sábado, 31 de mayo de 2008

Alberto Fernandez confirma que gobierna Néstor

1) Carlos Reutemann le escribe una carta a Néstor Carlos Kirchner, presidente del PJ, en la que se ofrece para mediar en el conflicto con el campo.

2) Alberto Fernandez, Jefe de Gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, le contesta que muchas gracias pero que el gobierno no necesita mediadores porque no está peleado con nadie.

No puedo más que pedir juicio político ya. O Alberto se excedió en sus funciones constitucionales al brindarle servicios gratuitos de vocería al PJ, o fue un lapsus que refleja quien manda.

En todo caso es irrelevante, porque ya sabemos acá que Alberto miente.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuesta mucho entender la estrecha relación entre gobierno y partido de gobierno? Hay que ver en españa, por ejemplo, la mezcla entre la oficialidad del PSOE y la del gobierno. ¿Y si interpretamos lo de Alberto Fernández como una ironía, justamente partiendo de la chicana de Reutemann considerando a Kirchner el presidente, y respondiendo él como parte del gobierno?

Anónimo dijo...

Eso de "gobierna Nestor, Cristina es un títere" no solo es una boludez, sino una boludez peligrosa. Los Kirchner son un tándem, siempre han compartido el poder. Quien cree lo contrario o está mal informado o es un hipócrita.

Anónimo dijo...

¿Juicio político a un jefe de gabinete? Creo que es para jueces y gobernadores, no para empleados del PE.

Musgrave dijo...

L, el jefe de gabinete es tambien el presidente del PJ Capital. En todo caso su error fue el multitrabajo.

Anónimo dijo...

Me parece que el "error" primero lo cometio Reutemann por mandarle la carta a NK, que en todo caso es el presidente de SU partido.
O sea, el tambien se confundio o tiene mala leche.
Muy bueno lo de Musgrave, el problema de AF es el multitrabajo.
Galimatias

Lindahl dijo...

estimados, la carta de reutemann fue al presidente del PJ en respuesta a una invitación a una reunión.

y a veces, los posts son meras chicanas, que evidentemente funcionan porque varios saltan.

Marc Garrigasait dijo...

vean este artículo sobre Argentina escrito desde Barcelona (España)

"¿Invertir en Argentina, tu estás loco?

http://investorsconundrum.com/2008/06/01/%c2%bfinvertir-en-argentina-tu-estas-loco/

Anónimo dijo...

El aspecto que destaca anónimo 0:48 me parece el más acertado. Segun tengo entendido, la "carta" de Reutemann fue una _carta abierta_; ergo, un guante (al gobierno) lanzado a la palestra, con la intención clara de reavivar y fomentar el mito chismoso del "manda Néstor", segun destaca anónimo 10:43.

Fernández le "responde" sólo en la medida en que alguien, seguramente en una entrevista por radio, le saca a colación la "propuesta" insidiosa del Lole.

Y les responde, por elevación, a los agit-propagandistas del "campo" que NO TIENEN CORONITA. Que si quieren dialogar con el gobierno, pueden hacerlo en todo momento, sin necesidad de mediadores de ninguna especie. Eso sí: no necesariamente se les va a dar la PRIORIDAD EXTRA URGENTE que exigen por medios extorsivos, por una cuestión elemental de investidura.

El gobierno, con todas sus imperfecciones, es el que ha resultado de una elección más que reciente. No se trata de que haya que obedecerle a ciegas, como a un monarca absoluto, pero sí, en una _república_ de respetarlo mínimamente como expresión de la voluntad de una extensa franja de la ciudadanía.

La postura levantisca-jacobina de "o me dan exactamente lo que exijo, YA MISMO, o no dejo trabajar a nadie, ni gobernar, y - como gran patriota que soy - me regodeo viendo cómo mis aliados ideológicos y financieros "hacen olas" desde afuera con artículos alarmistas en The Economist" es inaceptable. En particular cuando proviene de un grupo que no está entre la espada y la pared (ni MUCHÍSIMO menos), y - tampoco está de más recordarlo - un grupo al que este gobierno contra el que tanto despotrica le sacó las papas que le había dejado en el fuego su nunca bien ponderado Minguito Cavallo.

Andrés el Viejo dijo...

¿Qué Reutemann? ¿El SUBcampeón?

B.Morrigan dijo...

El post tergiversa la realidad, pues pone a Fernandez como el desubicado que contesta; cuando tal respuesta resulta de su buena educacion y adecuacion al protocolo.

