jueves, 7 de enero de 2010

Dura reacción del mercado: El Verde sube un centavo

Esta muy claro que si hay un blogger con instinto ese es mi amigo 0.33%, justo el martes antes que de las 12 publícó este gran post, cuando nadie pensaba en lo que pasó ayer.

Sobre el affaire Redrado prefiero no opinar, aunque ustedes ya saben que opinamos cada uno de nosotros en este blog sobre la independencia del BCRA, por ej. pueden pasar por acá, por allí y por allá.(lean los comments).

El punto que si me interesa destacar es el título de este post.

Ayer la preocupación de mi cuñada, que trabaja en una empresa del rubro indumentaria, era el precio del dolar, no la suerte de Redrado.

Como dice Clarin ayer una dura reacción del mercado en favor de Redrado y el dolar subió un centavo. Claro que para Ambito parece que la reacción no fue tan dura.

Y la verdad que creo que esta es la noticia más importante. Claro que de novedad no tiene nada, o si?.

15 comentarios:

chacall dijo...

Para mi lo más duro es que queda al desnudo que el gobierno entiende que en el 2010 se va a quedar sin financiamiento para el gasto (no hay superavit, no hay mercado voluntario de deuda a tasas "sustentables", no hay BCRA, el ANSES está sobreexigido, no hay forma de hacer un ajuste).

Sino no entiendo porque armar un problema donde no lo había.

Y eso en definitiva, se ajusta por inflación / devaluación.

A menos que ustedes que son economistas y que de esto saben y mucho me expliquen mejor.

saludos!

Musgrave dijo...

Es así Chacall. Como siempre vaso medio lleno y medio vacío. Todo este minué es para lograr el acceso a los mercados voluntarios de crédito.

Musgrave dijo...

República o Choripan?

Fede M dijo...

Durísima...

Quintín dijo...

¿Se acuerdan cuando este era un blog de economía? Digo, antes de que se transformara en una unidad básica.

pc dijo...

Y se acuerdan cuando Quintin tenia cosas interesantes para aportar?

Ah no. Cierto que eso no pasó nunca.

Ana C. dijo...

Musgrave, ¿Y desde cuándo es el dólar la moneda argentina? ¿Alguna nueva medida de Cristina que se me pasó por no leer los diarios?

Anónimo dijo...

Ana, hace bastante tiempo que es la moneda de argentina, si me disculpa, mal o bien, no lo se, pero, la realidad lo indica
Ud se va de vacaciones? mira cuanto sale brasil
Ud compra un auto, hace la cuenta contra un importado
Ud compra un depto, los precios estan en verdes

ah, si ud me dice los de Aldo Bonzi?, si, tambien lo miran, despreocupese, el peso es una ficcion nomas, que solosirve para los salarios

ayj

Kaloma dijo...

Queda claro q de economia se entiende poco en el gobierno. Pensar q el utilizar reservas bajaria las tasas es de preinfantil. Obvio q genera un efecto cortoplacista, xq muchos traders operan sobre la noticia, pero la lectura q hace cualquier tenedor cuando pasan las olas de corto es q no hay capacidad de bajar las tasas y x eso utilizan reservas.
La señal es opuesta a la q quieren ver, la señal dice claramente q bajo estas condiciones de gestion, no conseguis al nivel de Brasil, y aca no hay nada mas transparente q el mercado, aunque a muchos no les guste y busquen fantasmas, xq un tipo q compra Brasil, Mexico o Chile, puede tranquilamente comprar Argentina, y se no razona q es mejor comprar una tir del 12 q una del 5 es xq algo no le cierra, de lo contrario jamas dejaria en la mesa semejante diferencial de renta. Punto

Respecto a la independencia o no, al gris de la politica y al acompañamiento del proyecto politico ( Fernandez ), es penoso ver como les importa nada licuar patrimonialmente al la poblacion, hablan del balance del BCRA sin tener la menor idea, q es eso de reservas libres?????? y los pasivos???
La funcion del BCRA es clara, nadie le pediria a un juez q acompañe a un proyecto politico y permita financiar con guita negra una campaña no?? Esto es lo mismo, salvo q, alguien muy iluminado crea q puede torcer la ciencia, interpretarla a su modo y generar la ilusion q el costo es nulo.

No es asi, el costo lo estamos pagando hace rato, es una INFLACION q actua como un impuesto, q erosiona stock y flujo, y q no han tenido el menor pudor en DIBUJAR.

Tan simple como eso, subieron 50% pa recaudacion real en terminos de PBI y no albanza.... esta historia ya esta escrita, lo haran UNA VEZ MAS.......

Lo q viene tiene 3 alternativas:
1.- rajan a redrado y licuan agregados monetarios (paga poblacion)
2.- inventan algun mecanismo para emitir (paga poblacion)
3.- se mueve el tipo de cambio (paga poblacion)

Lo mas gracioso es q se haga en nombre del progresismo.......volve Tato !!!!!!!

Salutti

joaquín dijo...

Kaloma parecés Cavallo.

Javier dijo...

Pregunto desde la ignorancia,

si Redrado de niega a irse, ¿cómo hacen para emitir o devaluar?.

Musgrave dijo...

Javier, las decisiones las toma el directorio en su conjunto. Donde los K son mayoria.

gorila gorila dijo...

¿y los swaps con China?
Son del Central o del Tesoro?

Javier dijo...

Gracias Musgrave, desconocía.

amilcar dijo...

Los cumswaps ?