sábado, 3 de noviembre de 2007

Aldo, Gracias Totales!!!!

Ya pasaron las elecciones pero el debate político sigue midiendo en la blogsfera. La inspiración se me fue y no la puedo encontrar.

Pero mientras tanto siguen pasando cosas en la ciudad de la furia.
La semana pasada una amiga sufrió en carne propia las consecuencias de los problemas sociales aún no resueltos.

Mientras caminaba por plaza Houssay, una bandita de chicos y chicas de menos de 17 la rodeó y le terminaron afanando el celular. Maldita teconología, el aparato estaba roto y era medio viejo, pero mi amiga tenía adentro una valiosa agenda de contactos y algo mucho más preciado, las últimas fotos que le sacó a su marido que ya no está. Todo de mucho valor, pero sólo para ella.

El jueves mientras viajaba en subte para la facu, algún punga me robó la billetera. Plata grande nunca llevo, pero sí mucho documento; licencia de conducir, cédula verde, carnet de river, credencial del laburo, etc. etc...

Me avivé cuando bajé en la facultad, tenía que ir a dar clases así que mucho tiempo no tenía. Hice las denuncias de las tarjetas y me fui al aula con un humor de perros.

A las 21 hs. terminé la clase y llamé a casa para avisar que estaba en camino. Y todo cambió. El amigo Aldo, a quien no conozco y nunca conoceré, ya había llamado a casa y dejado un mensaje, "Richard, tengo unos documentos tuyos, llamame al ....." Me subí al 106 muy ilusionado, si me devolvía el carnet de river, el registro y la cédula verde ya estaba hecho.

Hablé con Aldo, un maestro. Su hija Marianela es estudiante de relaciones laborales en Sociales, viven en Bernal. Ella, tuvo una urgencia y se metió en el baño de mujeres de la estación Facultad de Medicina. Y ahí, desparramadas en el piso estaban todas mis cosas. Llegó a su casa y le mostró todo a sus viejos. Su viejo, Aldo, buscó mi teléfono en la guía y me llamó.

El gran gaucho, al otro día a las 12.00 pm, tocó el timbre de casa y me dejó todos mis documentos. Sin palabras...

O mejor dicho como dijera ayer Gustavo C., GRACIAS TOTALES, ALDO!!!!

5 comentarios:

Ana C. dijo...

¡Qué bien! Si gente como Aldo y su hija no fueran la excepción, bien distinto sería todo en Argentina.

La suerte que tuvo, Musgrave.

Mendieta dijo...

Ana C: no son la excepción en la Argentina.(Quizás si en la ciudad de la furia) Es que tienen poca prensa. Y poco poder.
saludos,

Ana C. dijo...

Entonces hagámosle la buena prensa para que cunda y se hagan poderosos.

Anónimo dijo...

Musgrave, ¿le tiraste 20 pesos aunque sea o directamente le freerideaste la solidaridad al muchacho?

Musgrave dijo...

Sabés que no pude. A las 12.00 am yo ya estaba trabajando. Me tiró los documentos en una bolsita en el buzón del portón de casa.

Como insuficiente compensación, le dediqué este post.