viernes, 4 de enero de 2008

Pasan cosas divertidas en la Ciudad de la Furia

Vieron esto?

Resulta que ahora el gran RLM se distancia aún más de Macri criticando su impuestazo con el ABL.

Entonces podemos ver que RLM, Hannibal y Diego Kravetz se han transformado en los tres nuevos mosqueteros que defienden a los tristes propietarios porteños.

Que se haya formado esa tríada virtual ratifica una vez más el famoso teorema del Gran Baglini y que nuestra defensa del aumento del ABL nos pone del lado correcto en esta batalla.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No Taxation Without Representation.

En la medida que la representacion se logre por votos comprados, directa o indirectamente, las cosas van a terminar mal, muy mal, pesimo. La historia esta llena de ejemplos, inclusive la nuestra.

By the way, este "stalinismo economico" no parece estar generando un "sovereign fund", como es el caso de China, Singapur, o Rusia -otros ejemplos de democracias imperfectas- como para que cuando la "golden-soja-era" pase el modelo se mantenga en pie. Aumentos de salarios del 30 % en moneda local con tipo de cambio fijo, mmmmm.?? Viva Moyano...!!!!

Anónimo dijo...

PS: Macri, Moyano, RLM, el ABL..? Esa no es la pelea de fondo.
Esos son manies para los monitos del zoo.
Jueguitos para la gilada que lo sigue por Clarin.

G.F. dijo...

Anónimo, iluminanos entonces sobre cual es la pelea real para los giles que leemos clarin!
El problema de MM me parece que es pensar que el 60% de los votos que sacó lo otorga una legitimidad para hacer lo que quiera y la realidad muestra que el ciudadano, mas aún el porteño, no es de ir a llenarle una plaza para hacerle saber que esta todo bien con sus ojitos claros... por el contrario, la estrategia de hacer que los medios de comunicacion le reflejen que son todos ñoquis y que macri los vino a echar para que dejen de causar graves daños a las arcas de la ciudad mientras se aumentó su sueldo de 15 a 25 mil pesos y el presupuesto para asesores hasta los 20 mil pesos, no es mala de entrada, el problema de esta estrategia se basa en que YA NO SOS MAS OPOSICION, ahora tenes que gobernar y mas allá que el diario te invente una realidad que no existe, despues de terminar de leerlo tenes que GESTIONAR... y sin empleados se complica, salvo que esten haciendo lugar para meter a los suyos... que se yo!. Abrazo grande. Gonzalo.-

Diego F. dijo...

Para empezar es insultante que aumenten hasta un 300% un impuesto que supuestamente contempla el "alumbrado barrido y limpieza", sin siquiera hacer mención al servicio. Es decir, no presentaron un plan de alumbrar, limpiar y barrer la ciudad que garantice un 300% más de servicio. Es patético ver la cantidad de basura, las calles oscuras y el estado de las calles y que encima te quieran cobrar 3 veces más por ese servicio.

Lo peor es que ninguna de todas las medidas que fue anunciando Macri tiene como fin brindar un mejor servicio a la ciudadanía (por ejemplo, echar 2000 empleados cuando se necesita personal administrativo en hospitales, dice mucho, no buscan mejorar el serivico sino achicar el Estado).

Abrazo

Pedro Martín dijo...

Soy ignorante en economía, por eso me gusta leer de lo que no entiendo, así creo que aprendo y aprehendo algo.
Con el abl no se sabe a ciencia cierta si es un impuesto o una tasa. Penumbras de un época que no era bueno preguntar.
Apoyo el aumento, los impuestos son parte de tu patrimonio y no podes ser rico y tratar de evadir, si tenés huevos, sé gran contribuyente, sino sharap.
El cumplimiento de la ley no puede ser un impacto que se puede reducir. Reducí en viajes, no en impuestos.
Lo peor es que esa idea está instaurada en los que más tienen.
Cualquiera que administre quiere tener la mayor cantidad de plata para administrar. Ergo, todos se pelean por ser presidentes de River, dejando a Platense sin presidente (con todo respeto por el Calamar).
Soy de la idea que los funcionarios deben ganar bien. Para que las coimas no lo tienten y para que se dediquen full time a administrar.Pero quizá sea el único que piense así.
Como verán el blog me dejó pensando, gracias y encima es gratis!! shhhh

Musgrave dijo...

Anonimo, macri ganó con el 60% de los votos, ahi tiene la representation. Igual le aviso que esa frase, Favorita de nuestro amigo ayblog es una gran gran falacia.
Como nos enseñó Margaret Thatcher con su fallido poll tax, ser ciudadano obliga a ser contribuyente.

Diego F, no compre buzones. El ABL es un impuesto y por lo tanto contribuye a financiar todos los servicios que presta la CABA. Esa distinción entre tasa e impuesto, que es la que plantea Pedro Martin es un invento de nuestros malos abogados tributaristas, por aqui ya escribimos bastante sobre la zoncera de pensar que una tasa es una cosa distinta a un impuesto.

P.M. como le dije a Diego F, esa distinción que usted trae desde las penumbras no es relevantes en el analisis económico de los impuestos y si no me creen y no les alcanza con lo que escribimos en viejos posts, lean Tax Policy Handbook of IMF.

Saludos

Musgrave dijo...

Me olvidaba, Macri stalinista? no será mucho, che?

Anónimo dijo...

Musgrave creo que está(mos)del lado correcto si del otro lado están RLM, Hannibal y el ineflable Kravetz.
Disculpe mi ignorancia: no entiendo la referencia a Baglini.
Y disculpe mi petulancia: "yunta" implica dos animales y éstos que menciona son tres.

Musgrave dijo...

Mauli, el teorema de Baglini (diputado y senador radical) dice algo como que la irresponsabilidad en las propuestas es inversamente proporcional a la cercanía al poder.

Tiene razón con lo de yunta, gracias por la corrección.

saludos

Anónimo dijo...

El stalinismo de mercado es el impuesto por Kichner. Que tiene que ver RLM aqui..? Ud se refiere a Ricardo Lopez Murphy, ese Sr que saco el 2 % de los votos..? para que se refiere a el..? que importancia tiene el para lo que paso y pasa en la argentina.? o Ud me va a decir que lo que paso en la argentina en los ultimos años tiene que ver con el..? Que yo sepa en los ultimos 16 años gobernaron 8 años los peronistas (Menem, 3 los radicales-alianza, y 4 los peronistas-Kichner. Ricardo Lopez Murphy no figura ni en los pie de pagina.