No te hagas el típico soldadito K que desconoce el concepto de independencia. No te hagás el boludo o me vas a decir que te juntás con los soldaditos K de La Campora porque te gusta el picado.

En este último tiempo están ganando varios puestos estos de La Campora. Contanos si te dan algo ¿si?

Googlelito dijo...

Ya es inaguantable lo tuyo Musgrave. No hay nada más pesado que un economista con intereses. Lo único que hace es sesgar y hacerse el boludo.

Googlelito dijo...

Si estás preparado te desafío a debatir porque este proceso es el más injusto y inequitativo de toda la historía económica argentina (incluyendo la menemista que los K apoyaron y acompañaron).

Antes decime cuántos pobres e indigentes hay. Si me respondés eso comenzamos cuando quieras.

Hoy en día, si nos basamos en el INDEC, Argentina es potencia mundial y se vive muchísimo mejor que cualquier país europeo.

Repito: decime cuántos pobres e indigentes hay en el país y comenzamos el debate.

Musgrave dijo...

Chicos tranquilicense, Carlos sos mas trucho q billete de 3 pesos, como te dijo alguien la otra vez, algun pensamiento complejo, una idea propia? Dale hace un esfuercito, si le pones ganas vas a poder.
Googelito, campeon, lee la pd del post, si no te gustan las reglas escribi en tu blog.

Googlelito dijo...

Si Néstor viviera tendría 55 millones de pesos para vivir como un rey; 700% más que el año 2003. Ahí te doy otra prueba más para corroborar que la Argentina es cada vez más rica.

pepe pepe pepe

Unknown dijo...

Che, ¿desde dónde opina esta gente? ¿solanistas, frondicistas, troskos? Una cosa es cierta al menos, se nota que todos quieren el bien del país.

Googlelito dijo...

Boudou y Musgrage, un solo corazón. Junto a Scioli, Moyano y Gioja por la redistribución del ingreso y la riqueza.

Todos los peronistas debemso estar juntos para defendernos de los ataques infundados de la corporación económica, el establishment y los medios hegemónicos, que quieren instalar la psicosis de la una inflación galopante. Amado Boudou, que tiene un máster realizado en el CEMA y fue militante de la Ucedé, es un ejemplo de cómo alguien se enamora de los ideales superiores de la doctrina peronista, haciéndose cargo de los errores del pasado pero luchando por el futuro de la patria.


Menem Presidente - Kirchner Gobernador 1995

Duhalde Presidente - Kirchner Gobernador 1999

Kirchner Presidente - Solá Gobernador 2003

Kirchner Presidente - Scioli Gobernador 2007

Kirchner Presidente - Moyano Gobernador 2011

Ellos pueden no haber hecho todo, pero que hicieron mucho nadie puede negarlo.
Que ellos no hicieron todo, pero que hicieron mucho por nuestra Argentina nadie puede negarlo.

oski dijo...

googlelito sos el hermano de pasman y en octubre la mama.

Leo dijo...

Guido, no soy economista con lo cual quizás mi respuesta no lo deje satisfecho. Desde el sentido común estoy convencido que la devaluación junto con la mejora de los precios de nuestras exportaciones han hecho bastante por mejores nuestros números económicos y financieros. A mi me resulta evidente llegar a esta conclusión. Le resta mérito al gobierno reconocer esto? creo que no. Por eso decir que los cambios comenzaron en el 2003 me parece esconder una parte de la realidad.

Ricardo Saldaña dijo...

Hay algo que no termino de entender, y es la capacidad de lavado de cerebro que tiene la prédica oficialista para poder convencer a los gurkas de la causa, que Néstor fue un revolucionario. Luego de siete años de crecimiento a "tasas chinas" como gustan decir los epígonos de la revolución K, no se han modificado ni la matriz productiva ni la matriz de distribución del ingreso. Ahora resulta que tenemos que canonizar a un tipo que aplica 0,5 de los 10 puntos que creció la presión tributaria respecto del producto para aplicarla a la AUH, y que lo hace al sexto año de gestión, luego de oponerse durante varios años a la misma iniciativa de la oposición. Muchachos, no nos subestimen tanto.

rinconete dijo...

