miércoles, 29 de julio de 2009

Encuestando a la BEA

Ayer se armó una interesante charla en el chat FP. Empezamos hablando sobre profesores de macro y terminamos acordando quien era para nosotros el mejor macroeconomista argentino.
Me pareció divertido abrir la encuesta a toda la BEA para ver que sale.
La hago así abierta para que cada uno vote por su candidato sin sesgos ni prejuicios.
Voten libremente total para esta elección no necesitamos fiscales, ni padrones, ni boleta única y no hay voto cadena ni robo de boletas.

28 comentarios:

Chespiritu del Bonsái dijo...

Daniel Heymann-Luciano Laspina.

(Y por supuesto, Leijonhufvud!! jaja...)

El del 0.33% dijo...

Lo dije en el chat: Macroeconomista teórico Heymann. Si vamos a la práctica (Macro+Política) Cavallo gana por varios cuerpos.

Daniel dijo...

Daniel Heymann, sin dudas.
Podio para Adolfo Donadini (los viejos estudiantes de economía de la UBA lo van a conocer) y J.M. Fanelli.
No lo tuve de docente pero me imagino que J.C. de Pablo debe dar unas clases increíbles

Ana C. dijo...

Para mí hay montones de buenos macroeconomistas en Argentina. Además de Heymann y Fanelli, podríamos poner a Calvo, Levy Yeyati y Blejer ¿no?

Anónimo dijo...

¿Cuál es la pregunta? Se refiere a...

1. Economista de nacionalidad argentina (u otro tipo de conexiones con Arg.)

o

2. Economista que haga investigación sobre Argentina o haga política económica en Argentina.

¿o es 1 y 2 al mismo tiempo?

RC

exresearcher dijo...

Como Profesor, A Heymann lo tuve en el Instituto Torcuato Di Tella, excelente, de lo mejor. En el grado, aún ercuerdo algunas clases de Roberto Frenkel que resultaron cautivantes y excelentes, en particular, cuando explicaba Keynes. Pero coincido con otras opiniones, que hay muy buenos macroeconomistas en la Argentina.

Ulrich dijo...

Frenkel, pero reconozco sesgo: lo tuve de profe un curso entero, mientras que a otros sólo los vi en conferencias o leí artículos o fragmentos de libros.

Sam Rothstein dijo...

Heymann, por muchos cuerpos de ventaja es el macroeconomista argentino. La versatilidad teorica que tiene es increible.
Igualmente Calvo tiene mas logros. Pero mi voto es para Heymann.

Mencion especial para Fanelli, es de lo mejor en macroeconomia del sentido comun.

Generico dijo...

Voto cantado, Frenkel.

Heymann, un groso de verdad, de lo mejor, pero algo caótico en clase. Fanelli, cuando se inspira, es impagable.

Por el resto no tengo el gusto de conocer personalmente lo que marca el sesgo. Calvo no me llama, LY me parece interesante (chucheneguer un delirante increiblemente inteligente), De Pablo dicen que es otro groso. Cavallo... la nada misma. Los que militan en la academia yanqui ni sé como se llaman (bue... quizás sí, pero tampoco me llaman).

Saludos.

Fernando dijo...

mmmm.... ahora me da cosa no votar a Heymann jaja. Pero conozco mas contribuciones de Calvo, asi que... Mi voto es para Guillote. Igual reconozco q se muy poco, digamos un medio voto jaja.

Interesante propuesta...

exresearcher dijo...

Disculpen, y microeconomistas ? Si me lo permiten, voto por Omar Chisari

Anónimo dijo...

olivera sin dudas

Miguel Olivera dijo...

Como profesor, Daniel Heymann es el mejor, a mi juicio. Fanelli es excelente.

Como macroeconomista original me gustan tres: Guillermo Calvo (inconsistencia temporal y "sudden stops"), Roberto Frenkel (inflación inercial, modelo de stocks de determinación del tipo de cambio, régimen de alta inflación, tipo de cambio y desarrollo), Julio Olivera (inflación estructural y un montón de cosas más). Más atrás, Carlos Rodríguez tiene algunas cosas de economía abierta que me gustan.

