martes, 30 de septiembre de 2008

Anticipando al Criador

Nuestro blogger politológico favorito explicó ayer que el fracaso (por ahora) del plan Paulson en el Congreso se debió al viejo y querido dilema del prisionero: el plan es impopular pero hay que hacerlo, pero como el voto es nominal, la estrategia óptima es votar en contra y que los demás voten a favor, pudiendo así volver al distrito propio diciendo "¿vieron? yo traté de oponerme, pero esos garcas, perritos falderos del capitalismo trasnacional, les dieron el beiláu a los bancos".

Como más de la mitad razonó así, el plan naufragó.

Pero la blogósfera es implacable. Dan Altman, el blogger estrella del International Herald Tribune, anticipó este resultado usando la misma lógica ayer por la mañana, antes de la votación.

4 comentarios:

Ana C. dijo...

Implacable y a la vanguardia.

Anónimo dijo...

Segun los diarios aqui (Londres) los emails de congresales reventaban de quejas de votantes furiosos ante tener que rescatar a los banqueros a su costo. Que hay que salvar el sistema, sin duda. Pero Barclays tuvo que dar marcha atras cuando compro Lehman (lo que quedaba) y anuncio que iban a pagar 2.5 billones de dolares en bonos al personal, como estaba acordado antes del desastre. Quien no ha vivido en Londres o NY estos anios no puede imaginar la groseria de riqueza ostentada por los que trabajan en el sector. No sera lo mas sensato pero es comprensible que los votantes chillen.

cansarnoso dijo...

el pálpito encuentra su dato

http://cansarnoso.blogspot.com/2008/09/es-la-poltica-estpido-o-al-menos-mi.html

Anónimo dijo...

Me parece que lo más importante que se está viendo de esta crisis es desvituar la creencia de que el mercado todo lo arregla. No puede arreglar estas cosas en que la realimentación que pasa a travéz de millones de personas, que se asustan y tienen miedo de perder, y que dejan de comprar, y que no confían, y que ven que los papeles nunca dejan de ser papeles. Creo que las finanzas hay que verlas con un enfoque diferente ahora que tenemos medios diferentes de actuación.
punto aprte: Estoy tratando de que los ciudadanos hagamos propuestas al gobierno y seamos escuchados. Te invito a mirar al menos el índice de las ideas que he podido recolectar: http://horacioac.blogspot.com/