miércoles, 26 de agosto de 2015

Mao lee a Perón

Hace casi un año y medio contabamos las novedades q se iban a venir desde el gigante rojo.

En este post, contabamos que los economistas chinos que visitaron la UBA nos explicaron que el Modelo Chino estaban virando desde su foco en un modelo export led growth para basar su crecimiento en el mercado interno

me cito

"La fuentes del crecimiento del PBI han de dejado de ser las exportaciones netas y la inversión, y el nuevo motor es el consumo interno. Los datos muestran q desde el 2008/09 las exportaciones netas dejaron de aportar positivamente al crecimiento.
 
De hecho, los chinos anuncian con bombos y platillos q esto es la clave de su nuevo modelo, crecerán a partir del mercado interno. (efecto de las reuniones y viajes de kirchneristas a Pekín).
 
Un dato clave es una nueva reforma "agraria" ya lanzada, que debería llamarse reforma urbana que consiste en otorgar a los campesinos q se desplazan a las ciudades de un pedazo de tierra para que puedan construir su propia vivienda y no tener q ser "trabajadores golondrinas" en las metrópolis chinas"

Desde la devaluación del yuan todos estamos atentos a lo que pasa en China y leemos todo lo que se escribe sobre ese país.

Hoy el maoísta y anticapitalista diario Financial Times nos cuenta que 

But while sales of luxury goods from Prada handbags to Rolls-Royce cars have slumped, some companies focused on ordinary consumers in China are finding ways to maintain their businesses, selling more washing machines and rice crackers as theeconomy slows.

Más aún, a lo largo de la nota, citan a fuentes de las principales empresas de consumo masivo mundiales dando cuenta que sus ventas al mercado interno chino han  venido creciendo a tasas chinas en los últimos meses.

Mao lee a Perón:



3 comentarios:

zorba dijo...

Uno lee tonterias pero esta si es grande, Mao? que tiene que ver con la china actual, regamos hacia adentro por que asi afuera nadie queria agua, que tiene que ver con la docrina del peronismo donde afuera no existe.

Saludos.

Carlos dijo...

Por favor, qué idiota: ¿China se vuelca al mercado interno después de 40 años de explotar salvajemente a su población?
Justo igual que Japón, Corea y Taiwán, el mismo proceso... ¿qué tendrá el caso chino para ilustrar sobre la economía argentina?

zorba dijo...

Uno tipos que pasaron desde casi la edad de piedra a poner gente en el especacio en 40 años, no ilustrana, es un poco ciego no crees.

Por otro lado aca tambien los explotamos y no crecemos de esa forma, solo rebotamos de vez en cuando. No seremos nostros los idiotas.

Saludos.