El autor del post, vaya a saber uno por que intereses, pretende desligar al gobernador de Santa Fe de su accionar malicioso o imbecil, vaya a saber uno cual es la raiz exacta del accionar de Reutemann; señalando a Alberto Fernandez como el desubicado cuando el desubicado, ignorante y/o malicioso fue el rastrero gobernador de la provincia de Santa Fe.
Fernandez no incurrio en ningun acto contrario al orden o la legalidad, ni tampoco ofrecio servicios a ningun partido; el "retardado" (por intentar explicar de alguna forma el "ingenuo error" de Reutemann) es el gobernador de Santa Fe que confunde destinatario, tal vez como resultado de no estar en su sano juicio y no saber donde esta parado ni cual es la realidad que lo rodea. El Sr Kirchner actuo como corresponde, ante el accionar reñido con el orden institucional del Sr Reutemann; dio cartas en el asunto a quien correspondia: el gobierno. En consecuencia, el Sr Fernandez actuo presto y adecuadamente respondiendo exactamente lo que correspondia; nada de dar explicaciones a alguien que, como Reutemann, se ve que no puede llegar a comprender la realidad. Tan solo responderle que mediadores no son necesarios pues conflictos aqui no hay, a lo sumo existe un rejunte de desubicados prepotentes y soberbios ruralistas que creen que en la Argentina gobiernan ellos.
Si a alguien le cabria juicio politico seria a Reutemann por dar evidencia plena de ignorancia y desconocimiento del gobierno de este pais.

Vuestro analisis de la cuestion es artero, nacido mas del veneno que del raciocinio. Creo que si alguien aqui miente, ese es quien escribio el post que comento; quien pretende hacer un analisis de la realidad que resulta excesivamente hemiplejico, por no usar calificativos que se le adecuarian mucho mejor

Lindahl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindahl dijo...

mamita, de todo hay en esta blogósfera...

déjeme solamente decirle, estimado morrigan, que el gobernador de Santa Fe se llama Hermes Binner.

B.Morrigan dijo...

Gracias por la aclaracion, pero el "titulo" del señor Reutemann no es pertinente para el determinar el sentido de lo sucedido. Gobernador o ex gobernador, o un payaso mas de este pais; no cambia la actitud aviesa de Reutemann; ni tampoco la del autor del post.

Mi confusion o error al nombrar al sr Reutemann no descalifica en lo mas minimo el contenido de mi comentario; en cambio el contenido artero de vuestro post continua incolume.

Lindahl dijo...

morrigan, lea por favor mi comentario de las 10:43, o al menos lea los diarios. Reutemann, que es senador nacional por la provincia de Santa Fe, responde con su carta a una invitación que le cursa Néstor Carlos Kirchner a una reunión del PJ.

Explíqueme por qué el jefe de gabinete tiene que contestar una carta que se le envía al presidente del PJ.

Y trate de hacerlo sin insultar, a ver si le sale algo lindo.

Anónimo dijo...

por una lado hay que aclarar que alberto ademas de jefe de gabinete es secretario general del pj nacional y en tal sentido es quien responde las misivas. pero en realidad en este particular desecho las mediaciones en general no solo la de reuteman, por otra parte reuteman se la envio a los medios no solo al pj, en realidad esparte de toda la operacion en marcha para desestabilizar al gobierno

el peruka

Lindahl dijo...

peruka, fernández no dijo "el pj no necesita mediadores," dijo que el gobierno no los necesita.

Anónimo dijo...

lindahl: Ud discute por discutir. Para tener razón donde no la tiene. Reutemann no mandó una carta privadamente / internamente dentro del PJ (repito lo ya subrayado por mí mismo en un post anterior, y por otros) sino que - con la excusa de "hacerle una consulta o propuesta al jefe de su partido"- le lanzó un desafío al gobierno nacional, y - de paso, con toda aviesa intención - se lo hizo llegar al EX presidente para dar a entender que ES PAPA QUIEN MANDA.

Fernández, como Jefe de Gabinete de ese Gobierno Nacional, le contestó por el mismo canal abierto que él eligió, y le dijo: el gobierno sabe muy bien lo que tiene que hacer, y Ud (que esquivó cobardemente la responsabilidad de hacerse cargo de ese mismo gobierno cuando Duhalde le propuso que se postulara a presidente, y que es - además - parte interesada en este "conflicto", como productor de soja) no venga a hacerse el que quiere ayudar, cuando lo que quiere es sembrar cizaña

Anónimo dijo...

Escuché que algunos agros se mostraron defendiendo a la dictadura militar, que algunos (muchos o pocos) no liquidan bien sus impuestos, que tienen gente en negro, que quieren formar partido, que hay opositores al gobierno, etc, . Las personas y el contexto en que lo dijeron indicaba claramente que esas eran causas del impuestazo no acordado. Eso es un razonamiento infantil y que no resiste la más leve crítica. En muchas causas me pareció correcta la postura de los K. En esta me parece de una tozudez tremenda. A mi modo de ver, es un claro caso de actuar contra los propios intereses. Creo que lo mejor es retrotraer todo a la situación de 3 meses atrás. Luego traten de ubicarse de a poco en la realidad y las leyes TODOS, gobierno y agros.

