viernes, 21 de mayo de 2010

Algunos Presidentes no saben lo que firman (ni lo que hacen)

Fernando De la Rúa, acaba de beneficiar a su antecesor, con una esclarecedora declaración, que por supuesto puede dejarnos tranquilos a todos los argentinos.
"Era tarea imposible informarse de cada uno de los decretos a la firma, uno trataba de preguntar sumariamente de qué se trataba, pero se supone que cuando llegan al Presidente todo llega decantado y analizado. No se puede leer todo el expediente de cada decreto", evaluó De la Rúa ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3.", dijo.
Leer los expedientes seguro que no ¿pero informarse tampoco? ¿Quien decidia que se firmaba?
Al mismo tiempo, descargó en la Secretaría Legal y Técnica, la responsabilidad sobre la legalidad de lo que firmaba, aunque reconoció la responsabilidad política.

Es el mismo argumento que usó el ex vicepresidente norteamericano Dick Cheney sobre la legalidad de la tortura. Cheney le pidió dictamen al entonces titular del departamento de justicia Alberto Gonzalez, quien dictaminó que los combatientes talibanes y de Al Qaeda capturados no deberían ser amparados por la Convención de Ginebra.
¿Entonces que pasó con la judicialización de la política? ¿El responsable de la venta de armas a Ecuador es el ex secretario de legal y técnica?

4 comentarios:

joe e. tata dijo...

este gonzales se escribe con s al final. me irritaba tanto leerlo que no me lo voy a olvidar nunca.

y si de la rua acaba de decir que nos maneja la burocracia que elegimos al pedo total alguien ñee y manda para arriba los papeles.
una persona que conozco y es ex funcionario tiene un quilombo por un reintegro mal dado y da esa misma excusa al juez que si se lo dieron para firmar lo tenia que firmar
osea no hay obediencia de vida de abajo hacia arriba ahora sino de arriba hacia abajo una cargada
igual pido un punto final yo solo pagaba mis impuestos no soy el autor intelectual de nada de lo que se hizo con esa plata

Ana C. dijo...

Bastante pavote De la Rua.

ag dijo...

Quien elegio a su equipo? Maradona?

el de adentro dijo...

Por que decis que es el mismo argumento de Cheney? Me parecen dos argumentos distintos, el argumento DLR es "imposibilidad de compreension de la realidad" y el argumento de Cheney es la "negacion de la condicion humana del enemigo". Un paralelo al argumento de imposibilidad de compreension es el de Nadorowski cuando preguntado sobre la contratacion de Ciro James en su Ministerio.