viernes, 10 de diciembre de 2010

Todos en carrera

La inmigración en Argentina está totalmente descontrolada, qué duda cabe. Que entre los inmigrantes hay narcos, como dice Mauricio, también es cierto. Pero, asociar inmigración con ilegalidad es una burrada de grueso calibre repetida hasta el cansancio en casi todos los países que reciben avalanchas de inmigrantes.

Hace algunos meses atrás, la Gobernadora de Arizona propulsó una ley que le permitía a la policía detener a latinos ilegales. La señora argumentaba que el aumento de los delitos estaba asociado con el aumento de inmigrantes ilegales.

En Europa pasa lo mismo. En España se quejan de los Colombianos y Ecuatorianos. En Francia de los Magrebíes. En Italia de todos, y así. Cuando tenés problemas en casa, lo más fácil es echarle la culpa al que viene de afuera. Y Macri hace lo mismo.

A veces no sé si Macri es tonto o demasiado audaz. A un año de las elecciones, está claro que tomar la decisión que tomó no le iba a salir gratis. Tres muertos, dimes y diretes facilistas, como los de la Gobernadora de Arizona, o como el propio Berlusconi y un costo político difícil de revertir a esta altura.

Si pensaba ser candidato, que se vaya olvidando.

Paremos la pelota: una cosa es lo que dice y otra cosa es lo que hace. Lo que dice, me parece repudiable. ¿Y lo que hace?.¿Está bien o está mal desalojarlos?. No hay medias tintas: los dejás o los sacás. Si los sacás después vemos dónde los ponés. Ahí me parece que hay que buscar una solución que va más alla de la propia CABA.

Ese es el punto más importante. Mucho más importante es lo que hace Macri que lo que dice Macri. Porque lo que hace es concreto. Lo que dice es paja. Como Carrasco: lo que dijo fue paja, grave hubiera sido que mate a Leuco.

Y acá pasa lo mismo. Si te dice que los bolivianos son lo peor del mundo, pero luego los desaloja y les da una vivienda digna y oportunidades, pues me cago en lo que dijo.

Después están los soldados. Esos no los juzgo. El militante que le grita gorila a Macri es eso, militante. Está jugando otro juego. Está corriendo la carrera del 2011 y para eso todo vale. Y que se joda Macri si queda afuera. Hacer lo que hace resta políticamente, no me importa. Me parece una decisión laudable, y eso que no sé si lo hace por tonto o por audaz. Pero lo hace.

Sepamos, entonces, que se están jugando dos juegos. El de la política, con miles y miles de dedos acusadores sobre lo que dijo y el de la otra política, el de la política real que afecta la vida diaria de las miles de personas que viven en Soldati.

La política de la paja y los dedos acusadores, se las dejo para los que corren hacia el 2011. La política que afecta a personas de a pie le doy el visto bueno. Es hora que alguien defienda los espacios públicos.

El del 0.33%

104 comentarios:

H dijo...

¿Qué decisión tomó? La orden de desalojo provino de una jueza.

Sí a los desalojos.

Cole Trickle dijo...

Buen análisis cero.

Si los desalojara sin ayuda del Gobierno (es posible?) no crees que le puede terminar sumando?

Hablo de la CABA eh. Para presidente tenemos más chances nosotros

Saludos,

Rodrigo

pc dijo...

El discurso anti-inmigrante no es paja. Todos los políticos del mundo son sumamente cuidadosos de cuando y como jugar la carta anti-inmigrante, por que es un camino sin retorno. El que la juega se posiciona claramente y sabe que votos gana y pierde.
Macri acaba de lanzar su candidatura presidencial. Seguro que Duran Barba (o el que lo haya reemplazado) ya debe haber contado cuantos bigots hay en Argentina.

Adrian dijo...

Me parece te equivocas en el análisis.

Desde mi punto de vista esto le suma puntos por derecha, porque aunque a la progresía no le guste reconocerlo si haces un plebicito preguntando ¿debe el estado dar viviendas a inmigrantes bolivianos? gana el NO por recontra afano.

Por otro parte, en al terreno de los hechos (la única verdad) las imágenes muestran a la Federal pegándole a un tipo caido y desarmado en el piso lleno de sangre y patoteando a la cámara.

Así que si me preguntás a mi, el unico que reprimió es el gobierno de Cristina y Anibal, y haciendo gala de su ineptitud la represión terminó con 2 muertos y postas de plomo por todos lados.

El del 0.33% dijo...

No, no estoy de acuerdo PC.

Podés tener un enfoque anti inmigración y aún así tomar medidas muy distintas con resultados distintos.

Caso España Año 2006: legalización masiva de inmigrantes y mensaje posterior: no queremos ni un ilegal más.

Eso fue políticamente muy positivo. Las derechas estaban contentas por el mensaje "no más inmigrantes", las izquierdas contentas por la legalización masiva.

A veces, cada muy tanto, es posible tomar medidas concretas que no te cuesten mucho políticamente. Lo importante al final no es lo que digas, sino lo que termines haciendo.

Sisifodichoso dijo...

Estoy con vos en lo de que asociar inmigracion con ilegalidad es un boludez, pero pifeas en un par de puntos.
Los casos de EEUU y/o Europa son incomparables al de Argentina.


"Hace algunos meses atrás, la Gobernadora de Arizona propulsó una ley que le permitía a la policía detener a latinos ilegales."

1) Se propuso que se pueda detener a cualquier ilegal, no a los latinos.

2) En muchisimos paises del mundo, si te para la policia local y te pide los papeles, si no los tenes (una fotocopia en caso que el hotel te pida el original, lo cual es raro pero pasa), es comun que te lleven un rato para averiguar antecedentes / corroborar el caso.
Si no tenes las cosas en regla vas a tener problemas.

En Asia y Europa no es nada raro.

La ley a la cual te referis, SB1070, dice que si te paran, tenes que demostrar tu condicion: o sos ciudadano, o tenes que tener algun documento que justifique porque estas ahi legalmente. Mal y pronto, hace lo mismo que la gran mayoria de los paises.

"U.S. federal law requires aliens 14 years old or older who are in the country for longer than 30 days to register with the U.S. government, and to have registration documents in their possession at all times. The Act makes it a state misdemeanor crime for an alien to be in Arizona without carrying the required documents, and obligates police to make an attempt, when practicable during a "lawful stop, detention or arrest", to determine a person's immigration status if there is reasonable suspicion that the person is an illegal alien."

Fijate lo que dice la ley mexicana sobre lo ilegales y vas a ver que es bastante menos tolerante.

3) La definicion de ilegal, es precisamente que va en contra de la ley. La detencion es una medida que se toma precisamente para hacer cumplir la ley. No veo el problema.


Yo naci y me crie en un pais donde el concepto de inmigrante ilegal es inexistente, y ese es mi sesgo del cual estoy orgulloso, pero tampoco veo mal que un pais decida restringir su politica inmigratoria. Trato de ser muy respetuoso de las leyes locales cuando viajo precisamente porque espero lo mismo de los demas.

El anónimo dijo...

Estimular el odio social como hace Macri no es paja, es de un verdadero... no encuentro otra palabra que un insulto.

Lo de Macri fue un acto de campaña, los muertos, el ataque a las minorías está todo planificado. Está buscando fidelización de una cierta población que no quiere pensar y que le cuesta pensar. Como diría la biblia, hechos a imagen y semejanza.