Joyeuse dijo...

El post tergiversa la realidad porque asume que la carta enviada por Reutemann, en respuesta a la invitacion cursada por Kirchner; es una inocente respuesta negativa a participar en tal reunion. Pero sucede que no es ese el sentido de la carta enviada por Reutemann. Que sentido tenia que ese senador enviara una carta a Kirchner ofreciendose como mediador en el conflicto campestre, cuando solo deberia de haberse limitado a contestar su participacion o no de la reunion propuesta por el presidente del PJ?

Ahi el que obro malintencionadamente y de manera desubicada fue Reutemann, quien envio su propuesta de mediar en el conflicto en cuestion, al destinatario equivocado. No hay que interpretar las cosas con ceguera intelectual; Reutemann, quien tiene intereses campestres pues es productor actuo de manera incorrecta. Reutemann desconociendo la autoridad con que fuera investida la actual presidente, como resultado de la expresion de la voluntad popular; se dirigio al presidente del PJ para tratar un tema que se ecuadra en la esfera gubernamental. Ante tal actitud es obligacion de Fernandez responder a quien desconociera la autoridad del gobierno; de no hacerlo asi estaria dejando la posibilidad de afirmar lo que fuera afirmado en el post. Al responder a un senador que desestima la expresion de la voluntad, como hiciera Reutemann, deja en claro que las riendas las tiene el gobierno.
El post confunde el lugar de la falta cometida, ese lugar es el de Reutemann y no el de Fernandez; este ultimo cumplio con su labor.
Reutemann la subvirtio, la trastoco al desafiar la autoridad del gobierno, que es como desafiar la expresion de la voluntad popular; es decir la Democracia.

Lindahl dijo...

pido boxes. no puedo con tantos a la vez. se ve que alberto tiene una Dirección Nacional de Bloggeros Oficialistas.

tranquilos chicos, era una boutade, como diría guido di tella.

eso si, para Syd: la última vez que chequeé, no vivo en Corea del Norte. Cualquiera puede cuestionar al gobierno, sus políticas, sus opiniones, todo. Se llama, justamente, democracia, libertad de expresión, república, división de poderes, etc, etc.

Randi dijo...

Y cualquiera puede, ante acciones que lesionan el orden institucional, como las acontecidas en estos ultimos tiempos por capricho de los ruralistas, a los que intenta repesenta Reutemann; dar cuenta de lo ilegitimo de tales acciones. Eso tambien se llama democracia, soberania popular, voluntad general, libertad de expresion, etc.

Lindahl dijo...

cada vez son más! impresionante! voy a dedicar una decena de posts anti-albertistas, para subir el tráfico del site. musgrave, urgente poné google ads.

r.an.di, estimado, nadie te niega el derecho a opinar. pero nadie me puede negar el derecho de reirme a carcajadas de tu co-blogger, que trata de acusar a reutemann de antidemocrático por cuestionar al gobierno.

Lindahl dijo...

ah, syd, r.an.di, los felicito por poner a monty python en su blog.

B.Morrigan dijo...

Leo los comentarios y casi todos ellos expresan que el que actuo de manera maliciosa fue Reutemann, por no limitarse a responder la invitacion de Kirchner y ofrecerse, por ese medio, como mediador de un conflicto que lo tiene como parte interesada. Como señala mas arriba uno de los "anonimos", tal actitud por parte de Reutemann tiene la clara intencion de reavivar el mito "gobierna Kirchner"
Ante tal actitud de Reutemann, claro desafio al gobierno, es pertinente que el gobierno responda. Eso hizo Fernandez.

En este blog inclinado, por lo visto, a los sofismas; tomaron el hecho que Fernandez respondiera la cizañera propuesta de Reutemann y lo interpretaron tambien de manera maliciosa, a fin de adecuarlo al mito "gobierna Nestor Kirchner", propalado por cierta politica apocaliptico-oportunista.

Ud. Lindhal, dice, "...Explíqueme por qué el jefe de gabinete tiene que contestar una carta que se le envía al presidente del PJ..."

Lo que necesita ser explicado es la razon por la cual Reutemann envia una carta a Kirchner ofreciendose como mediador del conflicto rural.
¿Por que no se limito a responder negativamente la invitacion de Kirchner para participar de la reunion del PJ?

¿Acaso el senador Reutemann no esta enterado que la actual presidente es Cristina Fernandez?

