domingo, 28 de junio de 2015

Grecia tiene su Scalabrini Ortiz

El sabado 20/6 en #AsadosPeronistas una gran compañera, me levantó en peso bardeandome al grito de "ponete las pilas que tenes el blog abandonado".
Ella tenía razón.
Pero yo sabía que era sólo cuestión de tiempo y que las musas no me iban a abandonar para siempre. La inspiración iba a volver de un momento a otro.

Esta semana me llegó este interesante post de Andrés Lopez en Alquimias Económicas, donde se tiran algunas idesas provocativas sobre la más famosa de las frases de Scalabrini Ortiz

Hoy estaba leyendo el discurso del ministro griego en el meeting del Eurogroup y encontré este parrafo que quiero compartir porque cierra con un moño el tema de Scalabrini y  Max Planck que trata Andres Lopez

The very idea that a government would consult its people on a problematic proposal put to it by the institutions was treated with incomprehension and often with disdain bordering on contempt. I was even asked: “How do you expect common people to understand such complex issues?”


Nosotros sabemos que el pueblo es sabio y soberano.

Que siempre es mejor tomar decisiones cruciales con la gente participando de ellas, que encerrados entre custro paredes


Los griegos tienen su propio Scalabrini, brindemos por ello.

No hay comentarios.: