martes, 28 de agosto de 2007

Si tiene 4 patas, manchas negras y da leche es .....


Es un aumento de impuestos, no jodamos!!!!


Ayer, escuché acá decir que un revalúo no es un aumento. Les va a crecer la nariz.
Impuestos I para no entendidos, el monto a pagar de un impuesto, surge básicamente del producto de la alicuota del impuesto por la base del impuesto, I = alic. x Base. O si quieren del producto de la tasa por la base imponible. Si yo quiero subir I, tengo distintas opciones, o subo alic. por ejemplo subo la alicuota del IVA del 18 al 21% o subo la base del impuesto, por ejemplo elimino las exenciones a los diarios y revistas. O una combinación lineal de ambas cosas.

En el caso del ABL, la opción elegida fue subir la base, o en otras palabaras revaluar los inmuebles para que la base de calculo del impuesto refleje valor mas proximos a los de mercado.
Como dije acá, apoyo la medida. Y además es obvio que el objetivo era cerrar las cuentas fiscales, digo era porque ayer me sorprendí con esto. Si quiero cerrar las cuentas, quiero recadudar más y entonces es una vaca, no un camello.

Y si la quieren más simple creo que fue el gran Arturo Jauretche quien dijo algo asi como que si uno escucha a un economista y no le entiende nada, quiere decir que el economista te está cagando. Perdón, me rectifico no fue A.J., sino Raúl Scalabrini Ortiz, otro grande. Si los vecinos llamaban a las radios quejándose, más que vaca era un dinosaurio T-Rex

El domingo no había leído que Teletubi sacó el aumento por decreto, se ve que no nos lee, Lindahl, o que por lo menos no leyó esto. También en la ciudad de Buenos Aires, según su constitución la legislación sobre la temática tributaria es sólo una atribución de la Legislatura.

Y ahora todo se pospone 30 días, como dice acá Artemio, a nuestro alcalde afrancesado le encanta postergar.

3 comentarios:

ayjblog dijo...

Musgrave
aclaracion
nuestro Telerman tiene atribuciones sobre el revaluo de la tierra, nuestra legislatura, sobrelo edificado arriba de ella
al menos asi lo explico nuestra vicealcaldesa
bah

Musgrave dijo...

Ah, por eso el presidente de una camara inmobiliaria se quejaba que el revalúo solo tomaba el terreno y no los m2 edificados. O sea que encima, Telerman hizo las cosas bien pero las comunicó mal. Y eso que es especialista en comunicación.
Gracias por desasnarme.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Desde ya querido. En virtud de la "equidad" le aumentamos 75 por ciento el impuesto al tipo que vive en Lugano. Sí, ya sé que por ahí le mandaron 200 por ciento al de Recoleta. Pero al de Lugano se lo embocaron igual, y de manera astronómica.
Saludos