Parece que no, de lo contrario habria que pensar que fue movido por perfidas intenciones.
La respuesta de Fernandez estuvo mas que adecuada, el senador actua desconociendo quien gobierna y Fernandez lo pone al corriente.

Coincido con Anonimo (2/6 -13:21-)y con Syd cuando afirman que la actitud de Reutemann fue un desafio al gobierno; y aunque a Ud lo mueva a risa, ese desafio nacido de desconocer la autoridad de quien gobierna es como burlarse de la voluntad popular expresada en las ultimas elecciones. Voluntad que invistio como presidente a Cristina Fernandez, hecho que Reutemann parece desconocer o menospreciar y desautorizar, valiendose para ello de la predica de la "jinete del apocalipsis" chaqueña.

Lindahl dijo...

morrigan, el hecho de que sean muchos no implica que tengan razón.

realmente pensás que cuestionar a un gobierno es antidemocrático? cómo es la cosa? te votan, y después por cuatro años no hay que cuestionar nada? no me parece.

B.Morrigan dijo...

Una cosa es cuestionar y otra muy distinta emplear a tal fin metodos reñidos con el estado de derecho y el orden institucional; tal como han venido haciendo los ruralistas, los politicos oportunistas y necios asociados a la "protesta" rural

Lindahl dijo...

morrigan, una cosa es cortar una ruta y otra es mandar una carta. conteste la pregunta. para ud, cuestionar a un gobierno es antidemocrático?

y de paso, cuénteme, por favor, qué han hecho los "políticos oportunistas y necios" que esté reñido con el estado de derecho. que yo sepa, criticaron al gobierno en público, asistieron al acto de Rosario... nada muy antidemocrático, que yo sepa.

Andrés el Viejo dijo...

A ver, Lindahl, usted tiene razón: no es antidemocrático criticar al gobierno (a éste o a cualquier otro). Yo tenía la impresión de que se trataba de una discusión política. Usted aclara un poco al decir que su post era una chicana. Peor para los que lo tomaron en serio y se indignaron.
Tal vez usted quiera considerar que vivimos en un momento de mucha tensión y con ánimos muy caldeados. Un chiste o una chicana de tono menor puede, en esas condiciones, dar lugar a sobrerreacciones. Yo no me quejo de que usted haga una chicana, no se queje usted si algunos saltan como leche hervida. Son gajes del blogueo.

B.Morrigan dijo...

La pregunta YA te la conteste Lindhal.
Fue una respuesta bien clara, por ello no se entiende por que nuevamente te dirigis a mi repitiendo la pregunta.

Reitero lo ya expresado, una cosa es cuestionar al gobierno y otra muy distinta hacer lo que hizo Reutemann. Enviar una carta a Kirchner con una propuesta que debio enviar al gobierno, implica ignorar al gobierno como tal.

Si a usted le parecio "mal" que Fernandez respondiera a Reutemann la propuesta que ese senador enviara al destinatario equivocado. Mucho peor es el accionar de Reutemann, accionar que no encuadra como cuestionamiento.

Los politicos aprovecharon los acontecimientos generados por el lock out rural para enviar a la sociedad mensajes abiertamente contrarios a la expresion de la voluntad popular que invistiera a Cristina Fernandez como presidente de la Nacion. Decir cosas como "el emperador esta lleno de venganza" no es criticar al gobierno, sino que es una demostracion de resentimiento enfermizo por parte del politico que expreso esa frase y un claro insulto a la autoridad presidencial. Eso por dar solo un ejemplo de entre muchos. Es claro que expresiones como la citada no son cuestionamientos, sino que son agravios a la autoridad con que la voluntad general invistio a la presidente. Si se agravia la voluntad general del pueblo que se expresara en elecciones libres, se agravia a la Democracia.

Jamas hay que dejar pasar comentarios hemiplejicos o mal intencionados sin responderlos, a pesar que luego los califiquen de meros "chistes" como en el caso del post en cuestion; pues de "chistes" solo tienen la mascara; y a veces ni eso.

Lindahl dijo...

morrigan, no siga porque con cada palabra desenmascara su autoritarismo. le sugiero que revise el concepto de libertad de expresión y su relación con la democracia, los derechos humanos y las libertades individuales.

quizás en el instituto hannah arendt tienen un cursito que le puede interesar.

Ana C. dijo...

Morrigan, quizás Reutemann sólo haya querido discutir el problema dentro del PJ, del que forma parte, y que piense que tiene el derecho a hacerlo si se considera que en el 2003 tuvo la suficiente autocrítica como para no ser el candidato a presidente, aunque posiblemente si se hubiera presentado lo hubiera sido.