jueves, 29 de octubre de 2009

Broche de Oro


Como broche de oro de un día verdaderamente peronista, ganó el Millo. Después de 17 partidos de visitante, volvimos a ganar y con gol de Mauro Rosales.

Queda para otro día la evaluación de la medida de hoy. Igual ya está casi todo dicho por mis cobloggers, nuestros comentaristas y los blogs amigos.

Ahora si quieren que se pongan a discutir la gran gran reforma tributaria. Eso si viejo no jodan mas con la regresividad. Quiero ver quien muestra un estudio serio diciendo que la politica fiscal actual (retenciones, jubilaciones, asiganciones familiares para todos, etc) no es la más progresiva desde que volvió la democracia.

18 comentarios:

desvinchado dijo...

Aguante Musss y el Millooooooo loco!!!
(esa discusion de la regresividad la quiero leer)

Pd veo que nos agrandamos un poco :)

Casta Diva dijo...

¡Brochazo de oro!
Como ya dije en otro blog peronista y gallina: "Estoy hecha"

Lindahl dijo...

solo una gashina triste podría asociar algo histórico como la extensión de las asignaciones familiares con un triunfo gashináceo.

que falta de respeto, que atropello a la razón.

Musgrave dijo...

La tristeza terminó, L.
Y eso que no le dije que todo empezó el domingo cuando Charly pisó el cesped del Monumental.

Desvinchado, esa discusión no está escrita todavía. Pero ya lo va estar.

Se acuerdan de aquella frase "el IVA que paga el jujeño paga la universidad del porteño". Cada vez es menos cierta, por suerte.

mauro dijo...

ahora es mas progre: el iva que paga el porteño y el jugueño, paga aerolineas"

no da para mas el post ;)

Pablo dijo...

Encima de que el comentario de Mauro me cae bien, soy de boca. Así que está todo dicho.


Pero hoy también nos alegramos: el FPV tomó una medida buena (con la mediocridad y testarudez de siempre), pero buena al fin; y las gashinas volvieron a respirar (es un embole que tu rival histórico sea tan mama, lo de David vs Goliat no es interesante cuando sos Goliat)

Musgrave dijo...

Che Mauro hacé los números y después contame.
Además si te sale bien, seguro que te ganas algún premio tipo ADEBA, o fundación ARCOR o similar.

mauro dijo...

es que me pones en una trampa: si digo que es el sistema mas progresivo, quizas sirve para patear la reforma tributaria pero el costo real de todo esto hace necesaria la reforma tributaria, y progresividad al cuadrado no es algo que me alegre mucho; ahora si te digo que no lo es, abro las puertas a los difamadores de nuestra pobre renta financiera. Al final estoy entre lo progre al cuadrado y una asintota vertical infinita que me dice.. mas tenes.. mas pagas.. ahora vas a largar..

no es justo.. :D

Musgrave dijo...

El costo real lo que implica es que se debe reducir la evasión.

Ojo, la politica fiscal será más progresiva si ceteris paribus el sistema tributario, la estructura del gasto público se vuelve más progresivo.

No entendí cual es el problema de la progresividad al cuadrado.....

Ana C. dijo...

Broche de oro, nada. Que se nos lesionó Román.

H dijo...

Ayer en 3 Poderes, Fernando Sanchez (CC) la apuraba a Diana Conti (FPV-Apropiadora de salarios de Bruno Bimbi), corriéndola por izquierda por el tema de la renta financiera. Diana respondía que esa, la de derogar la exención a la renta financiera de personas físicas, era "una batalla que hay que dar". ¿Qué batalla si hasta tu oposición, la que salió 2da en todo el país en junio, está a favor?
Yo sólo le pido a Dios que se pongan de una p*ta vez de acuerdo y modifiquen la ley de ganancias en este sentido. Que no creen ningún impuesto nuevo, simplemente que uno en abril, las rentas que inevitablemente tiene que declarar (porque al estar en el banco está todo en blanco) sumen a la base imponible. No es tan difícil.

