viernes, 10 de julio de 2020

#PagniMiente

Ayer a la mañana mientras escuchaba #HabráConsecuencias me crucé con esta nota de Carlos Pagni en La Nación

Y aunque era muy temprano tuve un ataque tuitero

Primero retomé un clásico de este blog


Después me puse a leer la nota y encontré una perla espectacular para mis clases


No podía creer que estuviera leyendo esto


https://www.lanacion.com.ar/politica/cristobal-lopez-tendra-su-moratoria-algo-mas-nid2393821

Tuve que explicar porque el argumento de Pagni era una burrada


Y después me puse a hacer los deberes y encontré unas pequeñas joyas que muestran que Pagni no sólo no sabe de Finanzas Públicas ni de Impuestos sino que #PagniMiente

En el párrafo anterior había leído esto


Imagen

Entonces me fui a leer el proyecto de ley de la nueva Moratoria para Todos y encontré esto

Imagen

Pagni tenía razón todos los impuestos entraban en la nueva moratoria. Y entonces me llamaron la atención las negritas y recordé el dicho "dime de lo que alardeas y te diré de que careces"


Y entonces me fui a leer la ley del Blanqueo de Macri. Claro, pasó tanto tiempo que nos olvidamos que la ley también incluía una moratoria.


Y mi sorpresa fue enorme cuando encontré este artículo (si no leen bien, clickeen en la imagen)



Si se fijan van a ver que el artículo 8 de la nueva moratoria y el artículo 52 de la moratoria de Macri son casi idénticos.  Pero yendo a lo que nos interesa la frase que se refiere a que impuestos están comprendidos por el plan de facilidades de pago es el mismo.


Si, #PagniMiente no es cierto que 




Más tarde encontré este tuit


y luego encontré este otro tuit


Si queridos amigos, como dice el gran @Rinconet estamos ante un nuevo caso de Nado Sincronizado Independiente



Clarín y La Nación publican dos notas sobre el mismo tema repitiendo casi idénticamente el error.

Todos sabemos que casi siempre un error de este tipo no indica ignorancia sin mala intención

1 comentario:

Rafamad435 dijo...

Gran información.





-----------------------------
Trabajo en Prestamos