¿Alguna vez dirán perdón somos porteños y un 60 por ciento votamos a esta basura? Por suerte cuando cruza la general paz se diluye en el aire.

pc dijo...

Es cierto que se puede disociar el discurso de la acción. Pero repito que el discurso no es paja. Activa ciertas fidelidades y rechazos de los que después tenés que hacerte cargo. Macri está jugando al ajedrez y la movida que acaba de hacer la recontra pensó (o se la pensaron).

Unknown dijo...

no podes anunciar entrega de títulos de propiedad a ex villeros y esperar que tenga efecto neutro. Si alguien logró su casa propia legal iniciando el camino con una ocupación del espacio público, por qué otras generaciones no deberían hacer lo mismo? es solo una cuestión de tiempo y aguante.

Adrian dijo...

Perdón por ser insistente, pero los muertos son responsabilidad de la Federal, no de Macri. Cuando se asesinó a 2 personas la Metropolitana de Macri ya se había retirado. Las postas de plomo la disparó la Federal, responsabilidad de Alak, Anibal y Cristina en ese orden.

guido dijo...

Está bien esa distinción que hacés y me gusta el análisis.

Pero creo que hay una premisa falsa ¿Que datos respaldan la existencia de una inmigración descontrolada?¿Y que datos la existencia de una "avalancha"?

Musgrave dijo...

veamos
a macri esto no le suma votos
los votos de derecha son de macri, haga lo que haga.
o piensan que un votante de derecha se conmovió con el efecto Nestor?

Tu problema 033 es que si no jugas el juego de la política no tenes los votos para hacer política real.

Guido, inmigración descontrolada quiere decir, inmigración sin control. O sea es una expresión de deseos por el opuesto.

Cole Trickle dijo...

Mus, quizás con el efecto "escritura" perdió algún que otro voto de diestra.

Pero bueno, con esto en el neto quizas esté igual.

Esos votos seguirán siendo de él salvo que Lopez Murphy agarre el delorean y vuelva a 2003

Salute

Rodrigo

desvinchado dijo...

Como dice Cole, hace falta otro que le reste, pero igual pierde votos de gente de derecha liberal y centro,que compro el verso de la gestión, pero no se come la xenofobia con muertos. Una cosa es reprimir y otra muy distinta agitar la intolerancia...y que te hagan caso!!!!
Es peor quedar pegado con los que tiraban desde los balcones que con Macri

H dijo...

0,33%: con respecto a lo de España, no es lo mismo que hizo Macri? Escrituraremos 1000 propiedades en las villas del sur, pero no permitiremos ni un asentamiento más.
Es lo lógico, lo correcto y lo apoyo.
Hasta que vino la banda asesina de Cristina y Aníbal, claro.

H dijo...

Musgrave: yo escuché más de un mensaje en la radio de gente diciendo "yo jamás lo voté a MM, pero en esto le doy la razón, yo laburé toda mi vida y a mi nadie me regaló una casa ni tomé un asentamiento".

Y los muertos son de la Federal (manejada por un gobierno peronista hace 8 años)

el de adentro dijo...

Yo creo que es campaña, pero no campaña nacional. Es campaña para la CABA.

Unknown dijo...

Ojo Mus, no hay nada mas conservador q un pobre q ve como sus pocos espacios se pierden. En un enfrentamiento ¨retorico y mediatico¨ de argentinos vs inmigrantes, Fredy Mercuri suma mucho mas q el ladriprogresismo de ¨no hacemos nada xq nos sentimos culpables¨.
Si hay una respuesta final q le solucione la vida a los oKupas en tanto se libera el Indoamericano, suma Cristina, de lo contrario me parece q en esta retrocede dos casilleros.
Si llevas la pelea x la propiedad al limite, ganan De Narvaez y Macri, no Pino y Cristina... para pensar
Salutti

Musgrave dijo...

H, Yo escuche en la radio que loos que dispararon son barras del globito q militan con Ritondo.

Gob dijo...

Ahora mismo estan agarrandose a tiros entre los vecinos y los que quieren ser vecinos.

Como pasó acá (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1208385)

Si la policia no va porque hay que "buscar una solución politica" se van a matar entre ellos (ya empezaron). Pobres contra pobres porque queda bien decir "nosotros no repimimos".


Si en realidad son grupos armados de ultraderecha haciendo el quilombo entonces es aún peor. En lugar de detener a los xenofobos violentos los dejan actuar.

Sin duda la situación real debe se un intermedio entre estos dos escenarios.

Mientras tanto ignoran ordenes de la justicia y dejan que muera gente.

La verdad, chotos

Gob

Gob dijo...

Musgrave (20:54)

Más razón para que vaya la federal y los meta a todos en cana (a Ritondo inclusive).

Pero no.

Es más facil dejar que se maten entre si, esperar a que los muertos se cuenten por docenas y después tirarle todo el asunto a los pies del enemigo politico de turno.

Son mercaderes de la muerte

H dijo...

PD: dejen de hinchar con lo de los porteños fachos porque votan a Macri. Toda la gente de derecha q conozco es del conurbano (los del Oeste son terribles, ya no se preguntan si cerca electrificada o no, sino cuánto es el voltaje máximo permitido).

H dijo...

Mus,
Yo vi en la TV a la federal reprimiendo. Minuto 1:20.
Todo muy profesional, nac & pop.

Daniel dijo...

Que curioso, yo vivo en Capital y pululan los fachos. Con que hay que dejar de hinchar?
Macri subejecutó viviedas al 12%. En realidad hizo 300.
Macri en poco tiempo será una leyenda, por suerte. Los muchos fachos de Capital -que se vinieron a paladas por el cagazo en el Gran Buenos Aires- se verán desorientados.
Ahí y después de un voto racional empezaremos a hacer las cosas como corresponde.
Macri no tiene la menor virtud. Su pato-vica Montenegro dijo que este "operativo" había sido un "éxito".

El del 0.33% dijo...

Sisi: Es cierto los problemas de migración no son iguales en todos los países. Lo que es igual es el argumento que se usa en contra de la inmigración. Hace ya varios años que trabajo con, por y para los inmigrantes (legales e ilegales) y conozco muy bien su problemática tanto en España como en Estados Unidos.


Guido: Descontrolada no significa que sea mucho en números, me refiero a que cualquier hijo de vecino boliviano puede venir e instalarse sin demasiados problemas y sin ningún tipo de control en las calles.

H: La Federal la maneja el gobierno nacional, peeeeeeeeeeeeero...

sin dioses: todos los votos que Macri tiene hoy por hoy, son de gente que no quiere inmigrantes. No necesita hacer nada para fidelizarlos, ahí coincido con Musgrave.

53 Muertos dijo...

Aqui hablan mucho pero son todos xenofobos.

Porque no pusieron YA MISNO un crespon negro en el Blog como lo hicieron por el luto cuando murio Krichner.

Este gobierno se acaba de cargar cuatro muertos mas.
La zona esta liberada y no se sabe cuantos muertos mas va a haber.

Estamos de luto o de joda ?

O es que para los economistas de este blog el tipo de cambio de la muerte de Cuatro Extranjeros por un Nestor Kirchner todavia no alcanza ?

Tengan cuidado de no ganarle a De la Rua.

ayjblog dijo...

si alguno se tomara el trabajo, veria que aprox el 33% delos votos de ese lado fueron para Macri

y, H, lo repito, es el huevo de la serpiente

a) los votos y los punteros
b) macri prometiendo titularizar villas
c) macri pintando y arreglando la 31
d) incendios en villas, macri pone plata

ahora bien, vos sos un tipo que no tiene un mango, garpas 400 mangos alquilando en una villa, ves lo anterior, cuanto te crees que hace falta para que rajes a ocupar un terreno?

PS en pcia los titularizaron tb en la epoca de duhalde, es cierto, pero evidentemente la gestion fue otra

H dijo...

Acaba de morir otro pibe por la inacción de la Federal que ha decidido declarar zona liberada y que se maten entre ellos. Eso sí merece un juicio político al Ministro del Interior.

Gob dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gob dijo...

Otro muerto.

La policia brilla por su ausencia. Es que el gobierno se niega a mandarla a pesar de ordenes judiciales y pedidos de representantes electos democraticamente en la jurisdicción afectada.

Opciones

(a)Pobres contra pobres. Mientras tanto Nac&pop anunciando la creación de más burocracia.

(b)Pobres contra grupos de tareas macristas. Mientras tanto Nac&pop anunciando la creación de más burocracia.

Gob

Daniel dijo...

Se está pudriendo todo.

ayjblog dijo...

creo que no hay nada mas que comentar, otra muerte

una persona que vive ahi cruzando el parque me decia que ayer fue guerra campal, y hoy otra vez

todo puede discutirse, menos la muerte, y tanto los que viven ahi como los que estan en el asentamiento van a pelear para que desaparezcan o los uno o los otros, y ese es el problema

53 Muertos dijo...

Hay que prestar atencion.

No seria nada raro que estemos frente al nuevo museo de la memoria y ahi quedara enterrado para siempre este gobierno patetico.

Este parque se va a transformar en la Plaza de Mayo de De la Rua.

Este parque ya tiene CUATRO MUERTOS, cuatro cruces que quedaran para siempre ahi, y nadie hace nada.

El Jefe de Gabinete se borro.

Tuvo que dar la cara la Presidente y anunciar la creacion de un nuevo Ministerio de Seguridad (???)

Mientras tanto que hacemos Sr Presidente, seguimos contanto muertos ?

Declaramos el estado de sitio ?

Dejamos la zona liberada y anunciamos por cadena de TV que policia que reprime policia que sera expulsado de la fuerza ?

Y quien garantiza que esto no se va a generalizar ?
Quien garantiza que estos hechos de violencia no se van a contagiar a otras villas o asentamientos ilegales donde hay mas extranjeros mas delincuencia y pobreza ?

Diego dijo...

Alguien me explica algo? 5 muertos en 4 días. Bandas armadas peleando a la luz del día y en la oscuridad de la noche. DONDE CARAJO ESTA LA AUTORIDAD QUE DEBE DETENER ESTA LOCURA??

Si Anibal Fernandez sigue diciendo que las órdenes del Poder Judicial son "de cumplimiento imposible" que renuncie por inutil, o que le inicien el juicio político mañana.

Incidentes de esta gravedad no son suficientes para que el Congreso se autoconvoque, o piensan seguir todos de vacaciones viendo como se mata la gente por la tele??

El anónimo dijo...

Carlos acá el único que sobra sos vos.

guido dijo...

Cero, eso no es descontrol, es la aplicación de la legislación vigente.

Pero el tema no pasa por ahí, focalizar en si son o no inmigrantes es justamentamente el éxito del discurso al que se sube ahora MM. En realidad, que algunos de los ocupantes sean inmigrantes es un dato que carece de importancia.

guido dijo...

También es correr el foco esa sarasa de la defensa de los espacios públicos. No porque no haya que defenderlos: es obvio que no se puede lotear una plaza.

Es una no discusión, ningún actor político salió a promover el loteo de parques para construir viviendas.

Así como nadie salió a proponer que se le regale una casa a todo el que cruza la frontera.

Sencillamente Macri está construyendo su discurso en base a las fantasías delirantes y paranoicas de los Carlos de este mundo.

Lo que tenés acá es un conjunto de torpezas (bien descriptas por AyJ) y un intento de salir del paso apelando a un discurso que legitima el pogrom de esta tarde en el parque Indoamericano (si, no existe otra palabra para describirlo). En ese sentido, lo que dice, y lo que hace, es siniestro.

El gobierno nacional, por su parte, una vergüenza. Impresentables. Si una parte fundamental de su capital político es la recuperación de la autoridad del estado no puede permitir un pogrom a la luz del día filmado por las cámaras de televisión (de noche y sin cámaras tampoco, pero estoy pensando en esa distinción de "juegos" que vos hacés). Por cierto, una orden de desalojo tiene que venir de un juez. Pero a los jueces se los llama por teléfono y ya está. Además, ante la perspectiva de muertes la federal puede actuar de oficio, o por la orden de un fiscal.

El Bosnio dijo...

0,33 no creo que la inmigracion este descontrolada. Podes juzgarda de acceso irrestricto, pero no descontrolada. Creo que se cumple, o casi, la voluntad del gobierno y de la constitucion.

Creo que lo que un predicador dice tiene la importancia de una accion. Algunas mas, otras menos, pero no por ser un dicho deja de ser importancia o va detras de las acciones.
Si un gobernante dice que los judios son en el fondo no argentinos que no respetan nuestra manera de vivir y por eso no deberiamos respetar la suya, aunque en lo que vos llamas realidad no les haga ningun daño o les de mayores posibilidades, les habra hecho un daño enorme a los judios en argentina y, por ende, a los argentinos.
Porque Decir es Hacer. El General no siempre tenia razon.

En cuanto a Macri, creo que todo este kilombo lo favorece en desmedro del gobierno nacional. Los votantes de Macri saben que haria Macri en esta situacion, lo comparten, y es exactamente lo que hizo y dijo. En cambio el Kirchnerismo la tiene mas complicada, su electorado no quiere muertos, no quiere represion, no quiere usurpaciones, no quiere asentamientos. Es un tema que hace mas kilombos en el campo kirchnerista que en el macrista. Un kilombo asi obliga al ejecutivo a enfrentarse con este dilema, que solo es un dilema para el Kirchnerismo, y le acelera los tiempos para su solucion.

Frenar a la policia puede parecer un error, pero mas alla de lo humano (en mi caso, que el estado no mate es una gran razon para apoyar a un gobierno, aunque no resuelva nada mas) creo que visto desde la politica, una de las pocas cosas que puede afectar la reeleccion de CFK es que la policia la llene de muertos con su firma. Evitar eso es de vida o muerte, electoralmente. Si va a poder lograr encauzar este desmadre sin acudir a la policia desbocada, con el riesgo de muertos, es el reto que tiene por delante.

El Bosnio dijo...

Mas alla de la encrucijada actual, dificil, creo que a mediano plazo para lograr una paz sin represion se necesita un plan de viviendas con la contundencia de la AUH o del lanzamiento del plan jefes y jefas de duhalde. Un lanzamiento enorme que transmita una cierta certeza a todos los argentinos que en la proxima decada todas las familias dispondran del acceso a una vivienda. No se puede mantener miles de globos inflados bajo el agua, o se los saca o se los pincha. Si uno defiende la tesis que la paz solo se acepta sin sometimiento por las armas, solo nos queda un plan que saque a las familias de su situacion de desesperanza. Se puede vivir sin vivienda, siempre que se crea que en algun momento nos va a tocar. Si nunca toca, ni hoy ni manana, cualquier alternativa de atajos por reclamos o usurpacion se vuelva imposible de no escuchar.

