martes, 4 de febrero de 2014

Según Lanata y Zloto, en 2001 Shell no pagaba ganancias

Ayer mi dos grandes amigos Q y Noriega me otorgaron un Oscar por preguntar por tuiter cuanto pagaba Shell de impuesto a las ganancias.

Anoche en 678 pasaron este video, vean a partir del minuto 7,50



SAY NO MORE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaj muy bueno!!

pd: te paso un DATO. Cuando quieras que un video empiece a reproducirse NO desde el ppio, sino desde un momento equis. En la página de youtube, abajo del video, hay una pestaña que dice compartir. Ahí dice "empezar en..." y vos elegís, con ese link que te figura al costado en qué minuto arranca el video cuando le des play!! espero que sirva, un abrazo

GrouchoMarx dijo...

En primer lugar felicitaciones por su periplo seissieteochesco.
En segundo lugar, a Lanata tiendo a creerle cada vez menos, así que, como siempre, hay que ver la “letra chica”.
Es sabido que los contribuyentes deben pagar anticipos de ganancias. En el caso de Shell representa el 90% del impuesto del ejercicio anterior.
Ergo, no quiere decir que pagó “cero”. Si ingresó anticipos, puede no haberle quedado saldo al vencimiento de la DDJJ. Eso no es lo mismo que decir que pagó “cero”. Todavía se podía compensar gran parte del impuesto sobre los débitos. Pudo haber retenciones. En fin, hay muchas variables.
Con esto no quiero exculpar las trapisondas de la petrolera, sino puntualizar que, viniendo la denuncia de parte de Lanata tiendo a sospechar.
También un día, con Zloto, mostraron la DDJJ de Cavallo y daba monedas. Pero el super mingo, como buen funcionario, estaba sujeto a retenciones de 4ª.categoría. Es natural que la DDJJ diera nada (o monedas) de saldo, porque el impuesto se le fue reteniendo en forma mensual.
Aún más, recuerdo que en el formulario que mostraron figuraba las retenciones que le habían hecho.
También hacen operetas, para escrachar a cualquier funcionario y te dicen, por ejemplo que su patrimonio creció un 800% pero no te explican la composición, valuación, etc.
En mi caso personal, en 2012 mi patrimonio creció un 1.000% respecto del 2011, simplemente con pasar de un auto modelo 91 a un 0Km y pago mis impuestos en un 100% porque me retienen.
Saludos.