Venía pensando en volver a escribir en este olvidado blog y ayer me encontré con este gran post de Hernán.
Suscribo letra por letra el siguiente parrafo de Hernán:
Nadie dice que el momento actual sea sencillo. No pareciera que podamos crecer en este contexto mucho más que en 2012, pero ningún sentido tendría crecer mucho si se afectan los niveles de distribución del ingreso logrados. Crecer "a la neoliberal" no sirve para el bienestar social, y "a la Duhalde" tampoco. Lo que cabe señalar es que los problemas que tiene el gobierno de hoy tienen que ver con un proyecto de país inclusivo, a favor del empleo y el consumo, muy distintos a los problemas que existían en los noventas, o a los que había desde los setentas. No sin ironía, se puede señalar que es importante defender esta clase de problemas porque los problemas que vienen adosados con un Estado enfocado a la libre asignación de recursos por parte del mercado, además de conflicos más crudos, generan hambre y exclusión. Si "salir" –que no se sabe bien qué quiere decir– es perjudicar a los sectores vulnerables, con medidas impopulares, ¿cuál sería el problema de estirar lo más posible el momento del hambre, si ya sabemos que menos pan hoy no garantiza menos hambre mañana?
Hoy leo al Escriba difundiendo las propuestas del Mingo. Como dice el dicho popular los niños, los locos y los muertos políticos dicen siempre la verdad. Hay que valorar la honestidad intelectual de Cavallo, nos cuenta lo que muchos sabemos pero lo que los medios y los políticos opositores no quieren decir, la alternativa a la politica económica actual es una vuelta a los noventas. Y no lo quieren decir porque la mayoría de los votantes sean K o anti K tienen muy en claro lo que dice Hernán en el parrafo que le robé. "¿cuál sería el problema de estirar lo más posible el momento del hambre, si ya sabemos que menos pan hoy no garantiza menos hambre mañana?"
Entonces sólo tipos que se creen rebeldes por tomar Coca Cola como Sanz pueden hacer públicos sus deseos nefastos sobre el rumbo de la economía argentina para 15 días despues lanzar su candidatura a presidente.
Mientras Clarín, La Nación y TN nos bombardean todos los días con el precio del dolar blue en escalada, la consultora de Mora y Araujo difunde que CFK tenía una imagen positiva del 57% previa al affaire Fariña-Baez que retrocedió 9 pp para estabilizarse en 48%. Este dato nos muestra una vez más que los votantes tienen una escala de valores distinta a la de los medios, los opositores y los economistas mediáticos.
Y ese es el problema de la oposición, sólo los que están cubiertos en doláres y se saben inmunes a un fuerte ajuste fiscal apoyan el tipo de programa q Cavallo se animó a blanquear, y ese es el gran indicador del fracaso del modelo K, todavía la mayoria de la gente no cumple con esas dos características.