La solucion es armar una mega Tupac Amaru a nivel nacional. O cientos de estas. Organizaciones que construyan viviendas a paladas, que incorporen a los que las van a vivir en el proceso, dandoles grandes razones para no sacar los pies del plato. Que finalmente el sometimiento a las reglas pague, aunque tarde, pero que haya confianza que paga. Sino solo quedan las armas para hacer cumplir las normas.

Para esto hay que definir donde, en que lugares, con que servicios. Si voy a usurpar, prefiero usurpar capital y porque no retiro. Si me ofrecen una forma de ser propietario, aceptaria algo mas lejos con buen acceso, servicios, vivible. Esta en la Constitucion y, aunque no es necesario para cumplir una obligacion constitucional, esta en nuestro mejor interes hacerlo.
La fantasia de poder mantener a los muchos viviendo mal por mucho tiempo sin gastar en contratar a muchos malos que le peguen a esos muchos por mucho tiempo, es parte del realismo magico de ciertos politicos.

H dijo...

Creo importante, y propongo, aflojar con las especulaciones.

Capella es barra brava de Huracán, pero también viajó con las Hinchadas Unidas Argentinas K a Sudáfrica, y está vinculado con la mano derecha de Amadeo Genta (conducción). Y por lo que leí, estaba en el combate porque tiene familia ahí.

Aflojemos con las versiones de que "todo estaba armado", tanto de un lado como del otro. Los que están cegados por el odio antimacrista podrán pensar que Macri mandó a apedrear al móvil de la Metropolitana para disimular, pero aflojemos la paranoia.

Separemos los hechos de las especulaciones.

Por ahora, después de leer las crónicas, lo que pienso es que los vecinos de Soldati y Lugano son bastante más pesuti que los que tomamos café en Nucha de Palermo, que hay temas de fondo (venta de droga incluida) y algunos pueden ser "barras" pero no creo que estén reclutados ni por unos ni por otros. Y que el Estado debe hacerse presente para frenar los enfrentamientos.

Daniel dijo...

Rafael Gentili:
"La organización de tomas de tierras simultáneas en Soldati y zonas adyacentes corresponde a gente vinculada las listas Roja y Amarilla, que manejan punteros macristas, y que incitaron a realizar ocupaciones a cambio de subsidios.
Marcelo Chancalay tiene mandato en la Villa 20, a raíz del control absoluto de la relación con el Gobierno de la Ciudad en materia de obras públicas y planes sociales.
El tema clave en esta villa son los terrenos del llamado cementerios de autos de la Policía Federal. Ubicado frente a la rotonda de avenida Cruz y avenida Escalada, por ley de la Legislatura esos terrenos deben ser otorgados a la gente de la villa para construir vivienda.
La UGIS, creación 100% de la gestión macrista, se ha convertido en un organismo discrecional sin ningún tipo de control por parte de las organizaciones vecinales de las villas, que fomenta y alimenta la representación burocrática en las villas, y esos canales paralelos de negocios, de los cuáles Marcelo Chancalay es un digno representante”. Y puntero del macrismo, igual que el Turco Rodriguez y Julio Capella, a las órdenes de Humberto Schiavonne.

Adrian dijo...

No se olviden que en los edificios de enfrente a la UTN viven cantidad de policías federales.

El del 0.33% dijo...

Guido, la legislación vigente dice que como turista te podés quedar 90 días no que te podés quedar a vivir en un parque.

La migración en argentina no tiene ningún control desde hace décadas.

Sisifodichoso dijo...

"Lo que es igual es el argumento que se usa en contra de la inmigración. "

Es que ahi esta el tema. En algunos lugares y con algunos inmigrantes, el argumento es valido. Los Roma en Francia, me viene a la cabeza y los datos frios son bastante contundentes. Llegan, ocupan, no producen, y lugar donde se asientan, crecen los indices de criminalidad.
No pasa con los portorriquenos en USA, los Surinameses en los Paises Bajos ni con los hindues en el Reino Unido.

Que el argumento no sea valido siempre no significa que sea falso siempre.
Dicho esto, en el caso argentino no creo que sea valido.

"Hace ya varios años que trabajo con, por y para los inmigrantes (legales e ilegales) y conozco muy bien su problemática tanto en España como en Estados Unidos."

No sos el unico. Lo que si llama la atencion es que sepas tanto del tema y pongas cosas que no son ciertas como que la ley de Arizona discrimina a los latinos. Tampoco es excepcional, lo mismo pasa en muchos lugares. El problema pasa que estados Unidos debe tener la poblacion de inmigrantes ilegales mas alta del mundo y por eso sale en todos lados.

Anónimo dijo...

Me parece que los cuatro muertos no son propiedad de Macri. Yo se los asigno más a Cristina Fernández sin Kirchner. Era, y sigue siendo, su responsabilidad mantener el orden y hacer cumplir la orden judicial de desalojar el predio.

En cuanto a las aspiraciones políticas de Macri no creo que se hayan depreciado. Lo que si es seguro es que el "veranito" de la viudez se recortó significativamente. Eso de hablar pavadas por cadena nacional mientras mataban a un herido en una ambulancia no es gratis.

Como siempre el tiempo, las encuestas (serias) y las elecciones dirán quién tiene razón.

Saludos,

martín

El del 0.33% dijo...

Sisifodichoso:

El 98% de los inmigrantes de Arizona son de origen Latino. Dejate de joder con boludeces. Discutí otra cosa.

Es una ley, por y para los latinos.

Daniel dijo...

Martin;
los testigos pasivos del asesinato de la ambulancia eran de la Policía Metropolitana.
Y vos haciendo cálculos electorales. Patético.

Utz Schmidl dijo...

¿Por qué nadie propone dar tierra y vivienda digna a los inmigrantes chinos?. ¿Los están discriminando?.

Daniel dijo...

Desde ya, ninguno la necesita ni la pide. No sabés la que se patinan en los casinos.

Utz Schmidl dijo...

¿Estás presumiendo que son todos ricos?. Que yo sepa vienen de zonas muy pobres de China continental. Tal vez no la pidan, por un tema cultural. ¿Como por su cultura no piden ni manifiestan, no se les da?. Me suena a discriminatorio.

Daniel dijo...

Estás chicaneando Utz, si?
No jodamos. Este problema es muy serio.

Utz Schmidl dijo...

No, no jodo. Hablo de inmigrantes que llegan con una mano atrás y otra adelante, traídos algunos por mafias que los explotan y matan. Que laburan de sol a sol. Y que vos alegremente asocias a casinos. Y como no tienen visibilidad política, no se propone darles nada. Me parece muy injusto.
Pero si vos crees que es una chicana, no puedo hacer nada al respecto. Pensá eso.

Daniel dijo...

Generalmente todos vienen en condiciones semejantes. Digo, los mas pobres de cada etnia. Vos decís que hay chinos en esa condición, bueno, OK.
Hay que contemplar a todos, claro.

53 Muertos dijo...

Linda forma de solucionar los problemas tiene este gobierno:

Nombrar a la ex integrante del movimiento Terrorista Montoneros Nilda Garre como Ministra de Seguridad.

Esto va a terminar muy pero muy mal.

53 Muertos dijo...

Jefe de Prensa de la Federal dice que no hay cuarto muerto.

El muerto no esta, nadie lo vio, nunca existio.
Desaparecio.
Ni lo remataron, ni lo bajaron de la ambulancia, ni el medico sufrio un shock ni nada. Todo mentira.

Cada vez mejor.

