lunes, 22 de noviembre de 2010

Alabado sea el Señor!!

Antes de empezar me gustaría aclarar que mis 15 años de colegio de curas no han cumplido con su cometido. La verdad que creo que algo existe, o sea, que con Dios está todo bien pero no soy socia de ninguno de sus clubes de fans. Por eso, ultra católicos abstenerse de seguir leyendo. También les advierto que poco tiene que ver con economía las líneas que siguen a continuación…aunque se podría calcular el impacto que tendría sobre el crecimiento de la poblacional mundial, pero en otra ocasión tal vez.

El tema es que hace unos días un amigo me pasa un link de una noticia en donde se publicaban declaraciones del primer referente de la Iglesia Católica, nuestro bien nombrado Papa, Don Benedicto XVI. Las mismas estaban referidas al uso de preservativos en las relaciones sexuales. El señor (ojo que lo digo por Benedicto eh!) palabras más palabras menos decía que avalaba el uso de preservativos sólo en algunos casos para evitar la trasmisión de enfermedades, de las cuales sólo hacía referencia al virus del HIV.

Dos cosas se me vinieron a la cabeza. Primero me dije: Wooooowww!! Qué gran avance en la materia por parte de esta institución. Y segundo me pregunté: A qué algunos casos se referirá?

Con respecto al primero de mis pensamientos en un principio hice dos lecturas, las que entendía a una de ellas como un escenario optimista y la otra como uno pesimista (se, no me pude librar de mi condición de economista aunque ni hiciera falta). Pero lo cierto es que cuando las releí están bastante correlacionadas, lo único que cambia es la intención. Que como no es poco, sigo manteniendo el tema de los escenarios:

Escenario optimista: el señor que nos ilumina con la palabra del Señor en la tierra, o sea Benedicto, abrió la ventanita que apunta al mundo y se está dando cuenta de las nuevas “culturas”. Y como la institución que representa después de todo sigue siendo la casa del Señor (no la de Benedicto eh!) está dispuesto a concebirnos como sus hijos aún con estas nuevas culturas. Es decir, de pura bondad y comprensión.

Escenario pesimista: que los últimos sondeos dan cuenta de una baja considerable de militantes en su partido y flexibilizan los requisitos para conseguir nuevos adeptos.

Ahora bien, solo en algunos casos hijo mio…sólo en algunos casos…Y acá mis reflexiones fueron varias. Si la práctica católica estipula que uno debe llegar “puro” al matrimonio, vamos a decirlo más clarito, tiene que llegar al matrimonio sin haber mantenido relaciones sexuales (ojo que acá relaciones sexuales = sexo = hacer el amor…no vale ninguna tramoyada de esas!), Benedicto nos está diciendo que usemos preservativos en “algunos casos” con nuestras legales parejas? Cómo elegimos en cuáles? Esperamos alguna señal del Señor (sería gracioso que fuera Benedicto)? Rarooo, pero entonces? Están dando vía libre?

La preocupación del Papa estuvo focalizada sobre el contagio de enfermedades a través de este tipo de relaciones no por el control de la natalidad. Por lo cual, mi cabeza perversa tiende a pensar que como existe mayor riesgo a contraer estas enfermedades en relaciones ocasionales o por fuera de la pareja estable, el Papa las está avalando. La verdad, que como no me considero católica me pone contenta, pero supongo que para los que siguen a raja tabla los deberes encomendados por el Señor (en este caso debería dar igual si no fuera por estas últimas declaraciones) podría generarles grandes confusiones. Lo de la pureza prenupcial está en la biblia? De ser así, que esté en este santo libro, que hacemos? Se enmienda y ya?

En fin, lo cierto es que hoy vivimos en un mundo que expone el sexo (el acto) de una forma tan masiva que me sorprende que no estén tan masificada también la difusión sobre los métodos de protección. Fiiuuu, que debe ser difícil ser adolecente por estas épocas, tanta teta y culo por la tele como si nada, tanto mensaje al 2020 sarasa...como que se naturaliza mucho el sexo pero a los chicos todavía les da vergüenza ir a comprar un preservativo. Como yo soy de las que piensan que todo suma, sinceramente espero que el Señor le permita al señor en algunas de sus charlas íntimas avanzar con sus iniciales declaraciones.

PD: Mus, muy a pesar de su condición de judío, se alinea con la causa. No sólo con la que nos compete, ya que me pidió expresamente que les cuente que CFK se perfila como Santa. A la orden del señor (el que más les guste) anda difundiendo este video:

18 comentarios:

Musgrave dijo...

Muy buen post.
Sobre todo el video del final, ;-)

Será hit del verano?

Hablando en serio, ojala que tu hipótesis sobre el cambio de comportamiento de Mazinger Z a causa de la perdida de market share en manos de la competencia sea un hecho y esto de los forros sea sólo el primer paso hacia el aggiornamiento tan necesario.

Musgrave dijo...

che la verdad que el video del triki triki era mejor

cansarnoso dijo...

es palabra de dios
pero como la ¨mitra¨ no es cordero de dios,
sino tripa de cerdo, es treif

El del 0.33% dijo...

Hay que investigar los trades que han hecho días antes en empresas relacionadas con el látex y con preservativos.

Mi recomendación:

Si la tendencia continúa, largo en empresas que produzcan juguetes sexuales, largo en editoriales, productoras y websites con contenido porno.

