sábado, 31 de agosto de 2013

Adam Smith, marxista???

Todo tiene que ver con todo es una frase que hizo famosa Pancho Ibáñez (si soy un viejo cuarentón) y también es el nombre del programa de radio que hace mi hermano Silvio.

Bueno resulta que hoy leía a Alejandro Robba decir esto

"Es saludable empezar por mejorar el ingreso de trabajadores y jubilados pero, tal vez, la próxima discusión en serio deba enfocarse más estructuralmente en si los actuales niveles de ganancias empresarias son compatibles con el nuevo escenario de desaceleración internacional y donde la única fuente de crecimiento va a seguir siendo el consumo interno"

Y al rato me acordé del lamentable papel que hizo el perito oficial el otro día en la audiencia por la LSCA en la Corte Suprema. Acto seguido me puse a buscar frases de Adam Smith, para tuitear su famosa frase sobre los comerciantes, pero resulta que encontré otra frase que no recordaba:

Our merchants and masters complain much of the bad effects of high wages in raising the price and lessening the sale of goods. They say nothing concerning the bad effects of high profits. They are silent with regard to the pernicious effects of their own gains. They complain only of those of other people.” 
 Adam Smith, The Wealth of Nations: An Inquiry into the Nature & Causes of the Wealth of Nations


Va la traducción de google

Nuestros comerciantes se quejan mucho de los malos efectos de los altos salarios en el aumento de los precios y la disminución de la venta de bienes. No dicen nada acerca de los efectos negativos de los altos beneficios. Ellos no dicen nada con respecto a los efectos perniciosos de sus propios beneficios. Se quejan sólo de los de otras personas. "

3 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Fuerte.

Mariano T. dijo...

El empresariado industrial, comercial, contratista y de servicios fue uno de los pilares del apoyo político al gobierno estos 10 años.
En lo personal vería con buenos ojos que vayan por ellos en estos dos años que les quedan.
Por ejemplo veo deleitado las dificultades judiciales del chupak de Blaquier.
Despues de 2015 es gente con la cual no hay que pelearse, así que es muy bueno que pasen 2 años en conflicto con el estado(estar sumiso a la fuerza es tambien una forma de conflicto). Mas no aguantan, y hay que financiar las campañas opositoras en 2015.

rib dijo...

"La empresa especulativa [es] aquella cuyo flujo de caja permite pagar los intereses de la deuda, pero no amortizar el principal. Este tipo de empresas requieren refinanciamiento."

http://es.wikipedia.org/wiki/Hyman_Minsky

ahora que la industria ha llegado a su momento minsky
la presidente y mendicurren tienen que expicar
porqué el modelo no dió fruto

porqué la industria exige una nueva devaluación !!!