Tal parece que iniciamos una nueva etapa politica en Argentina: la de los desaparecidos en democracia.

53 Muertos dijo...

Pagina 12:

"El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó la muerte del joven de que había sido herido y estaba siendo llevado al Hospital Piñero, cuando fue “sacado por la fuerza por desconocidos” cuando ya estaba dentro de la ambulancia. “Lo remataron en el lugar”, aseguró Crescenti. La escena provocó un impacto tremendo en el médico que estaba atendiendo al chico herido de bala. El profesional tuvo que ser internado como consecuencia del shock que le produjo lo que le tocó vivir. Ante la gravedad de la situación planteada, los hospitales de la ciudad se declararon en emergencia y establecieron el “código rojo”."

El del 0.33% dijo...

Lie to Me: Narcos. No queda otra. Lo de ayer fue guerra de narcos.

53 Muertos dijo...

Como vos quieras.

Entonces iniciamos la etapa de la guerra de narcos en argentina, con muertos y desaparecidos.

Nicholas Van Orton dijo...

Lie To Me

"Tal parece que iniciamos una nueva etapa politica en Argentina: la de los desaparecidos en democracia."

Y López?

Memoria corta, que le dicen.

Daniel dijo...

Lie To Me;
hay un Jefe de Gobierno acá en la CABA que se llama Macri. Mauricio Macri.

Que tiene una policía que se llama Metropolitana, que presenció ese hecho de la ambulancia que posteaste. Y que además se encargó de fusilar a la tercer víctima.
Y que tiene unos pibes que manejan éstas cosas, lo que posteé en mi comentario de las 10.27.

53 Muertos dijo...

@ Entonces la gente de la Policia Federal miente Unifor ?

Yo creo que tenes razon y la gente de la Federal miente. Quien tiene razon es Pagina 12.

@ tenes razon Robinson, hay mas desaparecidos. Pero estos a las madres de Plaza de Mayo no le importan.

Daniel dijo...

Que se yo. Yo vi un pibe en la tele que dicen fue el que remataron, bajándolo de la ambulancia, según Crescenti, al cual desde ya le creo más que a la PF.

El desmadre de la PF es responsabilidad del gobierno nacional, desde ya.
Si sumamos los "suicidados" en las comisarias, superan largamente a estos cuatro de los cuales, el último es verdad, parece ser una "entelequia" (como decía Videla).

Mis amigos K están barajando la teoría del golpe a Cristina, y que esto lo maneja Duhalde que casualmente está en USA. Todo lo que quieran. Pero el gobierno tiene bruta responsabilidad, al menos en no controlar a esa fuerza y en "liberar" (???) zona.

Sin embargo yo pienso, exactamente al revés que vos, que si la Garré llevó tan bien Defensa, porque no haría buena gestión aquí? (aunque aquí, los muñecos se le mueven como locos -los milicos ya no-).

La Federal (que así NO VA MAS) sin embargo le despejó el predio a Mauri que con su Metropolitana observó como se volvía a poblar, impávido.

Yo creo más en la tesis de los negocios inmobiliarios y el despejar zonas de villa, pretendiéndolos mandar al conurbano, con... 8 mil pesos ??? a la gente.
Y el manejo de los mencionados punteros que regentean las villas y despejan terrenos y cobran subsidios, etc.

Lo de los narcos, no opino porque no tengo idea. Pero bueno, por algo es el gran negocio de la época.

Gob dijo...

Unfor,

Por lo que escribis parece que la Federal se fue de Soldati a pedido de Macri...("La Federal (que así NO VA MAS) sin embargo le despejó el predio a Mauri").

No fue así.

Macri salio en la tele (y por escrito) a pedir que vuelva a garantizar la paz (como decian las ordenes judiciales de gallardo)

El que saco la Federal de Soldati no fue otro que el gobierno nacional con A. Fernandez diciendo que "ni loco" mandaba a la federal y que la orden de gallardo es de cumplimiento imposible.

Me parece que la Federal debe sin dudas tener problemas pero esta vez no intervino por decisión del Nac&Pop no por decisión Macri o si misma

Gob.

Daniel dijo...

Pero Gob.,
le despejó el Parque y se supone que tenía que hacer algo él.
Rompió las pelotas con la Metropolitana y para que sirve? Para hacerle el caldo gordo a los punteros macristas?
Se le llenó de nuevo el Parque y fue desesperado a la "señora de enfrente"?

Acá les dejo éste post de Salinas:

http://pajarosalinas.blogspot.com/2010/12/la-conexion-del-macrismo-con-los.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+PajaroRojo+(P%C3%A1jaro+Rojo)

Adrian dijo...

La metropolitana sirve para patrullar las calles. Si vamos al caso para esto tampoco sirve la Federal de calle.

En situaciones como estas tiene que actuar Infantería, y si no les tienen confianza que los manden sin una sola munición de plomo.

Carlos dijo...

Es increible el caradurismo y criminalidad de los peronistas.

Hablan de la policía "metropolitana" cuando esa fuerza no sirve más que para controlar el tránsito sin entrar en conflicto legal con las atribuciones de la Policía Federal.

Como bien dijo Macri para el último partido Boca-Rives la Federal mandó 1.500 hombres... sin embargo no puddieron quedarse a cuidar el parque, ¿no hacen "inteligencia"? ¿no sabían lo que podía pasar?

Encima Kanibal Fernández salío por todos los medios amenazando a a los policías de la Federal diciendo que si lastimaban a un sólo ocupante los iba a echar a patadas.

Kretina asesina.

Gob dijo...

Unfor,

(como dice adrian)La metropolitana no tiene una guardia de infanteria como tiene la federal (no tiene carros hidrantes, helicopterios, caballos, n° de efectivos, etc).

Macri eso no solo lo sabe sino que lo dijo en conferencias de prensa y en la carta que le mando a Cristina.

Tmb lo sabe la justicia (gallardo) que dijo que la federal es la que tenia que garantizar la paz.

Decir que "Rompio las pelotas con la metropolitana" es cualquier cosa. La metropolitana todavia no es una policia completa. Y (como decia arriba) eso lo sabe tanto el gob nacional como la justicia y el gob de la ciudad.

Gob.

PD: Si le hace el "caldo gordo a los punteros macristas" no lo sé. Pero suponiendo que lo haga era más razón para que A.Fernandez y C.Fernandez no retiren a la Federal. Podian agarrarlos en el acto y meterlo en cana a Macri por homicidio (supongo que de lesa humanidad).

Adrian dijo...

Para los que dudan de que esto lo armó el gobierno K, lean quién es el lider de la ocupación, Alejandro "Pitu" Salvatierra.

http://tendencianacpop.blogspot.com/2010/11/carta-desde-el-corazon.html

Daniel dijo...

Pero, yo pensé que conveníamos en ir al Parque a persuadir, proteger a la gente hasta que mandaran la gendarmería (que increiblemente pasó toda la noche hasta que se decidieran -yo critico al gobierno, ustedes lo defienden a Macri a rajatabla-). Pero ustedes querían una fuerza de choque?! ah, bueno.

Pero Carlos que siempre viene exaltado a matar peronistas se tragó toda la parte de la actuación de la guardia macrista de Schiavonne. Se ve que maneja un solo hemisferio en sus deducciones.
Tiene la "Teoría del un (1) demonio".
Y ustedes tampoco se toman el trabajo muchachos. El deporte que mas los divierte es el "Péguele a Cristina".

