jueves, 12 de agosto de 2010

Complican el Monotributo VIP

Viste esta nota Ayjblog?, vos lo pedís, vos lo tenés.

Mi amigo quiere igualdad ante la ley, que los monos sean tratados igual que los esclavos de la 4ta. Y nosotros en FP los bancamos a Ayjblog y a Echegaray.

8 comentarios:

Hernán Gilardo dijo...

Musgrave:

Estoy de acuerdo con el avance en el control a los monotributistas.

Con lo que no estoy de acuerdo es con la ETERNA política de la AFIP de cargar de tareas administrativas a los contribuyentes.

Si la AFIP fuera un organismo eficiente no necesitaría sobrecargar a los contribuyentes con pedidos de datos que ellos mismos pueden conseguir a través de cruces de información con otros organismos del Estado.

Al final, el contribuyente termina haciendo el trabajo que tendrían que hacer los sabuesos.

De última, que el fisco reconozca tal ineficiencia y que OTORGUE "alguna facilidad extra" para los contribuyentes que trabajan como "agentes privados" de la AFIP.

Sds,

Nuncio del Mar
@hgilardo

Chofer fantasma dijo...

Por lo que entiendo de los comentarios de AYJ, su queja se refiere a que el estado (y la AFIP en particular) se dedican a exprimir y joderle la vida con regulaciones y presentaciones a los contribuyentes declarados, en lugar de buscar a los evasores. La nota linkeada no hace mas que confirmarle a nuestro amigo sus peores diagnósticos.
Claramente, si estás registrado, aunque sea como pichuchi monotribustista, mas vale que tengas un contador trabajando para vos, porque si no te pasan como a gordo en maratón.

santix dijo...

Que bárbaro el de la nota, a pesar de que le explican en que consiste lo de "simplificado" igual manda su concepto erroneo al título y a la bajada.

Adrian dijo...

Ah bueno... si esto no es cazar en el zoo.

Un tipo que factura 8 lucas por mes (factura dije, no gana, ganará entre 3 y 6 lucas) es un potentado que tiene que hacer un bardo tremendo.

El mismo tipo, ganando lo mismo o más y trabajando en relación de dependencia es un pobrecito explotado que no paga ganancias porque trabaja de sol a sol. Y a las 6 de la tarde se sube al auto con 50 mil km o menos y se va a un after office, porque la responsabilidad termina al sacarse la corbata

Dejame de joder!!!

ayjblog dijo...

Adrian

a ver, yo parcialmente estoy de acuerdo, ponele el arquitecto que hace los planos y factura solo lo que tiene que poner como minimo al Colegio Profesional para aportes jubilatorios

Ponele mas de un puestero de La Salada

Ponele que tambien es cazar en el zoo, al menos agregan habitantes y no me siento tan solo. Ponele que te tens que inscribir en IVA y facturas A, ponele que en realidad tu empleador te tiene en negro asi, sin tener en cuenta que hace fraude laboral.

El efecto no desado de esto sera, mas a inscriptos y mas juicios por fraude laboral, lo cual no se si es malo

Ahora, si la inventiva les alcanza, quizas agreguen mas en la escala, si es que se animan alos elefantes

Adrian dijo...

Ok, entonces separa Venta de cosas muebles de Locación de servicios, porque el arquitecto tendrá como insumo los rotring y la electridad de la PC, pero yo que fabrico cosas, de las 8 lucas que facturo me quedan de bolsillo 3 y media.

Y la verdad que tener que hacer flor de declaración por 3 lucas y media de ganancia me parece una locura.

El Bosnio dijo...

El monotributo que factura 8 lucas, para recibir las 8 lucas tiene que hacer 400 facturas y luego cobrarlas de mil maneras (mientras el asalariado las recibe en su cuenta sueldo sin molestarse). Porque no exigirle a sus compradores a que lo hagan amablemente en su cuenta sueldo para no ocasionarle mayores complejidades que a un asalariado?
Hay un sinnumero de complicaciones mas para un monotributista que para un asalariado de igual ingreso.
Porque dejamos que esas diferencias existan con todos pero queremos exigirle a la afip ser la excepcion? Porque justo le exigimos eso a quien recauda para los gastos de educacion y salud?
Porque no le exigimos eso al resto antes?

La AFIP necesita cierta informacion de control que es mucho mas compleja para un monotributista que para un asalariado. Y le hace pagar ese mayor kilombo al monotributista, como lo hacen todos los demas actores de la realidad. No se si me gusta que lo haga. Tampoco se si es una igualdad razonable exigir que las cosas deben tener igual complejidad para personas en diferente situacion solo por tener igual ingreso individual. Pero condenar justo a la AFIP a no hacerlo, es sintomatico.

Los tipos recaudan mas, no percibo que en terminos sociales hayan aumentado las quejas sobre el kilombo de gestion de lidiar con los impuestos y si en cambio percibo en terminos generales los beneficios de la mayor recaudacion y su hermano siames, el gasto.

drmercyhospital dijo...

Esto es para informar al público en general que los hombres o mujeres sanos y 100% serios sobre la venta de sus riñones deben comunicarse con el Dr. Mercy
Hospital lo antes posible.
Correo electrónico: drmercyhospital686@gmail.com
Tenemos muchos pacientes que actualmente necesitan un trasplante de riñón. ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a un colapso financiero y compraremos su riñón por la suma de 800,000 euros por riñón?
Y también tenemos VIH / cura, si necesita cura también
Y si necesitas un esperma para comprar,
Usted quiere agrandar el pene también puede enviarnos un correo electrónico ahora,
CORREO ELECTRÓNICO: drmercyhospital686@gmail.com
WhatsApp: +2348100367800
whatsapp +491639478840
Sinceramente,
Hospital Dr. Mercy.