viernes, 26 de febrero de 2010

Casi como Argentina

Parece ser que la empresa que fabrica las computadoras más lindas de todas tiene utilidades no distribuidas por 40 mil millones de dólares. En lugar de repartir dividendos, las tiene todas amontonadas porque eso le da más flexibilidad, dice Steve Jobs.

Impresionante pensar que una sola empresa, y no una demasiado grande, tiene tantas reservas como un país.

12 comentarios:

H dijo...

Apelo a su solidaridad ya que aquí escriben y leen muchos platenses, y no conozco muchos por otro lado: Un conocido ecuatoriano me solicita información sobre la carrera de Ingeniería Aereonáutica que se dicta en la Univ. de La Plata. Uds. conocen a alguien que la curse o que me pueda hacer algún comentario o ponerme en contacto con alguien? Gracias!! Es importante.

desvinchado dijo...

tremendo. Es un poco así no? las empresas son mas poderosas que muchos países y la justicia, que es lo único que las detiene en teoría, es lenta. Los casos antitrust tardan años y el daño a la competencia ya esta hecho. Como se contrarresta este poder? por impuestos? o ya fue no hay nada que hacer?

Sisifodichoso dijo...

La verdad que no, no me sorprende. Aunque como usuario no es mi preferida, es una empresa con una idea solida y una ejecucion aun mejor. Tiene una political de compliance seria, con procedimientos estrictos que se cumplen y con consecuencias que "en general" se pagan a la hora de no cumplir (cuando S. Jobs no rindio, lo hecharon sin dudarlo). Ademas, sus principales mercados tienen leyes (y enforcement) con los cuales se puede planear a largo plazo.

No puede dejar de acordarme de un dialogo que vivi cuando me fui a vivir afuera

El: que pensas o sentis de Argentina ahora
Yo: Bronca, tremenda
El: por?
Yo: por que me di cuenta de que no hace falta hacer nada extraordinario para tener un pais serio.

Lic. Baleno dijo...

Losa accionistas deben estar ya mismo piqueteando la empresa para que distribuya dividendos...

Ana C. dijo...

Hay versiones que dicen que S. Jobs es igual de autoritario que K.

Fernando dijo...

pero sabe.

Bruno dijo...

y da discursos más copados

Unknown dijo...

Espero no pecar de burro, pero si mal no entiendo los 40 mil palos no distribuidos son la manera escueta de los contadores de representar la reinversión física en la propia empresa durante no se cuantos años y no disponibles remotamente de un saque, mientras que nuestros 40 mil palitos son activos bastante líquidos por lo que la comparación es medio engañosa. ¿o no?

Leo dijo...

Withdmore, por lo que escuché en Bloomberg los USD 40B se componen de cash & short term investements.

Unknown dijo...

Leo: ha.... La!....Entonces es en serio.

Fender dijo...

Así, cualquiera: http://goo.gl/w5ps

Fender dijo...

Bueno, por algo había salido la aclaración: http://goo.gl/Mc40