lunes, 7 de julio de 2008

Aristocracia

Es el gobierno de los mejores. Y nuestros gobernantes, al menos en el campo de la filosofía aplicada, están ahí arriba, con Margaret Mead, sosteniendo el relativismo moral.

Para la oposición, los rionegrinos y el salteño que a último momento votaron a favor del gobierno, y el fueguino que se abstuvo, son reprochables porque en vez de votar a conciencia se dejaron tentar por dinero para sus provincias. La tentación de la manzana.

Para el oficialismo, Solá y su pandilla son reprochables porque en vez de votar con el bloque, votaron a conciencia.

11 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Unos votan asi porque se venden, otros son heroes de nuestro tiempo que resisten las tentaciones.

Me parece una hermosa fantasia.

Anónimo dijo...

Resulta llamativo el discurso poco coherente que hemos escuchado estos días.- Carrió no es ya diputada, pero a nadie le preocupó que adelantara el sentido del voto de los diputados de la Coalición Cívica Libertadora que preside.- En cambio, se escuchaban clamores de horror y escándalo por que Néstor Kirchner intentaba convencer a los diputados de su partido para que votasen ratificando la Res. 125 ¿Qué querían que hiciera si es el Presidente del P.J.? ¿Por qué está mal si lo hace Kirchner pero bien si lo hace Carrio? Los radicales gritan "traición a la patria".- ¿No recuerdan cuando en 2001 delegaron superpoderes en Cavallo y con la ley de "deficit cero" confiscaron los sueldos de trabajadores y jubilados, para pagarles a los acreedores financieros? Patricia Bullrich sugería que los diputados del SI que se abstuvieron fueron "comprados" por el Gobierno ¿y qué pasó con los diputados del FPV que votaron en contra de lo que decidió su propio bloque? Esos son "santos varones".- Vamos. Déjense de embromar.- Saludos Patoruzú

Verboamérica dijo...

Acuerdo con Patoruzú...

¿Qué pasa con Lozano que votó una vez que Sí y otra que No?

Lindahl dijo...

patoruzú, verbo, eso es exáctamente lo que quería remarcar: que en política todos modifican los argumentos a su conveniencia.

baleno, releyendo el texto, entiendo cómo ud puede haber interpretado que mi post era opositor, pero el sentido era lo que digo acá.

Sirinivasa dijo...

Lindahl: lo divertido fue cuando antes de la votación unos cuantos vociferaban en torno a que los diputados deberían votar de acuerdo a los intereses provinciales, puesto que representan a los pueblos de sus provincias. Pero en cuanto un par realmente lo hicieron en función de esos intereses, cabildeos o lobbies mediante, páfate, los compraron por unas peras y manzanas.

Lo más patético fue verla el domingo en tele a Patricia Bullrich Luro Pueyrredón cuestionando moralmente el voto de los legisladores que se bajaron del proyecto de felipe. Ella, justamente. Como si nunca hubiese sido ministra de trabajo, nunca hubiese habido ley banelco... en fin.

cansarnoso dijo...

grande por los del valle, si les cumplen

a quien representan los diputados ha sido y es tema de debate
el caso de los senadores es claro: sus respectivas provincias

ahora imaginemos que scioli y/o la legislatura ordenan aprobar la 125

cual sería la obligación de chiche duhalde?

cansarnoso dijo...

"tentar por dinero para sus provincias"
no es un avance sustancial para la política desde la banelco cuentapropista?

Yaya dijo...

Jajajaja!!! Solá votando a conciencia!!!! jajajajajaja, muy buen chiste!!!

Nicholas Van Orton dijo...

Willy-nilly, Solá conoce al hombre de campo. Y se la ve venir, también. No se olvide: es peronista. Acompaña al cementerio, pero no entra.

Muy bueno lo suyo, un saludo.

Pedro Martín dijo...

Las gente del Valle está a favor de las retenciones a la soja en tanto y en cuanto les bajen las retenciones a la manzana y a la pera. Pero ojo, porque las retenciones a la soja se establecen para redistribuir a toda la gente y las soportan la gente propietaria que decide plantar soja, pero en cambio las retenciones que sufren la pera y la manzana no son para redestribuir a la gente que menos tiene y no las soportan la gente propietaria que que planta manzanas y peras, no?

Son dos situaciones distintas, tres cultivos distintos o no?

No entiendo!

Si lo que sirven son los intereses regionales, Rossi no representó a la la gente de su región? Diaz Bancalari no es de San Nicolás?

No entiendo!!!

Ana C. dijo...

Pedro Martín, todas las retenciones funcionan de la misma manera, van a impuestos generales (lo de redistribuir está por verse) y desincentivan la producción del bien en cuestión. Lo que pasa es que las de la soja son más altas, por lo que los productores chillan, y tienen más prensa.

En realidad, todos, o casi todos, los productos agropecuarios en Argentina tienen retenciones, pero del resto no se habla mucho.