Erik Lindahl dijo...

cashhhaaaatteee, gashina!

chubutense dijo...

H, no te olvides que también había consenso de "toda la oposición" a reducir los subsidios a gas y luz. El consenso duró hasta que llegaron las facturas (¡tarifazo!¡ladrones!). Con ganancias va a pasar lo mismo.

Yo tuve que cambiar de canal porque Conti me desagrada profundamente. Que parte de la plata para asesores se "aporte" es algo muy común, y es significatico que ningún legislador de ningún sector, oficialista u opositor haya salido a bancar a Bimbi.

Pero hay algo en el relato de Bimbi (a quien le creo sin dudar) que me pareció muy fuerte. Cuenta que Conti le tiro las moneditas sobre la mesa y le dijo: las monedas te las podés quedar.

Eso si que no, hermano. Cualquiera que haya sufrido una humillación en una relación laboral sabe de lo que le hablo. Es equivalente a un insulto racista. Es imperdonable. La impotencia que genera una situación así no te la olvidás en toda tu vida.

Ni siquiera peronistas reaccionarios (ponele un Menem o un Corach) habrían tratado de esa manera a un empleado. Ni se les ocurriría, no les sale. Esa mujer no es peronista. Evita fue producto de cosas así, la "fabricaron" cosas así. El sentido histórico del peronismo es que nadie tenga que sufir cosas como esa.

Cuando termine el mandato, a Conti no hay que ponerla nunca más ni en una lista de consejal. Que se vaya a hacer tai-chi con otras viejas chetas.

Andrés el Viejo dijo...

H: números, querido, números. Fernando Sánchez puede decir cualquier cosa, porque ya está incorporada al Código Penal la inimputabilidad de todos los miembros de la CC. Pero, si hablamos en serio, yo quiero saber qué minúsculo porcentaje de la asignación a los pibes se cubriría con el impuesto a la renta financiera.
No es por amor a la renta financiera. Yo amo la idea de gravarla y, perdón, Mauro, de gravarla mucho. Pero temo que no sea un impuesto muy rendidor, dadas las condiciones actuales.
Saludos

H dijo...

chubutense: ¡¡Es que las quitaron de una!! ¿¿Tan difícil es descongelarlas de a poco??
No pueden quitar subsidios por 10 lucas (en millones) de un día para el otro. ¿No conocen la (falsa) historia del sapo en el agua que va hirviendo de a poco? A veces los kirchneristas son tan poco hábiles políticamente que me asustan.
Una de las mejores medidas que tomaron fue, sin embargo, explicitar el monto del subsidio en las facturas. Qué bueno que hayan entendido que la transparencia de la información para una mejor discusión son parte de la solución y no del problema.

H dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
H dijo...

Andrés: en la BEA se ha discutido mucho de cuánto cubriría cada medida, pero me parecería fenómeno que se cubriera con renta financiera + reducción de subsidios a la energía. El resto sí, que salga del superávit de la ANSES. Con eso, voto a Cristina en el 2011.

Mariano T. dijo...

Con la oposición había consenso en ir bajando los subsidios, no que un porcentaje significativo de usuarios tuviera aumentos del 200%.
Eso se llama tratar de hacer artesanías con un hacha.
Gravar la renta financiera y las ganancias de capital es una medida que se puede sacar de taquito, y con 2/3 de los votos.
Lo único que puede evitarlo es que usen la soberbia de siempre, que la verdad que da ganas de estar en contra hasta de lo que uno desea más fervientemente.
Bastaría pedirle un proyecto a la centroizquierda y otra a la UCR, reunisrse con ellos y con el propio para limar aristas, y presentarlo en conjunto.
Ahora si aparece Cristina encadena diceiendo que ha elevado "SU" proyecto y que por primera vez en la historia mundial se gravan las rentas financieras, se puder todo.