Con el viento de cola y estas condiciones externas cualquiera hubiera estatizado las AFJP, decretado la AUH, aumentado las retenciones y las reservas y disminuido el desempleo.

También, con estas condiciones externas, cualquiera hubiera renovado la Corte, relanzado los juicios por DDHH, impulsado el matrimonio gay y la ley de medios.

Hay que ser honestos. Si nada de eso se hizo antes, fue porque el precio de la tonelada de soja no lo permitía.

guido dijo...

Leo, yo tampoco soy economista. El post hace referencia a la evolución en la distribución del ingreso (releelo y fijate el link), no al crecimiento económico. El efecto de los precios internacionales que señalás no tendría, per se, que traducirse en un angostamiento de la brecha entre los deciles más altos y mas bajos o en el índice de gini. Lo que se le festeja aquí a los gobiernos K no es el crecimiento económico, es la traducción de ese crecimiento en una mayor igualdad.

El Bosnio dijo...

Nadie dice que NK era un revolucionario. Solo que fue la mejor gestion presidencial en 35 años (al menos). Ojala no hubiera sido asi, ojala que nuestro promedio en las gestiones hubiese sido como NK y que tuviesemos muchos entre los cuales elegir.

Tampoco nadie dice que el tipo era geneticamente superior, ni que su gestion desde el colegio primario es intachable. No me encuentro con nadie que vitoree su gestion en Santa Cruz. Solo hablamos de la gestion en la nacion. Si antes era un incompetente inutil, esa era una razon para no votarlo la primera vez. Pero una vez que comenzo en la nacion, sus resultados valen mas que su pasado. Yo no votaria a Lopez Murphi, pero si una vez presidente el tipo renueva la corte, relanza los juicios, baja la desocupacion, baja la inequidad, fortalece el peso de la politica en las decisiones, me tendria entre sus fieles seguidores. Lo miraria de muy cerca para detectar rapido cualquier recaida, pero mientras se comporte asi lo apoyo. El apoyo politico no es un casamiento a largo plazo, no es un apoyo moral, es solo el apoyo que le da un mezquino ciudadano interesado en los resultados de una gestion.

Coincido con Rinconete que un retardado podria haberlo hecho mejor, nadie lo duda. Pero como yo tuve mucha mala suerte con los retardados que podrian hacerlo mejor, por conservador que soy, prefiero quedarme con esta gestion K que no lo hace mejor de lo que lo haria ese retardado cualquiera, pero si lo hace mejor de lo que lo hizo cualquier otro.
Napoleon decia (o un fabulador dijo que lo decia) que el elegia sus generales segun la suerte que tenian. No quiero ser mas lucido que Napoleon cuando voto.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Musgrave, creo que nunca comenté en tu blog aunque lo leo frecuentemente.
Pero leer algunos de los ataques que te hacen aquí me lleva a decirte aquello famoso: ladran, señal que mean fuera del tarro.
Eddie

Amadeo S. dijo...

Mas que entender "porque un economista y profesor de la UBA puede dejar de ser independiente" lo que no se entiende es como se ha deteriorado tanto la educacion superior en la Argentina... Lo de Musgrave me imagino que debe ser por Bill, el quarterback de San Francisco en los 90, jejeje.

Mariano T. dijo...

La verdad cuando se murió el quía no festejé ni me puse copntento. Pero cuanto más tiempo pasa, esa sensación cambia, y me parece algo muy bueno que no nos este acompañando.

UFJP dijo...

El puede no haber hecho todo, pero que hizo mucho nadie puede negarlo.
Que él no hizo todo, pero que hizo mucho por nuestra Argentina nadie puede negarlo.

Sacó de la crisis a la Argentina, ¡Menem lo hizo!

Sacó del infierno a la Argentina, ¡Kirchner lo hizo!

