martes, 19 de febrero de 2008

Alicia Kirchner banca las Morfcard

Ya sabemos que la política macroeconómica de la era K es la más ortodoxa de los últimos 100 años. Ahora nos desayunamos con que la ministra de desarrollo social abreva en las aguas de Milton Friedman, aquel que cuando le preguntaban cómo ayudar a los pobres gritaba "give them money!"

Dijo la hermana Alicia:

"Mañana se lanza la tarjeta alimentaria en Buenos Aires y yo estoy muy contenta porque que toda la provincia lo haga va a permitir hacer esto con otro impacto y llegar a todos de manera progresiva",

¿Rollo, a quién votará la ortodoxia en 2011?

10 comentarios:

Ana C. dijo...

Será que hay que dejar de pensar en esos términos... O que el desarrollo de la economía como ciencia ya nos deja con principios comunmente aceptados y aceptables.

Y Friedman al final era un liberal igualitario de esos que le gustan a usted. Los PAYG le parecían terriblemente injustos.

Mariano T. dijo...

Me encanta la morfcard.
Si se extiende entyre todos los que la necesitan, ddisminuye la necesidad de subsidiarle la alimentación a laclase media y alta, vía retenciones, subsidios, etc.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No entiendo a los que critican por derecha y después le dicen al resto, "ven, al final ellos son tan de derecha como nosotros, no se dejen engañar". ¿Entonces para que critican?
Saludos

Anónimo dijo...

Aparentemente van a entregar 200 mil tarjetas con un valor estimado de 80 pesos. Actualmente los subsidios son por 35 pesos con lo cual es una expansión de 45 pesos que multiplicado por 200 mil tarjetas es 9M de Pesos por mes y 108 M de pesos al año. Me parece poca plata, pero mejor que nada.
Un dato: El 15% de la gente que poseerá la tarjetita, son menores de 18 con hijos.
A ver los que viven en Argentina si me ayudan un poco y me cuentan: ¿Qué comprás con 80 pesos?

Abuelo Económico dijo...

La morf-card es un gran paso adelante. Algo aprenden dijo Rollo...

Lindahl dijo...

escriba, Ud sobreestima mi capacidad de ironía. Estoy elogiando, no criticando.

Anónimo dijo...

Alicia en el País de la Vacua Redundancia: "yo estoy muy contenta porque que toda la provincia lo haga va a permitir hacer esto con otro impacto y llegar a todos de manera progresiva". Además de emular a Humpty Dumpty, lee a Hegel.

Musgrave dijo...

Bueno me parece que ademas de la C.A.B.A. el otro adelantado fue Sobisch, con la morfcard.

Pedro Martín dijo...

Peren un poco, no entiendo nada de economía, pero como ven, igual opino.
Me explican algo? Es tan importante ser orto o hetero? Me parece que se desgasta mucha energía en eso.
Ahora, con espiritu critico constructivo, podemos discutir algo de lo que pasa acá, si no sabemos que comprar con 80 pesos? Me salió el animalito de adentro, pero me surgió en la mente el paralelismo con el hincha que sentado en la tribuna le exije al 4 que desborde tire el centro y baje rápido....

Musgrave dijo...

Pedro Martín, todas las corporaciones tienen sus internas. Ahora algunos hetero están tomándose revancha del ninguneo y la soberbia que los orto desbordaban en los 90's. Y usted sabe que toda acción causa su reacción.

Como que no sabemos que hacer con los 80 pesos? Sabemos lo que pasa es que no alcanza