miércoles, 6 de octubre de 2010

QUÉ HAY QUE SABER SOBRE EL CENSO 2010:

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) a un mes de la realización del operativo civil de mayor envergadura del país, ajusta los detalles del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, en el cual se censará a cada uno de los argentinos, durante una jornada que será
feriado nacional para facilitar la tarea. Ese día (27/10/2010) no se podrán realizar reuniones públicas y no habrá actividad comercial hasta las 20 horas.

El objetivo del Censo es brindar información sobre aspectos demográficos, sociales y habitacionales del país. Para el Censo del Bicentenario, el más inclusivo e integrador de la historia, se indagará sobre: Pueblos Originarios, personas con discapacidad, y por primera vez se preguntará el grado de alfabetización digital y sobre personas afrodescendientes.

Todos los censistas estarán identificados con una
credencial inviolable con nombre, apellido, firma y sello autorizante. La misma se dará a conocer 48 horas antes de la salida a campo del operativo.

La información brindada será totalmente confidencial y para responder el cuestionario no hace falta dar a conocer el apellido, ni el DNI, sólo el nombre es suficiente. Y además los datos se brindan en forma agrupada por lo que no pueden individualizarse las respuestas.

Responderle al censista es una obligación para todos (decreto 67/2010) y las personas se censarán donde hayan pasado la noche del 26 de octubre, independientemende de dónde residan.

Más información en: http://www.censo2010.indec.gov.ar/

15 comentarios:

Jim Hacker dijo...

Entonces, la única decisión importante es donde pasar la noche del 26.

Si todos pasamos la noche del 26 en una casa que no es la nuestra, eso alteraría los resultados del censo?

Musgrave dijo...

El censista debe pasar tres veces por tu casa. Si encuentra a alguien ya esta.
Si vos dormis en otra casa te censan ahí. Pero si te internas en un telo, ahí no te censan.

gus dijo...

Jim Hacker;si lo alteraria para el reparto de el dinero intra provincias y ademas en el numero de los cargos electivos,asi que ya sabe.

MAGAM dijo...

Muy bueno Musgrave que difundas esto. Ojalá muchos medios te sigan.

No se que tan bien o mal esté organizado el censo, pero ya esta mañana escuchaba noticias que lo empiezan a boicotear.

La verdad que se quejan de la libertad de prensa y está lleno de periodistas muy irresponsables que pueden decir lo que se les antoja.

Sisifodichoso dijo...

Gracias por postear.

Alguien sabe cuantos censitas se van a usar?

Stovokor dijo...

Hoy en la cola del “Pago Fácil” escuchaba tres viejardas que decían que no le van a abrir al censista para boicotear el asunto.

Un poco por miedo al delito, otro poco parecía ganas de boicotear nomás.

Me parece un poco mucho, si uno esta en contra del gobierno.

Anónimo dijo...

La última hazaña de los Kirchner es haber logrado politizar el censo. Suerte que hay quien le haga propaganda.

Q

Anónimo dijo...

Plintín:
En 2001 TAMBIÉN estaba politizado ¿o no te olvidás de Hadad metiendo miedo e invitando a la gente a no abrirle al puerta al censista?
Digo, no es ninguna "hazaña".
¿vos vas a negarte a contestar el censo? yo no, soy un buen ciudadano. No me gustaría creer que un fervoroso republicano como vos llame a no contestarlo so pretexto de no hacerle el juego a no sé qué demonio suizo-patagónico.

Miguel Olivera dijo...

¿Qué es una "credencial inviolable"?????

Salvador Estado dijo...

Que un instituto que miente haga un censo es totalmente inutil, lo boicoteen o no. No me sorprende que Musgrave no entienda esto cuando no entiende porque no le prestan a la Argentina cuando tiene unos numeros económicos(en cuanto a capacidad de pago) mejores que muchos de los paises a los que si le prestan.

Anónimo dijo...

Pablín,

¿Dije yo que no iba a contestar el senso?

Lo que digo es que gracias a los canallas, incompetentes y patoteros que actualmente dirigen el indec, hemos ha logrado tener un senso kirchnerista.

Mariano T. dijo...

A mi casa que manden una con pinta de maestra de más de 40 años, y no un pibe con gorra que diga "amigo, te vengo a censar".
Para abrir la puerta de mi casa me reservo el derecho de admisión, y me paso el INADI por las partes. Es por seguridad.

Mateo dijo...

2100 censistas

che un amigo mandó una lista en la cual me incluyo.. pero todavía no me llamaron para capacitación ni nada.. qué onda? se hace todo a último momento o me borraron de lo lindo?

Mateo dijo...

perdón quise decir 2100 instructores

cant. de censistas:
Bs As = 230 mil
C.A.B.A. = 56 mil
Córdoba = 55 mil
Santa Fe = 52
Mendoza = 22 mil

entre las más importantes... igual me parece raro, cordoba y rosario igualando a la ciudad de buenos aires? que tiene el triple de población?

Herschel Krustovsky dijo...

Mateo, no sé si contestarte o invitarte a releer tu comentario