sábado, 14 de julio de 2007

Presentación

Y acá estoy, dándome un gusto y bien honrada por la compañía, contenta de participar en un blog que trata sobre uno de mis temas preferidos.

Siempre creí que uno de los problemas de Argentina es esa especie de dicotomía que tenemos entre lo que esperamos de la sociedad y lo que estamos dispuestos a sacrificar por ella. Y que esa dicotomía termina reflejándose en el historial deficitario, en las hiperinflaciones y la volatilidad.

A riesgo de decir una perogrullada, los déficit aparecen porque se gasta demasiado o porque se cobra poco y, para mí, el problema está en la segunda parte de la ecuación, de lo contrario no habría tantas demandas insatisfechas en educación, en salud, en infraestructura.

Pero cobrar impuestos no es fácil y no está exento de riesgos. Lo que se gana por un lado se pierde por otro y por eso es un área tan fascinante; diseñar un sistema impositivo es jugar con todos los bloquecitos de la ciencia que nos entretiene al mismo tiempo y por eso nos gusta tanto.

7 comentarios:

Musgrave dijo...

Bienvenida/Welcome/Bienvenue/Willkommen/Benvenuto!!!
Yo avisé que ibamos por más
Viste, Elemaco, que sos un mal pensado. :-)

Lindahl dijo...

Hola Ana, un gusto tenerla acá. Parece que Musgrave rompió el chanchito y empezó a comprar pases. En cualquier momento aparecerá Stiglitz?

Tincho dijo...

Bienvenida, me gusto tu enfoque general.

Ana C. dijo...

Gracias, ahora habrá que estar a la altura. :-)

Musgrave dijo...

Ana C, yo soy de estatura normal mas bien tirano a petiso, tu probema va a ser Erik porque es sueco, viste?, jajaja!!!!

manolo dijo...

Ana C
¡Que alegria!, es como tenerla a la vuelta de la esquina.
Un abrazo

Abuelo Económico dijo...

Felicitaciones por la incorporación! Este blog se pone más interesante día a día.

Exitos...!