viernes, 20 de junio de 2008

El Modelo Chileno

Se basa, fundamentalmente, y como dijimos acá, en hacer todo bien.

Por eso hasta hoy Chile va a Sudáfrica 2010. Veremos cómo sigue.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca vi jugar a un equipo tan bien como lo hacia jugar a Argentina. Como se lo extrana al loco en el seleccionado! A pesar de que se fue semi reivindicado no pudo aguantar el golpe histérico y desestabilizador de la prensa argentina!

Fede SF

Anónimo dijo...

Si, estoy de acuerdo. Ellos hacen todo bien -especialmente, si se los compara con nosotros.

Hace unas semanas un Chileno me dice que a 2 anios de gobierno de Bachellet, ya se habla de sucesion. Y que ganaria la derecha. Una lastima. Pero el mensaje era, se desgasto muy rapido: 2 anios.

Yo, ingenuo, le digo, bueno, comparado con kristina ...

Se toma la cabeza y me dice, sin que te ofendas, Argentina no es un pais serio. No se puede comparar Chile con Argentina. Honestamente, eso era lo que creia. Le salio del alma.

Que envidia me dio.

Ana C. dijo...

El problema de todo esto es que parece que la Selección se quedó paralizada al ritmo de la Argentina. A ver si ni siquiera clasifica para Sudáfrica.

Anónimo dijo...

Es estructural Ana. Acá lo discutimos bastante:

http://artepolitica.com/%c2%bfel-enemigo-esta-adentro/

Que de la mano/ del loco Bielsa/ Snif Snif

Anónimo dijo...

Chile tiene un producto per Cápita (PPA) inferior al de Argentina. Además su economía es más exportaciones primarias dependientes.
Quieren ahora cambiar la ley de la educación de la dictadura y la policía reprime con dureza a maestros y alumnos.
Chile se encuentra ubicado por debajo de Argentina en el indice de desarrollo humano de la Onu.
Chiles es un país serio...

Andrés el Viejo dijo...

Ana: mire la tabla de posiciones, por favor.

Ana C. dijo...

Chile tiene menos desnutrición y mortalidad infantil que Argentina y además menos pobreza. En uno o dos años nos pasan en todo y el año que vienen entran a la OECD.

Uf, Andrés, están ahí.

Primo Louis dijo...

Chile viene de procesos de liberalización de sus sevicios sociales (hasta Mesa Lago le da con un caño). Miren el sistema de jubilaciones, por ejemplo, la reforma generó aún mayor déficit y se achicó la cobertura aún más (y eso que ya era pobre).

Es un país profundamente liberal en lo económico y autoritario en lo político, incluso más que la Argentina. Es el ejemplo más claro que por este lado del mundo, cuanto menor democracia mayor liberalización económica.

Les gusta? adelante, yo paso. Prefiero un país que vaya hacia una socialdemocracia antes que a un régimen absolutamente liberalizado. Me quedo con Costa Rica.

Anónimo dijo...

Totalmente, además COsta Rica no tiene Ejército desde 1948, CHile tiene los cuerpos milicos y de seguridad más autoritarios del continente, después de Colombia y Brasil, claro está.

Musgrave dijo...

Dale copiemos el modelo chileno. Cual sería nuestra CODELCO?

Lindahl dijo...

estimados, era un post bielsista este. no politicen todo.