El desquitado dijo...

Dejo mi voto para Heymann. Por su doble carácter de gran profesor y excelente persona.
Y no lo voto sólo como macroeconomista, eh? También me gustaría que fuera mi tío!

el nene dijo...

Otro voto para Dani Heymann. Me cautivó como profe.

abrazos

Frank Pentangeli dijo...

Heymann y Cavallo, teorico y practico (como bien dijo El del 0,33%). Para mi son los dos que más entienden, cada uno en lo suyo. Y obviamente, son los dos mas inteligentes.

Rodya Raskolnikov dijo...

Heymann las pocas veces que tuve oportunidad de escucharlo en persona me deslumbró, como si estuviera en otra dimensión donde razonamientos distintos se unen por más puntas.

Hecha la salvedad, voto a Fanelli que fue el que más veces me prendió una lamparita.

El del 0.33% dijo...

exresearcher: Ayer en el blog también salió quién era el mejor microeconomista y a Musgrave le dije Omar Chisari.

Ese hombre es una cosa de locos. Encima lo tuve como profe de economía matemática, su fuerte.

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Otro voto para Heymann. Las carcajadas que larga a sus propios chistes son impagables

voto para Fanelli: cuando hace focus y se inspira es tremendo

voto para Frenkel: le pone siempre picante y la recarga de experiencias personales de laburo tipo "una vez conocí un turco, un vago el tipo, que trabajaba en ....etc etc" o "en 1960, cuando yo trabajaba en venezuela y a las naranjas le decian toronjas!!..."

Pero confieso tener un sesgo UBO

¿Vale Bernardo Kosacoff? Me dio las mejores 4 clases en toda mi carrear de grado (lastima que fueron solo 4)

Natalio Ruiz dijo...

A Heymann no lo tuve... mejor dicho, no me "tocó".

A Calvo y a Levi Yeyati le dan mucha bola afuera, sobre todo a Calvo con el tema de los sudden stops. Y si van a nombrarlo a Cavallo no habría que olvidarse de Roque Fernández.

Saludos

Bernard L. Madoff dijo...

Por lo visto Heymann se lleva el premio macro en la teoría y Cavallo en la práctica.

Pero dejenme agregar a quien creo es el mejor economista todoterreno en la academia: Sebastián Galiani.

Saludos.

Peter Casanova dijo...

Lamento no haber tenido a Fanelli o a Frenkel como estudiante(a este lo sigo desde que se llamaba Claudio Bazán), Heymann parece el mejor profesor, ¿Calvo no habrá hecho los mayores aportes?
En la práctica, ummm. ¿es en serio lo de Cavallo? 3 hechos estilizados: licuación de deuda empresaria en la época de los militares y pase a deuda pública(me parece que actuar en esa propia época casi lo descalifica de por sí). Convertibilidad sin cambios estructurales (para discutir largo). Y esa cosa que hizo al final del gobierno de De la Rúa. No digo nada del plan Bonex.
LY en el BCRA antes y durante la crisis. Otro ummmm.

Anónimo dijo...

Vìctor Elias

LHG dijo...

voto para Fanelli sus clases eran muy buenas y cuando se potenciaban con sebastian Katz estaban muy jugosas.
de Pablo debe ser interesante, no tuve a Heymann.
Calvo y LY muy reconocidos afuera.
En la practica coincido con muchos Cavallo lejos.
Saludos

Anónimo dijo...

Calvo y Carlos Rodriguez
Realmente sus modelos presentan en forma elegante y muy estilizada problemas económicos relevantes.
Tito

Arouet dijo...

Heymann, Fanelli y Frenkel en el podio. Me parece que Heymann les saca una diferencia a los otros dos, aunque hay clases de Fanelli que todavía tengo grabadas

Mención especial para Damill

J.H.G. Olivera como honorífico

Y Lavagna como práctico

Saludos

Anónimo dijo...

Che, ustedes se quedaron en el tiempo...
En octubre va a realizarse la conferencia LACEA/LAMES en Argentina ¿Por qué no le echan un vistazo a los economistas académicos del momento acá?

Anónimo dijo...

Conesa