Ojo, podemos ganar mucha guita acá eh!

cansarnoso dijo...

pirelli (pc.mi) se puso ¨firme¨ hoy
por la experticia para lanzar nueva linea de guantes de latex (con un solo dedo)

Daniel dijo...

No puedo opinar mucho. Para mi, la Iglesia católica esta terminada. No se como sobrevive si para la existencia de Cristo les queda solito el testimonio ambiguo y lejano de Josefo.
Los evangelistas tienen el "shock emotivo" que les otorga un swing que los hará unos años más perdurables.

Respecto al tema. Pretender tomar posición sobre un hecho que la sociedad discutió y asimiló un cuarto de siglo atrás, los deja cada vez más en off-side. Si así (parece que otra no ven) piensan seguir...

Sisifodichoso dijo...

"si la práctica católica estipula que uno debe llegar “puro” al matrimonio, vamos a decirlo más clarito, tiene que llegar al matrimonio sin haber mantenido relaciones sexuales (ojo que acá relaciones sexuales = sexo = hacer el amor…no vale ninguna tramoyada de esas!),"

La practica catolica no estipula que uno debe llegar sin tener sexo al matrimonio. Estipula que si uno llega con sexo previo al sacramento uno debe arrepentirse y confesarse.
De ahi, precisamente, viene la genialidad del catolicismo. La politica de estado no es "no hagas", sino "si haces, arrepentite y confesate". La diferencia es abismal, en especial cuando tomas en cuenta que el arrepentimiento es incomprobable, y cualquier proxy real que uses para ver si el comportamiento es acorde al de un arrepentido, te va a dar que no.

cansarnoso dijo...

si se descorre el velo rosado, se observaría a prelados camaleones inflando la burbuja como si se tratara de tulipanes holandeses
tudu tudu legal, mientras no se pinche el globo

guido dijo...

Mmmh, no me convence lo de la pérdida del market share. Resulta que los que los que están ocupando ese nicho de mercado son igual (o incluso más) represivos en ese punto. Consulten sobre al asunto a Jorge Arbusto.

Y ni siquiera tienen esa sana hipocresía tan católica que recuerda Sisi y que es el gran golazo marketinero de la iglesia única, eterna, indivisible, etcétera.

guido dijo...

E incluso no es solo "arepentite y confesate", es "hacé y que nadie se entere". Mi teoría´(?) es que esa doble moral tan saludable da como resultado gente más entretenida. Por eso es que el humor yanqui que vale la pena está hecho por irlandeses e italianos (y por supuesto: judíos).

El que vió el capítulo de la conversión de Homer y Bart al cristianismo sabe que Matt Groening me banca.

¿Alguien se imagina una comedia neoyorquina escrita, dirigida y actuada por wasp´s nacido en algún pueblucho de Maine? Puaj. Que hagan una de terror.

Sisifodichoso dijo...

E incluso no es solo "arepentite y confesate", es "hacé y que nadie se entere".

Esta es otra genialidad de la iglesia para atar un cabo suelto y que nadie le pase factura en caso de una auditoria del mas alla. Tecnicamente no es como vos decis. Deacuerdo al catecismo, para recibir el perdon de Dios son necesarias las siguientes condiciones

a) Arrepentirse
b) Confesarse

Si te confesas pero no te arrepentis (sinceramente, por supuesto), tecnicamente, no estas perdonado.

¿Alguien se imagina una comedia neoyorquina escrita, dirigida y actuada por wasp´s nacido en algún pueblucho de Maine?

Mal y pronto, Cheers, Becker, Friends y Frasier son todas series "wasp".

guido dijo...

Ah, claro, pero eso solo lo verifica San Pedro. Con el cura si no hay escándalo tudo bem.

¿Seguro? ¿Guionistas también? Entonces renuncio a mi hipótesis. Aunque, adhoqueando un poco, habría que ver que tanto pertenecen a una cultura wasp y que tanto a una neoyorquina, cosmopolita, con fuerte influencia de tanos, irlandeses y judíos. Por lo menos Friends, las otras no las conozco.

manolo dijo...

Mal y pronto, Cheers, Becker, Friends y Frasier son todas series "wasp".

Ojo; el “humor de Bar” del Este, no el de “Saloon” del Oeste; tiene tradición Irlandesa, en especial en NYC.
Recuerden el Dia de San Patricio, y sus marchas de borrachos.
Es muy comun confundir WASP con WIC; Blancos Irlandeses y Catolicos; John Ford se canso de hacer peliculas sobre el tema.
Un abrazo

Musgrave dijo...

Manolo que bueno tenerlo otra vez por acá. Abrazo grande

guido dijo...

Grande Manolo, me tira una soga.

Anónimo dijo...

Sobre el market share, la banco a Silvana y recomiendo "El poder y la gloria" de David Yallop (hay un análisis completo del tema)

Un placer acompañarlos

estudiante crónica dijo...

Len y Glen Charles, dos de los creadores de Cheers, fueron criados como moromones. El tercero, burrows, tenia una madre de nombre Ruth Levinson. No parecen muy Wasp.
En Friends, Monica y Ross son judios, y Joey es de ascendencia italiana. Matrtyha Kauffman, una de las creadoras, es judia. Nunca vi Becker.

Sisifodichoso dijo...

Estamos hablando de quien la escribio, quien la actua, que tipo de personaje interpreta o quien la ve?