sábado, 10 de octubre de 2009

Mi apuesta

Gracias al Loro de John Silver leo este artículo y sigo divagando sobre el Nobel. Mi impresión después de leer el post de Victor Lustig en Quién lo Paga pero pensando en el premio a Krugman era que iban a ser más conservadores. Después de leer este artículo y pensando en el premio a Obama también pienso en que puede ser una mujer no norteamericana especialista en temas de desarrollo.

Hay una entre las candidatas y está en la lista de los 10 economistas más prometedores o algo así que publicó el Economist hace cierto tiempo.

Y ésta, aunque muy joven, me parece que ya sí se lo merece.

6 comentarios:

mamvas dijo...

Lo merece, y mucho. Espero que esta vez ese premio (que hay que recordar que no lo entrega la Academia sino el banco central de Suecia) haga lo correcto y deje de premiar las fatídicas fórmulas financieras que por cierto son muy bonitas y elegantes pero que no ayudan al desarrollo ni al progreso humano. Por eso también estoy en contra del economista que gana en las apuestas (Eugene Fama) cuya hipótesis de los mercados eficientes ha quedado bastante en entredicho con el descalabro actual de mercados plenamente ineficientes.

Un Saludo

Fernando dijo...

A mi me parece muy interesante que entre los economistas que son nombrados en el articulo de The Economist que cito Ana C. esta Ivan Werning, produccion nacional! jaja.

Sldos!

Ana C. dijo...

A IW ya lo propuso Lindahl para el Nobel. Pero no es mujer ;-P

Nicholas Van Orton dijo...

A riesgo de aburrir a varios, enuncio mi apuesta: yo le pongo unos porotos a Williamson (uno de los economistas más citados de todos los tiempos) - Tirole - Hart por teoría de la firma, etc etc.

También me gustaría Aghion/Romer/Grossman por crecimiento endógeno.

Ana C. dijo...

El premio de hace dos años (Hurwicz, Myerson, Maskin) fue también en esos temas, Robinson. Pero podría ser, eh.

A propósito, parece que estuvo Myerson en Buenos Aires hablando de diseño de sistemas políticos.

Victor Lustig dijo...

Lo mío era más un deseo que un pronóstico. Igual concuerdo en que Duflo es muuuuuy grosa. El tema es que creo que en general el Nobel va para gente que se dedica más a la teoría, y Duflo hace puro trabajo empírico, pero bueno, veremos qué pasa!