domingo, 4 de julio de 2010

Llamen a Johannes que el Grupo A está en cualquiera

Esta semana Silvana nos ilustró sobre posibilidad práctica que el aumento de la mínima sea financiable con recursos genuinos y luego nos mostró como el cálculo inicial del amigo Alfonsín se quedaba corto.

Y entonces yo, que soy un fanático defensor de las causas populistas y demagógicas sin importar el color político que las apadrinen, les voy a tirar un centro a los nuevos emulos de Norma Pla y Josè Corso Gomez.

Si la plata no alcanza porque no le piden unos pesitos a Johannes? y listo el pollo, pelada la gallina.

15 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Johanes se hace llamar mi peluquero, un individuo singular, cantante de un conjunto de los 70/80 muy popular. Me parece que todo cierra con deuda externa: 82 a los jubilados, baja de retenciones, reducción de subsidios...

Musgrave dijo...

No way Jorge, no way.
No tenemos acceso al crédito.

Jorge Devincenzi dijo...

Vos armá un gobierno con todo el elenco, desdde Dromi a Redrado, con Lopez Murphy como embajador de EEUU, Caro Figueroa en trabajo, elegí el que te parezca, y el crédito aparece milagrosamente.
Ahora sí, un país creíble.
Ahira sí, seguridad jurídica.
Y el primer paso sería pedir un monitoreo de Anup Singh

ayjblog dijo...

afortunadamente Musgrave, afortunadamente no tenemos acceso

El del 0.33% dijo...

Y pero claro, querido!!! ¿Sabés como termina? El monto de emisión termina todo en Lebacs.

No creás inflación sino hasta que la capacidad ociosa llegue a cero.

El problema es que después no podés bajar el gasto cuando lo necesites. Te avisé, eh!!

La Usina dijo...

Y parece que lo peor está por venir: están en conversaciones para eliminar retenciones al trigo y maíz y reducir gradualmente las de la soja hasta su eliminación total

Musgrave dijo...

Evidentemente la estrategia es forzar la vetocracia.

0.33, pero si le damos a la printer despues como paramos?

Unknown dijo...

Pero cómo? Hace tres días Escudé nos informaba que las puertas del mundo se abrían de par en par, y hoy no hay crédito internacional? Que hizo semejante diferencia en tan poco tiempo? El 4-0?

desvinchado dijo...

Y que? A vetar todo. El discurso repulbicano funcionaba como aglutinante mientras existia la posibilidad de voltear a Cristina. Ahora "la gente", espera que el gobierno agarre la sarten por el mango y no se deje apurar. En la misma semana quieren acelerar el gasto y achicar la caja...lo sabemos todos ya.Veto Veto y Veto.
Hace rato que se quedaron afuera de todo

Musgrave dijo...

Perico vos que sos groso, contame que país está colocando deuda voluntaria en los mercados internacionales.

Unknown dijo...

Si decís 'No tenemos acceso a crédito', que es lo que decís en tu primer comentario, no es lo mismo que 'No quiero pedir prestado.' No soy groso pero vos tratá de ser consistente, por lo menos de un comentario al siguiente.

Musgrave dijo...

El que calla otorga.
El que evade la respuesta, demuestra su ignorancia.

En economía, no importan las intenciones, sólo los hechos. Si querés endeudarte pero te cobran 15% es lo mismo, que no te presten.

Precios altos y prohibiciones son sinónimos.

Unknown dijo...

Del FT hoy, por David Oakley:

GLOBAL BUYERS SNAP UP SPANISH BONDS

International investors flocked to buy Spanish bonds yesterday amid rising hopes that Madrid has averted a financial crisis and will not have to use emergency bail-out loans.

The Spanish raised 6bn Euros in 10-year bonds, with orders raising to 14bn in the space of just a few hours... Investors were attracted by high yields, with the deal pricing at 4.87 per cent...

Como decis, en economía no valen las intenciones sino los hechos. El hecho es que Argentina, a pesar de las monsergas de tu musa en conferencias internacionales sobre la maravilla del modelo argentino comparado con las reventadas economias europeas, no puede encontrar quien le preste a menos del 15%, y España, con todos sus problemas, consigue al 4.87%.

Lo de evadir respuestas, ignorancia, etc, te sugiero se lo digas a Anibal Fernandez la próxima vez que lo llames para que te dicte la agenda de la semana.

Musgrave dijo...

Estas sugiriendo que sigamos el modelo español?

Antes que la agenda primero me tendría que dar los cheques que me debe según vos, no?.

Unknown dijo...

Hablo de los hechos que tanto te importan. Argentina no consigue que le presten a menos del 15%, que es casi tasa de tarjeta de credito en paises en serio, porque no le tienen confianza. En ningun momento dije que hubiera que hacer esto o lo otro. El tema empezó con el delirante de Escudé diciendo cosas que no son ciertas, y continuó con vos diciendo que el problema de la falta de crédito (o tasas asesinas)es un problema general, no argentino. Que tampoco es cierto.

Si te deben cheques, me alegro. Hacer propaganda oficialista en cuanta oportunidad tenés sería mas entendible que hacerlo por vocación.