Adrián; los ocupantes no pegaron un solo tiro. Los tiros vinieron todos del otro lado. Ahí les dejé el link de Salinas pero lo ignoran porque no les interesa. Sáquense la careta.
Ya les falló en el 2008 el querer voltear al gobierno, déjense de joder.

Adrian dijo...

Unfor, yo no dije que los ocupantes hayan pegado tiros, los tiros de plomo los pegó la Federal y los barras. Que leés?

Y aún para garantizar la seguridad sin chocar necesitas la infantería. Los poli común no tienen casco ni escudo alto, te un piedrazo los bajan, sean federales o metro.

Gob dijo...

Unfor,

Yo no defiendo a Macri a rajatabla.

No entiendo que querés decir por "yo pensé que conveníamos en ir al Parque a persuadir, proteger a la gente hasta que mandaran la gendarmería"

Si te referís a lo de "garantizar la paz". Sí, se convino eso. Se le ordeno eso a la federal.

Se le ordeno eso a la federal después de dos reuniones entre los ocupantes y el gob dela ciudad (y cuando la cantidad de muertos era todavia 2). El juez Gallardo ordenó al gob nacional garantizar la paz (no reprimir).

En la misma linea que la resolución judicial el gob de la ciudad declaró (por escrito) no tener la capacidad de "garantizar la paz". (por algo gallardo le ordeno a la federal).

El gob nac se nego a cumplir la orden del juez y los pedidos de representantes democraticamente electos.

No es que defiendo a Macri a rajatabla es que en esta situación puntual la policia federal y el gob nac no hicieron lo que tenían que hacer que era "garantizar la paz".

El gobierno de la ciudad hizo todo lo que podía hacer dentro de sus capacidades (capacidades que no fueron definidas por el propio gobierno sino por la justicia y la misma federal):

Trato de desalojar el parque segun orden judicial (debido a sus limitaciones con ayuda de la federal). La virulencia de los ocupantes lo llevo a replegarse.

Fueron a reuniones con los ocupantes. En las reuniones se decidió que la ciudad daría ayuda humanitaria (baños etc) y que el gobnac garantizaria la paz (i.e. manda la federal)

El gob nacional se niega a mandar a la federal (el gob de la ciudad manda solo ambulancias, las apedrean)

2 muertos más

El gob nacional manda a la gendarmeria. El gob nde la ciudad manda la ayuda humanitaria (baños agua etc).

No entiendo como se puede "defender a macri a rajatabla". Son datos : siguió todas las ordenes judiciales y de sentido común (no va a mandar la ayuda humanitaria cuando apedrean ambulancias ni tampoco va a mandar una policia no capacitada para que los maten a los policias).

Gob.

Si me decis devuelta lo de los "punteros macristas" "hundís" más al gobierno. En lugar de permitir una pelea pobres vs.pobres permitió grupos de tareas asesinos.

53 Muertos dijo...

Aqui nadie quiere ponerle el cascabel al gato.
Si la Presidente no toma medidas va a terminar como Maria Estela Martinez de Peron.

Si mandan a la Gendarmeria con balas de goma, con las mismas instrucciones que ha tenido la federal hasta ahora a mirar desde afuera, se van a seguir dando sorpresas. Van a seguir contando muertos y desaparecidos.

Si quieren a esto ponerle el nombre de guerra entre narcos porque no quieren reconocer el fracaso de una politica, ponganle el nombre que se les cante el o.r.t.o, pero la realidad se los va a llevar puestos antes de que reaccionen.
La realidad, esa que es la unica verdad.

Sisifodichoso dijo...

Esto es como cuando dijiste que toda la comida china era frita 33. Por boquear sin conocer perdes credibilidad solito.

El del 0.33% dijo...

Ta bien salame vos te las sabés todos. Tomatelás.

Sisifodichoso dijo...

No me las se todas, pero a diferencia tuya, tampoco hablo como si las supiese todas.

Si boqueas sin saber, bancatelas.

El del 0.33% dijo...

Bueno, ya que discutís lo que te digo dame estadísticas de migración en Arizona.

Te repito más del 90% son de origen latino.

Dame tus números.

Sisifodichoso dijo...

Primero, la ley discrimina los latinos.

Despues, no la ley no discrimina a los latinos pero el 98% de los inmigrantes de Arizona son de origen latino.

Mas tarde, mas de el 90% son de origne latino.

-----------

El que hace las declaraciones absurdas sos vos, asi que lamentablemente el que tiene que demostrar sos vos, no yo.
Burden of proof 101.

El del 0.33% dijo...

Uy!!! parecés un adolescente discutiendo.

Primero: 98%>90%. Y sí, casi el 98% es de origen latino, el número exacto es 97 y monedas.

Segundo: No dije la Ley discrimina a los latinos. Dije que es una ley, por y para los latinos, aunque expresamente no lo diga, claro.

¿Las estadísticas cuándo vienen?

53 Muertos dijo...

SB 1070. Arizona

IF AN ALIEN WHO IS UNLAWFULLY PRESENT IN THE UNITED STATES IS
CONVICTED OF A VIOLATION OF STATE OR LOCAL LAW, ON DISCHARGE FROM
IMPRISONMENT OR ASSESSMENT OF ANY FINE THAT IS IMPOSED, THE ALIEN SHALL BE TRANSFERRED IMMEDIATELY TO THE CUSTODY OF THE UNITED STATES IMMIGRATION AND
CUSTOMS ENFORCEMENT OR THE UNITED STATES CUSTOMS AND BORDER PROTECTION.

53 Muertos dijo...

A LAW ENFORCEMENT OFFICER, WITHOUT A WARRANT, MAY ARREST A PERSON
IF THE OFFICER HAS PROBABLE CAUSE TO BELIEVE THAT THE PERSON HAS COMMITTED ANY PUBLIC OFFENSE THAT MAKES THE PERSON REMOVABLE FROM THE UNITED STATES.

Sisifodichoso dijo...

El del 0.33% toma 1

"Hace algunos meses atrás, la Gobernadora de Arizona propulsó una ley que le permitía a la policía detener a latinos ilegales."

El del 0.33% toma 2

"No dije la Ley discrimina a los latinos."

Game, set, match.

Quedate con la ultima palabra. Se ve que tu pequeño ego la necesita desesperadamente. Besitos.

53 Muertos dijo...

A. IN ADDITION TO ANY VIOLATION OF FEDERAL LAW, A PERSON IS GUILTY OF
TRESPASSING IF THE PERSON IS BOTH:
1. PRESENT ON ANY PUBLIC OR PRIVATE LAND IN THIS STATE.
2. (..)

ayjblog dijo...

che, algun fue alguna vez a USA, no Miami, no NY, no California, al pais que se ve cuando viajas entre costas
luego, boqueen de discriminacion, en muchos lugares, sino sos red neck, sos latino, AZ, NM, MI, etc

033 tiene razon, que lo leguleyo sea una cosa, anda a contarselo a la cana

Daniel dijo...

Gob;
casi me pongo a llorar con lo de la "ayuda humanitaria de Mauri".

La incipiente y frágil Metropolitana de Macri asesinó a Quispe y estuvo presente en el ¿asesinato? del pibe de 19 años (ahí no fue tan frágil e incipiente).

Los punteros están identificados y serán procesados por... la justicia!
Te recomiendo el comentario de ayjblog del 10/12 a las 22:12 hs. en éste post.

