sábado, 29 de marzo de 2014

Nestor echó a Lavagna porque quería enfriar la economia y evitar pujas sectoriales

Existe un mito urbano que dice q Nestor echó a Lavagna porque no quería que la figura de El Pálido creciera politicamente hasta eclipsarlo. También hay una versión propalada por el propio Lavagna que dice q lo echaron porque él quería bajar la inflación.

Pero ya es hora que comencemos a decir algunas verdades. Gracias a google encontré esta nota del diario recontra ultra hiper kirchnerista La Prensa. Donde se lee:

"El ex ministro atribuía la suba de precios al recalentamiento de la economía por aumento de la demanda e inelasticidad de la oferta. También atribuía parte de lo que está ocurriendo a un reacomodamiento de precios relativos. Desde esa perspectiva la solución más lógica consistía en enfriar la demanda y desalentar las pujas sectoriales. El presidente, en cambio, responsabilizaba del alza de precios a las conductas oligopólicas de los empresarios. Apuntó sus cañones contra los supermercados y estimuló los "pactos
sociales" del tipo UIA-CGT. En julio empresarios y sindicalistas lanzaron la idea, pero debieron abandonarla porque Lavagna la rechazó. Desaparecido el ministro, ahora Kirchner volvió a la carga"

Como decía el General, la única verdad es la realidad, en 2005 la inflación fue del 12.3% y en 2006 cuando ya no estaba El Pálido en el Mecon bajó a 9.8%. 

3 comentarios:

El Tio dijo...

No tenes cara

Carlos dijo...

Terrible, escúchame Musgrave ¿tenés que cumplir con alguna cuota de posts pedorros para cobrar a fin de mes?

Lo cierto es que ahora está de moda pegarle a Lavagna por el cupón PBI... así como estaba bárbaro aplaudir hace unos años la renegociación súper exitosa de la deuda.... y justificar la manipulación de los índices de inflación diciendo que nos ahorrábamos el pago de intereses.... muy caraduras.

Staff Escuela dijo...

Musgrave, con todo respeto ¿cómo puede ser que justifiques tu post en que al año siguiente (que se fue Lavagna)bajó la inflación cuando después intervienen el INDEC y la inflación trepa más allá del 12,3%?

Hay que reconocer que hubieron cosas rescatables... pero se desperdiciaron grandes oportunidades de integrarse al mundo con una industria más competitiva, menor inflación y creciendo más modestamente pero sin tantas pujas.