martes, 3 de marzo de 2009

Artemio me dejó de vuelta

Si suponemos que la encuesta de Artemio es representativa, lo que siempre es un poco dudoso cuando se trata de una encuesta en Internet y más en el blog de Artemio (con todo respeto, eh, Artemio?), los actuales candidatos opositores, o los candidatos que Artemio supone son opositores, no representan a nadie.

Muy alentadora la encuesta, en realidad. A ver cuándo aparece el tapado que representa a ese 62% que vota desconocido, pero que en realidad votaría centro-izquierda socialdemócrata si le presentaran un candidato carismático con un programa coherente. O un gordito simpático con el programa que le elaboraríamos en este blog, qué tanto.

Y a Artemio se le está haciendo costumbre esto de dejarme ganar.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada sorprendente. Uno de los muchos motivos por los que la democracia representativa es tan enclenque. Nadie representa realmente a nadie o nada.

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Con todo el respeto que me merece Artemio, las encuestas de internet son bastante imperfectas, por no decir falaces.
Por más que se dijera que esos porcentajes de los visitantes de Ramble Tamble (la mayoría con una afinidad ideológica bastante explícita, es decir, casi todos peronistas), aún así llegaríamos a una conclusión bastante difusa.
Y la verdad, Ana C, Usted que es tan amante de los "números claros", no entiendo qué importancia le puede dar a una encuesta de este tenor.

Ana C. dijo...

Guillermo, no sea tan amargo. Que la democracia que existe no funcionará todo lo bien que queremos, pero es lo mejor que tenemos. A desearle que mejore, entonces, pero no la demos por desahuciada.

A mí me divierten mucho las encuestas, Aguante. Después las contrasto con la realidad y me divierto más todavía.

Lindahl dijo...

"la mayoría con una afinidad ideológica bastante explícita, es decir, casi todos peronistas"

desde cuando, aguante, el movimiento tiene una ideología explícita? de todo hay en el huerto del señor, decía el general. si no vea: reutemann, urquía, de narvaez, kirchner, kunkel y, ponele, curto son todos peronistas.

0,33%, guarde esta frase del amigo Aguante para su recopilación de fin de año...

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Lindahl:
Que algunos se declaren peronistas, y que incluso militen en el peronismo, y hasta ganen elecciones a través del justicialismo, no quiere decir que lo sean.
Los productos del hecho maldito del peronismo que fue el menemato no se pueden llamar peronistas.
Cuando hablo de peronismo, hablo del Peronismo Fundacional, tal como lo definiera Leonardo Favio.
Busque alguna otra chicana, porque en esta no me engancho.
A propósito, ¿cómo anda del Síndrome Caruso Lombardi?

Artemio López dijo...

La encuesta marca que la gente en ramble quiere a Kirchner Ana...vea la que colgué en una semana y no habrá duda. Ahora, es representativo del universo de votantes eso? YA NO... Pero no por los motivos que Ud. supone o mejor no todos por los motivos que Ud. supone y lo funda en esta cita de su anterior post:
"Los sectores medios, tanto los más como los menos privilegiados, son perfectamente conscientes de que la distribución del ingreso en Argentina es muy injusta y la pobreza demasiado alta. A los sectores medios no les gusta vivir en una sociedad polarizada donde rige la ley de la selva, ni les gusta la idea de los 8 nenes que se mueren diariamente de hambre, como si Argentina fuera Etiopía" Sinceramente no lo creo, lo contrario, tampoco, pero no creo que sea así para el amplio universo de sectores medios que señala Ud, estimada Ana.

salu2!

Anónimo dijo...

Ana, amargo no, desesperanzado si porque despues de 25 años la democracia está peor que cuando empezó. Ya se que lleva tiempo, pero como dijo su admirado Keynes, in the long term we are all dead. Y mi term tan largo no es. La encuesta de Ramble Tamble posiblemente no cumple con las reglas, pero lo que muestra es algo que se ve sin necesidad de sondeos. Quien puede decir la diferencia en estrategia si el próximo gobierno estuviera formado por Carrió, o Macri, o Solá, o Reutemann, o de Narvaez? Por el lado del gobierno es exactamente igual. En ningún lado un gobierno elegido con el 46% del voto al año (ojo, año de abundancia record) se cae al 26% de aprobación. A no ser que la gente creyese que votaba una cosa y le salió otra.

La democracia no puede funcionar sin partidos. Son el embudo y filtro que vincula la base con el tope. Los partidos en Argentina se han muerto. Programas? Internas? Gente que sube del piso al tope dentro de la estructura partidaria? Si no hay eso, que queda salvo el voto y verso sentimental, la hoja de parra 'democrática' para justificar el acceso al poder? Porque no hay mucho mas que verso como discurso politico es que la gente no tiene mucha idea de quienes son estos personajes. Es la versión argentina de Berlusconi en el poder, Tinelli presidente, inimaginable si tuviera ganas y el apoyo del PJ?

Ana C. dijo...

Artemio, algún día me tendría que hacer una encuesta bien representativa sobre los valores e intereses de los argentinos desagregados por clase social y variables demográficas.

No pierdas las ilusiones, Guillermo, Argentina es como el Ave Fénix.

Anónimo dijo...

Me imagino que el Ave Fenix no solo renacía sino que tambien volaba. Sino, para qué sirve ser ave?

Anónimo dijo...

Ana C, si Don Arte le hace el trabajo sólo servirá para saber "que dice la gente". Recuerde que una cosa es lo que se piensa, otra lo que se dice y otra lo que se hace.

Primo Louis dijo...

Preguntale a las gallinas, Guillermo. Y a los ñanduces (o ñandues?).