jueves, 31 de julio de 2014

Do you trust your sovereign bond trustee?



como se sale de un default?
Según la letra de los contratos y prospectos, se sale depositando los fondos adeudados en el agente pagador. Si. haciendo lo que Argentina ya hizo hace un mes.

leemos en Ft.com

1) Do you trust your sovereign bond trustee? From Anna Gelpern:
Once default happens… 25% of any series of Argentina’s Discount Bonds can vote to demand full principal and unpaid interest for that series. Thereafter, the same percentage can vote to instruct BNYM to sue Argentina, provided they put up the necessary indemnities for BNYM. If Argentina deposits the past-due payment with BNYM, 50% can vote to rescind the acceleration–WAIT. Argentina has deposited the payment with BNYM. Does it mean that Argentina both defaults and cures at the same time? …

1 comentario:

Ricardo P. Natalucci dijo...


HABEMUS DEFAULT

Ayer nomás el ex inspector de la DGI Ricardo Ariel Rotsztein, posible precandidato a premio Nóbel de economía [1] escribía: ”Ahora, me voy a seguir las negociaciones esperanzado en que esta noche o mañana ustedes puedan leer un nuevo post titulado "HABEMUS STAY"”

Su esperanza resultó efímera. Se equivocó una vez más, y se sigue equivocando ahora cuando trata de negar lo innegable: el default en que cayó Argentina bajo el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, escribiendo lo siguiente: “como se sale de un default?. Según la letra de los contratos y prospectos, se sale depositando los fondos adeudados en el agente pagador. Si. haciendo lo que Argentina ya hizo hace un mes. “ (fin de la cita)

Hasta un economista debería saber que dinero embargado no es dinero libre.

La realidad es que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner quiso hacer lo que le dio la gana, pagar a quién le daba la gana, tildar de extorsión a un fallo judicial adverso, como viene tildando de extorsión a todo fallo adverso, por más claro que sea ese fallo, por más paciencia que haya demostrado el juez.

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner quiso y sigue queriendo ahora “malvinizar” un fallo judicial adverso en lugar de cumplir lo que manda ese fallo.

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner viene cayendo en picada desde que aceptó la extorsión de Ana María Edwin (directora del INDEC) de publicar índices de inflación falsos, lo que la condujo al pacto con el FMI, pacto por el cual Argentina desiste de intentar calcular un índice de inflación trasparente y democrático, y se pone a la cola, en la fila de las ovejas conducidas por el poder financiero internacional en la realización del proyecto económico macabro de hacer que todas las estadísticas sean plutocráticas, desapareciendo el concepto de persona, de familia, para quedar solamente el de cuentas nacionales hasta suplantarlo finalmente por el concepto de cuentas mundiales.

Ahora sus socios y amigos son el FMI, Citibank, JP Morgan, el HSBC, y la banca internacional.

(c)2014 Ricardo Patricio Natalucci
DNI 8464942
Ex director editorial del sitio periodístico especializado indec.com.ar, censurado, clausurado, y expropiado ilegítimamente y anticonstitucionalmente por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.