jueves, 26 de junio de 2014

Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social: Una imagen. Mil Palabras



4 comentarios:

Alberto A. Villa dijo...

¿Es el monto de los intereses de qué cosa? [¿deuda total?, ¿externa?, ¿cuál?]. ¿Cuáles son las fuentes?

Y por otro lado, ¿cómo crees que impacta en esa ¿correlación? las menores tasas de interés para préstamos internacionales que se han estado pagando en los últimos años?

Blas dijo...

La araña sin patas es sorda.

Carlos dijo...

Mamita, cuanta mentira...

Bueno.... la verdad es que Argentina NUNCA pagó tanto como en los últimos años.... y resulta que estamos de rodillas ante los acreedores.

¿Esta fue la década ganada?

Lo de la desocupación es otra mentira, el empleo industrial argentino está por debajo de la década del 90, repito: por debajo, el sector privado hace años que no crea empleo y lo único que crece es la nómina de empleados públicos y planes sociales.... cada vez hay más planes sociales.... ¿de dónde salen tantos pobres? ¿de dónde sale tanta villa?

Eduardo dijo...

y cuales son tus fuentes Carlos?

Desempleo: datos del banco mundial, basados en cálculos de la OIT para 2012, los números actuales son levemente menores.

http://datos.bancomundial.org/indicador/SL.UEM.TOTL.ZS/countries/AR?display=graph

Villas: no podés decir villas=pobreza=desocupados. La problemática de las villas excede un momento histórico determinado, arranca en la década del 30 y como producto de las particularidades del desarrollo capitalista en la región, la insuficiencia en la capacidad del estado de responder a las necesiades sociales de quienes se incorporaban a la industria. Después tenés la salvajada neoliberal de los 70 hasta los inicios del nuevo siglo. Esa es la formidable máquina de producir pobreza y desocupación, lo de hoy es producto de varias cosas pero en términos generales, es la imposibilidad del Estado de brindar, en medio de la crisis más grande de su historia, necesidades básicas a toda la población alcanzada por la salvajada neoliberal