domingo, 26 de octubre de 2014

Sobre Lear, los medios y la conflictividad laboral

Llega a nuestra mesa del trabajo el último informe sobre conflictividad laboral que elabora la Dirección de Estudios de Relaciones del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.


En estos útlimos meses la disputa de los trabajadores de Lear es uno de los temas del día q más tratan los medios. La estrategia de los trabajadores de cortar la Panamericana les asegura visibilidad mediática.

Este conflicto puntual y su heavy rotation por los canales de noticias más las advertencias que diariamente se escuchan en los informes de tránsito radiales configuran situación en el imaginario colectivo que muy lejos está de la realidad efectiva.

Sumemos a ello, el cambio en la política oficial frente a los cortes en la Panamericana y los últimos eventos represivos contra los manifestantes y el efecto sobre el imaginario colectivo se logra con máxima efectiva. 

La mayoría de nosotros creemos que hoy nos encontramos en una situación de máxima conflictividad laboral, no? Sin embargo, la única verdad es la realidad y la realidad es muy distinta.


Estos dos cuadros del informe de la Dirección de Estudios de Relaciones del Trabajo, arrojan una explicativa luz sobre esta confusión general 




2 comentarios:

profemarcos dijo...

Con SuperBerni y Tomada de pelo los troskis se aseguran prensa hasta elo 2025

Unknown dijo...

muchas veces siento que a los post le falta una explicacion mas sencilla, para losque no estudiamos economia pero queremos leer algo distinto a los que publican los medios... por ejemplo aca no se termina de entender que son las "jornadas indviduales no trabajadas", ¿los dias de suspensiones? Si es asi ¿la conclusion es que se esta trabjando normalmente? Me parece que las suspenciones estan concetradas en el sector automotriz, y en el promedio se pierden.