"El gobierno de la ciudad hizo todo lo que podía hacer dentro de sus capacidades"

El gobierno de la Ciudad hizo una estafa sin precedentes en materia de viviendas cuando hacía tiempo estaba aprobada la urbanización de la Villa 20; subejecutó escandalosamente y siguió invirtiendo en sus "negocios".
Y éstas son las consecuencias.
El gobierno Nacional tendrá que responder por los asesinatos de la Federal (apartó a los asesinos. Vamos a ver como sigue en la Justicia).

Daniel dijo...

Esta es la Constitución que les gusta a muchos de ustedes, la del '53:

Preámbulo:
“asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y PARA TODOS LOS HOMBRES DEL MUNDO que quieran habitar el suelo argentino".

Artículo 20:
“LOS EXTRANJEROS gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano”

La que me gusta a mi, la populista que promovió el "tirano", la enterraron en el '55.
Ahí, muchos de los que hoy se horrorizan, aplaudieron la matanza indiscriminada de civiles en la Plaza.

Y después tenemos el Convenio migratorio del Mercosur.
Hay muchas cosas que hay que cumplir y no se cumplen.
Yo digo, si hay un tipo que se pasa por el orto los convenios, los presupuestos y las necesidades del distrito que dirige, es Macri. Y que por esas cosas que violenta y delinque, no lo olvidemos, está procesado.

guido dijo...

Cero, irte a vivir a un parque no es legal, independientemente del país en que hayas nacido, seguís corriendo el foto. La nacionalidad del intruso es irrelevante.

La migración está regulada por la ley aprobada por el congreso de la nación en 2004. ¿Te parece demasiado permisiva? Es otra discusión. Pero fruta no, che.

El del 0.33% dijo...

Guido, no sé si es permisiva o no. Lo que intento decir en desde hace 2 días que escribí este post es que la ley de migración en argentina no se cumple y que está totalmente descontrolada la migración.

Descontrolada: sin control. Nadie controla si te quedás a vivir en Argentina como turista.

¿Vos creés que no es así?

53 Muertos dijo...

@ cero.
From Perfil:

"El líder de la toma del predio en Villa Soldati, Alejandro “Pitu” Salvatierra,es un militante kirchnerista que pertenece a la Tendencia Nacional y Popular, que encabeza el legislador porteño Francisco “Tito” Nenna y apuntala el proyecto del senador Daniel Filmus en la ciudad.

No resulta llamativo entonces que Salvatierra haya sido el delegado de los okupas en las reuniones que mantuvieron en la Casa Rosada el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Su historia de vida. El “Pitu”, como se lo conoce, nació el 27 de marzo de 1980. Creció en una villa de emergencia, entre droga y delincuencia, con su padre que vivía tras las rejas. Él mismo repitió ese mandato paterno y se convirtió en un delincuente hasta terminar preso. Así lo escribió en una carta que le dedicó al ex presidente, Néstor Kirchner, tras su muerte."

guido dijo...

Bueno, parece que no, que creo que no es así...

53 Muertos dijo...

"En su perfil de Facebook, Salvatierra se define como “peronista, kirchnerista y cristiano” y afirma que trabaja para la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Desde Madres confirmaron a Perfil.com que “Pitu” trabaja mucho en la parte social con ellos, pero no explicaron si tiene un cargo allí. “Es un pible de diez”, afirmaron desde la organización que lidera Hebe de Bonafini, quien comparó a Macri con Hitler a raíz de sus declaraciones por el desalojo en Soldati.

Delegado okupa. Vestido con camisetas de la selección, una gorra que es casi su sello persona y un megáfono en mano, Alejandro “Pitu” Salvatierra encabeza la toma de tierra en el parque Indoamericano de Villa Soldati. Desde su rol de delagado le agredece al Gobierno Nacional su ayuda y carga contra Macri, a quien se opone desde su militancia.

"El gobierno nacional mostró más voluntad de resolver el problema que el de la Ciudad, que sin embargo es el más responsable de la situación que estamos viviendo", afirmó hoy tras la reunión, al tiempo que adelantó que no se irán del lugar hasta recibir viviendas y trabajo."

53 Muertos dijo...

Bolivia, Diario El Mundo.
Dom 12, 2010

Diecisiete extranjeros indocumentados y ocho propietarios de hoteles y residenciales fueron aprehendidos en operativos realizados la madrugada de ayer por Migración, Interpol y el Ministerio Público.

Los operativos se realizaron en ocho hoteles y residenciales en La Ramada, terminal Bimodal y Plan Tres Mil, en los locales: Vallegrande, Isabel La Católica, Colón, Cochabamba, San José, San Carlos, Puerta del Sol y Tordoya, informó la Fiscal de Distrito Arminda Méndez.

Los propietarios fueron aprehendidos y serán procesados por los delitos de falsedad material e ideológica e incumplimiento de deberes. “Tenían registrados con otros nombres a los extranjeros. Lamentamos y repudiamos que los propietarios de hoteles se presten a dar cobijo a estas personas”, señaló Méndez.
Entre los aprehendidos hay colombianos, peruanos, argentinos, chilenos y paraguayos. Un peruano fue derivado a la Felcc por estar en posesión de material explosivo y otro a la fuerza antinarcóticos por hallarse en posesión de marihuana.
................................
En Bolivia los detienen.

En Argentina los protejen con la gendarmeria.

Gob dijo...

Unfor,

Digo "ayuda humanitaria" porque asi le decian en el diario. Es agua,baños y atención medica gratuita. No se me ocurre mejor término. Si querés uso otro termino. Acepto sugerencias. Por orden judicial esa era la responsabilidad de la ciudad y se cumplió.

No me consta por ninguna versión (más allá de la la viuda) que el 3er muerto lo haya matado la metropolitana. El 4to muerto (si es que existe, según la federal) tampoco hay relatos independientes donde dice que la metropolitana estaba presente. Según tengo entendido la metropolitana ya se habia ido del parque hace bastante tiempo. Son acusaciones muy serias.

Incluso concediendo que la metropolitana y los punteros macristas haya matado a el 3ro y el 4to (incluso al 1ero y 2do) eso hace aún más bochornoso que la federal y el gob nacional hayan mirado para otro lado con ordenes de la justicia y pedidos del gob de la ciudad de garantizar la paz (algo que, por lo que pasó hoy) no era de "cumplimiento imposible".

En resumen:

(a)Pobres contra pobres. Mientras tanto Nac&pop anunciando la creación de más burocracia.

(b)Pobres contra grupos de tareas macristas. Mientras tanto Nac&pop anunciando la creación de más burocracia.


En la situación puntual de los hechos de esta semana el gobierno de la ciudad hizo todo "by the book" y el de la nacion hizo la gran kircherista: hacerse el dobolu y esperar que se arregle solo (por ej como con gualeguachu o con los incendios zarate)


En la situación global de los últimos 3 (o 30 años) sin duda el gob de la ciudad ha sido incapaz (o no quiso) solucionar la crisis habitacional. Eso es un dato de la realidad innegable.

Pero decir que estos 4 muertos (y en particular los últimos dos) son "propiedad" de la ciudad no tiene pies ni cabeza.

Si el gobierno cumplia con ordenes judiciales (y los pedidos de los representantes democraticamente electos) de garantizar la paz no habria 4 muertos.


Gob.

Mariano T. dijo...

