lunes, 29 de noviembre de 2010

#EllobbyProDeva

Las huestes de la armada brancaleone ha empezado su road show multimediatico reclamando una fuerte correccion en el tcn.
El fin de semana pude escuchar a De Mendiguren, uno de los mascarones de la ofensiva, opinando cual discípulo de Bob Lucas Jr sobre el rol de las expectativas en la formación de precios y la escalada inflacionaria.

Por la tarde Robinson me pasa las pruebas de la primera ofensiva del #lobbyproDeva donde se denuncia la primarización de la economia http://bit.ly/fiuKS9.
Y a la noche leo en La Mañana, que las MOI superan a las MOA http://bit.ly/fouKJE.

13 comentarios:

Daniel dijo...

"La única verdad es la realidad".

Salvador Estado dijo...

Despues de 9 años de exitos económicos ¿porque no repetir la receta? ¿Acaso no se la estamos aconsejando al mundo? ¿No estan todos los economistaas argentinos diciendo que la solucion para Europa es salir del uro y devaluar? Tomemos otro poco de nuestra medicina!

Algún Peronista Q. dijo...

Falta el Cabezón mandando a saquear los supers chinos y estan todos. Hasta Redrado se sumó.

Unknown dijo...

2 puntos:
1.- se puede devaluar hoy? (en terminos reales???). Lo dudo...
2.- a los genios de la innovacion argenta agrupados en la uia y demases organizaciones: como ciudadano les agradezco el esfuerzo de mas de 50 años intentanto brindarnos un producto de 1ra linea, pero aquel adolescente naciente ya debe andar jubilado, no?? Pudieron sustituir algo???
Salutti

Diego dijo...

Gracias Kaloma. A mi gusto, que se metan la sustitución de importaciones bien adentro del ojete, como ellos (10 gatos ultramillonarios) que nos han obligado durante años a comprarles productos de quinta a precio de oro. Industria naciente 60 años las pelotas.

Diego dijo...

Ahora en sentido contrario, Musgrave...De que te quejás? Si el "milagro argentino" de los últimos 10 años consistió en tener un TCR alto, que dió guita para repartir a troche y moche.

Ahora que la infleta te está dejando parecido al 2000 (este año, o el próximo), cuanto más va a tirar el superavit externo y su hermanito siames, el superavit fiscal? Un par de añitos más tal vez, pero luego que van a hacer?

Si nadie en 10 años tiró una idea para hacer el modelo sustentable, y se dedicaron a generar / no frenar (ponele como te guste) la inflación.

Cual es el otro PILAR del modelo? A menos que avances a la Chavez (no los veo, por suerte), en corto mediano plazo van a tener que largar el TCN, y rogar que el passtrough sea lento. Pero no es lo mismo devaluar con 20% de desempleo que con 7%...y entonces?

Contame como termina la historia.

Carlos dijo...

Ja Ja..MOI, MOA... qué caradurismo.

Hagan bien las cuentas muchachos, la economía argentina es lo mismo de siempre: cero competitividad industrial.

La verdad es que las exportaciones argentinas no son extremadamente sensibles al tipo de cambio... en cambio sí las importaciones, la idea del tipo de cambio "alto" es restringir las importaciones y ergo empobrecer a la población no impulsar ninguna "exportación MOI" Ja Ja.

A no equivocarse: la culpa no es de los industriales pedorros, la culpa es del modelo.
Pretender que Argentina se convierta en potencia industrial competitiva con el sólo expadiente de devaluar la moneda es propio de imbéciles.
Pongamos como ejemplo al "milagro" de Tierra del Fuego: ¿alguien puede pensar que alguna vez en la vida saldrán de aquellos lejanos arrabales productos a un precio razonable?.
De ninguna manera, pensar eso implica tratamineto psiquiátrico inmediato.

Chicos, ropa, autos, electrónica de consumo... hasta alimentos eleborados cuestan más en Argentina que en Estados Unidos o Europa... hablamos del doble de precio ¿les parece razonable?

Googlelito dijo...

Musgrave, ¿qué se siente haber perdido la objetividad que tanto desea un científico? ¿Qué se siente no ser sincero con uno mismo y sesgar sin cesar para dejar bien visto a un partido político?

Espero que te den un puestito al menos. Mirá que no se vuelve más; una vez que te vendiste no podés volver a ser imparcial y objetivo.

Daniel dijo...

"que te den un puestito al menos. Mirá que no se vuelve más; una vez que te vendiste"

Tu comentario degradatorio da verguenza ajena, Pigouviano.
Seguro que en la cara no se lo decís.

Matías dijo...

No estoy de acuerdo con Musgrave, pero esa pavada de la objetividad científica atrasa 1000 años.

Ahora sí, Musgrave, la trampita de ese dato es que se contabiliza la exportación de vehículos y autopartes. Y ese incremento no es competitividad bajo ningún concepto. A su vez, sé que hay un remanente bastante grande de autorizaciones de la ONCCA que todavía no se exportó: Cuando converja, te garca las estadísticas.

Igual todo bien, si lo superamos lo superamos: Estamos con el país.

Matías dijo...

Charly es el Violencia Rivas de la BEA, puedo imaginármelo en el sillón y todo.

El Bosnio dijo...

Hay algun riesgo que el gobierno devalue? No es tecnicamente casi imposible hacerlo, mas alla de la voluntad politica?
Que tendria que hacer el gobierno para que el dolar se vaya de 4 a 5? Comprar dolares a mansalva, aun mas, imprimiendo a doble impresora. Y en 5, lo que es un salto enorme, recien abra recuperado la inflacion de 12 meses.
Creo que mas alla de sus gestiones, los amigos de Duhalde van a tener que prepararse para un mundo con el dolar bajo. De hecho la empatia de sus intereses con los del gobierno, hace que el TCR no este bajo de verdad y que puedan venderle a Brasil en paz.

Mateo dijo...

En este contexto de deva casi imposible y, como dice elbosnio, si los amigos de Duhalde van a tener que prepararse para un mundo con el dólar bajo... ¿no es una buena oportunidad para equiparnos en un futuro cercano, con planes de subsidio a la producción industrial como la gente?

Digo, no sé... ya que la maquinaria producida en el país es tan insuficiente, aunque ese nuevo TCR no nos permita después exportar tantas MOI, sí se podría dar el salto de oferta industrial hacia el mercado interno y dejar de pagar 2 lucas un Nokia 1100 fabricado en Tierra del Fuego.