La manipulación de los índices económicos, ¡Kirchner lo hizo!

Incrementó 710% su patrimonio, ¡Kirchner lo hizo!

Los fondos de Santa Cruz, ¡Kirchner se llevó!

Pagó US$ 9.810 millones al FMI, ¡Kirchner lo hizo!

El canje de deuda, ¡Kirchner lo hizo!

Barclays, Deutsche y Citi trabajan gratis para la Argentina, ¡Kirchner lo hizo!

El elogio de Clinton, ¡Kirchner lo logró!

El tren bala, ¡Kirchner prometió!

Ignorar la indigencia, ¡Kirchner lo hace!

La inseguridad, ¡Kirchner la niega!

Las candidaturas testimoniales, ¡Kirchner lo hizo!

Vetó el 82% móvil, ¡Kirchner lo hizo!

Vetó la ley de los glaciares, ¡Kirchner lo hizo!

La contaminación del Rio Uruguay, ¡Kirchner lo hizo!

Los hospitales públicos colapsados, ¡Kirchner lo hizo!

La Gripe A, ¡Kirchner la trajo!

El 21% del IVA, ¡con Kirchner sigue!

El impuesto a las ganacias, ¡con Kirchner sigue igual!

La valija de Antonini, ¡Kirchner la trajo!

La mafia sindical, ¡con Kirchner sigue!

La patota de D´elia, ¡Kirchner la mandó!

Utilizar los medios del Estado para propaganda, ¡Kirchner lo hace!

La extranjerización de la tierra, ¡con Kirchner sigue!

EL acceso a la vivienda, ¡Kirchner lo impide!

La inflación, ¡Kirchner la niega!

La escasez de billetes, ¡Kirchner lo hizo!

...

Ella puede no haber hecho todo, pero que hizo mucho nadie puede negarlo.
Que ella no hizo todo, pero que hizo mucho por nuestra Argentina nadie puede negarlo.


Vaaamos Menem, ¡vamoooos!
Vaaamos Kirchner, ¡vamoooos!

Menem 95 - Kirchner 11

UFJP dijo...

Por la Unidad del Peronismo.

Menem Presidente - Kirchner Gobernador 1995

Duhalde Presidente - Kirchner Gobernador 1999

Kirchner Presidente - Solá Gobernador 2003

Kirchner Presidente - Scioli Gobernador 2007


Ellos pueden no haber hecho todo, pero que hicieron mucho nadie puede negarlo.
Que ellos no hicieron todo, pero que hicieron mucho por nuestra Argentina nadie puede negarlo.

¡Viva Perón!

Joker dijo...

Gente, fuera de nuestra alineacion politica o economica, si tenemos algo bueno o malo para decir, digamoslo. Todo comentario acerca de un tema, es bastante util, sea de la alineaciòn que sea.
Pero para hacer spam, promocionando un blog, mejor hagan banners y ponganlos en google, les iria mejor.
Pero este comentario... (Criticamosle desde fuera de cualquier posiciòn politica o economica... o humoristica tampoco)

"La Gripe A, ¡Kirchner la trajo!"

....

Bueno... aca pueden interpretar un buen silencio como respuesta.

Lamento las molestias, me estoy hartando de tanto spam, fuese o no del bando que sea.
A hacer publicidad barata a otro lado.
Saludos.

El Bosnio dijo...

UFJP te olvidaste de Jaime, el chorro de los aviones.
Despues te olvidaste de un monton mas, pero esas eran buenas y trascendentes. Creo que no aplicaban a la lista.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Si, estoy de acuerdo que el spam de UFJP es reprobable. Además, lo ha copiado de otra parte y no menciona la fuente. Muy feo.
Eddie

Sisifodichoso dijo...

Que bueno es tener en Febrero el post del año

Ya es inaguantable lo tuyo Musgrave. No hay nada más pesado que un economista con intereses. Lo único que hace es sesgar y hacerse el boludo.

Publicar un comentario