sábado, 17 de julio de 2010

Zonceras Institucionalistas Santafesinas

Si hay un claro clivaje entre los autores de este blog, es el Institucionalismo. Para algunos de mis compañeros fortalecer las instituciones es la solución a todos los problemas argentinos. Ustedes ya saben que para mí, las instituciones son sólo construcciones culturales, o sea las instituciones existen en la cabeza de las personas, o como dice ELY en este gran post, son endógenas.

Toda esta introducción tiene sólo un propósito, contarles que ya no quedan institucionalistas en la Argentina. Y si no me creen, vean el final de esta nota de LN.

Donde se cuenta que antes los problemas que tiene el oficialismo santafesino para tener un candidato que mida y resolver sus internas, están pensando en reformar la constitución. Dando muestras de un populismo ortodoxo de manual.

Ana lo siento, pero una vez más queda demostrado que El General tenía razón. Los argentinos somos radicales, comunistas, conservadores, socialistas, pero somos todos peronistas.

3 comentarios:

Pablo dijo...

aahh, Mus..., me copan esos posts tuyos que parecen hechos a gusto para que la gente responda específicamente algo...; así que ahí voy:

tenés razón y estás equivocado.

Carrió es republicana y comparte muchas ideas de Perón tb.

No cre que Alfonsín sea Peronista, e imagino q será bien republicano.

Y sobre Binner, bueh, reformar la constitución paar tener un segundo período como gobernador no es taaan reprochable; la cosa sería si buscaes un tercero.

Musgrave dijo...

Bien Pablo que alegro que hayas abandonado el fundamentalismo institucionalista y te hayas pasado al campo del relativismo. Aleluya!!!!

Mauro dijo...

Algo así, Mus. Se viene maquillando la reforma con el tema de las autonomías municipales pero la cuestión de fondo es la falta de consenso dentro del FPCS para elegir candidato. Abrazo!