Hay una distinción entre el origen de las personas ocupantes, y tiene que ver con la vivienda:
A los efectos de darle una "vivienda digna", siempre hay que establecer prioridades, para un plan de entrega a largo plazo.
Es relevante o no a ese efecto la nacionalidad del beneficiario y la antigüedad de residencia?
Cuál debe ser el criterio? Amistad con el puntero? Posibilidad de pagar una cuotita? Ocupación del espacio público? Acá no tengo vergüenza de decir que el residente de larga data debe tener prioridad sobre el inmigrante reciente, aún el interno.
En cuanto a los derechos, los derechos sociales más caros (como vivienda y hasta cierto punto comida), todos sabemos, y el potencial inmigrante también, que son letra muerta. De no ser así hay por lo menos 1000 millones de personas en el mundo que irían nadando a cualquier parte del planeta donde les garanticen, de mínima, casa, salud y dos platos de comida al día.

H dijo...

Lie to me, todos:

No puede ser que Pitu Salvatierra sea kirchnerista. Te explico por qué: Diario Registrado, Tiempo Argentino y El Argentino, ya han determinado fehacientemente que:
-La toma la organizaron punteros kirchneristas para sabotear las elecciones del IVC.
-La represión ilegal la ha organizado Macri (basado en el hecho de que Capella, con un arma en la foto, es hijo del masajista de Boca, ignorando que pertenece a la org. K Hinchadas Unidas Argentinas, que es originario de Soldati, donde tiene a la flia y que está vinculado a Amadeo Genta (Si Macri maneja de esta manera a las fuerzas de choque de Genta y Datarmini entonces es un político mucho más hábil de lo que dicen).
-La represión legal la ha organizado Macri: los 70 policías metropolitanos han reprimido salvajemente y hasta fusilado al 3er muerto, Quispe (la acusación no es imposible, pero es tan grave que yo quisiera ver alguna prueba antes de sacar conclusiones).

Lo único que faltaría es averiguar a quién han votado los 5 policías federales que fueron filmados fajando a un pibe. Estamos seguros de que podemos si demostrar que alguno votó a Macri, le podemos echar la culpa de eso también.



Creo que en el conflicto de Soldati hay mucha complejidad: mucha gente que hace años vive en medio de la inseguridad, que no quiere una villa, gente laburadora pero también patotas y vendedores de droga. Policía Federal que reprime sangrientamente ante las cámaras de TV y que después se borra y deja zona liberada. De un lado y del otro, intersecciones con la política (como no), y la delincuencia.

Y lo más fácil ante esta complejidad es tomar un datito suelto "agarraron al hijo del masajista de Boca, ergo es macrista, ergo, lo mandaron a reprimir, ergo son paramilitares de Macri". Es lo más fácil, lo que más le cierra a nuestro cerebro humano que tiene pánico a la complejidad y se agarra de la primera teoría conspirativa que le cierra, pero elegir un datito suelto y descartar todos los demás, que invalidarían nuestra hipótesis (por ej. al Pitu)es producto de la macrifobia.

Por eso, separemos la realidad de las especulaciones y no saltemos a sacar conclusiones (jump to conclusions).

Daniel dijo...

Gob;
si, por ahí, por tu último raconto está lo que me duele del accionar del Ejecutivo Nacional.
Hay algo mal encarado. Declamar: "política de no represión" es lo máximo a lo que puedo aspirar, me da mucho orgullo. Pero la metodología, real y concreta es ineficaz (por llamarlo de alguna manera).
La muerte de Ferreyra por "zona liberada" (más allá de la irresponsabilidad repugnante de los dirigentes del PO que mandaron a sus militantes al matadero). Y el pésimo accionar y las balas de plomo, más que nada en las dos primeras muertes del Indoamericano por parte de la PF (más allá de si esto lo armó Duhalde, macristas o no se que Caballo de Troya) nos pone de la cabeza.

La conclusión de Lie To Me de una "isabelización" es tan absurda que me asombra por su inteligencia. Pero la deficiencia es indisimulable.

Daniel dijo...

Quisiera saber quienes fueron los hijos de puta (dicen que gentes de "autos amarillos", OK?) les vendieron a esta gente que pagaba un alquiler de $ 400. en una pieza de una villa, que por $ 200 más tenían un lote propio!!! en la Ciudad (mas allá que es un Parque)

Un lote en lo más recóndito de Jose C. Paz, no baja de $ 40.000.
Y le vendieron que por cuotas de $ 600 tenían uno en la CABA!!!

Adrian dijo...

Ahora el Pitu Salvatierra, militante Nac & Pop, también fue engañado por punteros macristas?

Porque el dijo claramente que no es un político sino uno de los que tomaron las tierras porque no tiene donde vivir.

H dijo...

Perdón, en el mensaje anterior donde decía "La toma la organizaron punteros kirchneristas para sabotear las elecciones del IVC" debía decir "La toma la organizaron punteros macristas para sabotear las elecciones del IVC".

Gob dijo...

Unfor,

La pol de no represion que te enorgullece y que ahora es ineficaz (por llamarlo de alguna manera) siempre fue así.

El kirchnerismo se dedico a hacerse el dobolu y que los temas se "arreglen solos". Lo hicieron con botnia, con los cortes en los puentes al inicio de la presidencia de NK, etc. La diferencia es que por alguna razón nunca paso a mayores (osea ningún muerto) y entonces todos contentos.

Pero dependian fuertemente de la buena voluntad de los que protestan para que no se vaya todo al carajo.


Ahora porque se quedaron sin suerte, porque el nestor se murió o porque les perdieron el respeto se les fue de las manos.

Lo de Lie to Me va por ahí creo yo. No tienen capacidad de gestión de estas protestas. Asi que esto se los va a llevar puesto. Es un pronistico arriesgado y talvez más expresión de deseos que otra cosa.

Tu mensaje de las 10:37 también es expresion de deseos creo yo.

Gob

guido dijo...

La distinción entre residente de larga data y recién llegado que marca Mariano si es relevante y razonable, y no tiene nada que ver con la nacionalidad. En general, es un criterio que se tiene en cuenta en los planes de vivienda, así como en todos los planes sociales provinciales. Era un requisito del ciudadanía porteña de Telerman, si mal no recuerdo.

El Canilla dijo...

Me parece que estamos partiendo de una premisa falsa y es que la inmigración está totalmente descontrolada.
La serie 1914-1991 de la Dirección Nacional de Migraciones muestra que en entre el 2 al 3 % de la población Argentina es nacida en países limítrofes. Los números del Programa Patria Grande muestran que en el 2006 se iniciaron 283789 legajos, cifra que cayó a 19228 en 2008, por un total de cerca de 423000 personas. Aceptando unos 40 millones de habitantes queda bien por debajo de la serie histórica. Habrá que ver los números del censo, pero el problema no es la política de migración.

http://www.migraciones.gov.ar/pdf_varios/estadisticas/Patria_Grande.pd
f
http://www.indec.gov.ar/principal.asp?id_tema=164

ayjblog dijo...

si vo spor ventura crees que los datos de migraciones son ciertos y certeros, me parece que tambien crees que las fronteras estan controladas y que todos entran por ezeiza

te aviso de una

los reyes mago son los padres

El Bosnio dijo...

Porque no serian ciertos AYJblog?
Nadie los ha criticado y ademas donde estaria el beneficio? Hacia que lado le convendria al gobierno falsearlo?

Descreer requiere tanto fundamento como creer, sino mas. Por eso te ruego que me des algun dato duro de lo que sostenes sobre los reyes magos.

El Canilla dijo...

Ayj , espero una discusión seria y no una chicana barata. Con ese criterio ningún número estadístico de ningún país del mundo puede tomarse como datos duros para plantear política pública.