miércoles, 3 de febrero de 2010

Responsabilidad

Las dos personas responsables de la política monetaria y fiscal del país son mujeres. No se me ocurre otro país donde ello haya pasado antes. A lo mejor en Noruega alguna vez. Cuiden nuestra reputación, señoras, porque se lo deben a las generaciones venideras de mujeres argentinas.


Nada con que la inflación se desmadre, eh, que sino se lo dejan difícil a las que vienen.

28 comentarios:

Fede M dijo...

Finalmente Cristina ha logrado ablandar el corazón de Ana C.

Despabílese mujer, este es el único gobierno en el que una persona como Ud. tendría chances de administrar la cosa pública!.

Ana C. dijo...

Mon dieu, qué manera de subestimarme, hombre!

Musgrave dijo...

Ana pero no era Nestor el que manejaba todos los hilos?

Igual te voy a decir una cosa, si Redrado lo pudo hacer, porque no MMP?

Si el golden boy no pagaba de dos pesos cuando asumió en lugar de Prat Gay.

Mientras sigan lloviendo dolares y todo el problema sea como esterilizar para mantener el tc alto no va a tener problemas.

Eso si no le pidas que baje la inflación porque no es para eso que la nombran.

Pesce que debe sentir?

Ana C. dijo...

Bueno, si no la nombra para eso, la herencia para las generaciones venideras va a ser pesada, Musgrave.

Musgrave dijo...

Ana como usted bien sabe, con una política de tipo de cambio alto y con los términos de intercambio a favor la única forma de no tener inflación es tener mucho superávit fiscal para comprar con esos pesos puros los dolares.

Que herramientas tiene el BCRA para lograr superávit fiscal?

Ana C. dijo...

Musgrave, hay DOS mujeres en la foto. ¿O Cristina es invisible?

Nicholas Van Orton dijo...

¿Y Blejer? O nos comimos el amague, o no quiso agarrar. O las dos.

fede m dijo...

Para mi que al borrarse de entrada perdió toda confianza. Simple. Si estás en minoría, negociás. Si venís de una victoria, ponés vos las condiciones.
Y todo gracias al divismo de Redrado, que con el circo que armó, terminó de prestar su último servicio a la causa.

Anónimo dijo...

Parecen el management de un hotel en Las Vegas.

Anónimo dijo...

Niña, despues de estas chicas calculo que nadie va dejar que una mujer salga de la cocina, y apuesto que Ud. va estar deacuerdo. Saludos.

Ana C. dijo...

Mucho me temo que tenga usted razón, Anónimo de las 07:00. Pero la esperanza es lo último que se pierde.

Fede M dijo...

Bueno, fíjese al señorito que acaban de despedir (con causa) del central. Todo el mundo decía que era un señor serio y equilibrado, y resultó ser una diva de obra de Nito Artaza.
Si esos son los presentables del establishment, no quiero imaginarme cuales son los impresentables. Ni que hubiera pasado con Blejer qe tenía hinchada propia. CK hizo bien, le tiraron con TODO y ganó la pulseada, ¿qué debía hacer?, ir por uno que no quería pero inspira "confianza" es decir negociar, o poner sus condiciones tras la Victoria política lograda.
Ya lo dijo el General, el problema no es que somos buenos, es que los otros son MUY malos.

Mariano T. dijo...

Para controlar la inflación no estaba el INDEC?

estudiante crónica dijo...

Anonimo de las 7:00...no sabia que as mujeres necesitaran permiso para salir de la cocina... donde vive? en Afganistan?

Laura dijo...

Ana, seguramente no haya sido tu intención, pero todo el post tiene un sesgo tan machista.
En fin, los mandatos, la cultura, los fallidos y el inconsciente.

Saludos!

PD: o será que la Argentina, conducida por hombres, ha sido siempre una panacea y yo no me dí cuenta?

Ana C. dijo...

Estudiante, lo de la cocina o lavar los platos es una metáfora que se usa en varios idiomas y con distintas variantes para ilustrar algo que es un retroceso en las conquistas sociales femeninas.

Laura, verle sesgo machista a este post es medio raro, eh, como si lo leyeras del revés, o algo así.

(y si no te molesta, preferiría que te identificaras con tu identidad blogger porque hay una o dos Lauras más que comentan y se me mezclan todas).

O a lo mejor es la edad y el origen social. Hay un grupo de mujeres jóvenes y privilegiadas que no llegó nunca a enterarse que si las mujeres están hoy donde están es porque otras antes tuvieron que demostrar lo que valían. En un país tan machista como es la Argentina, todavía hay cosas que se tienen que ganar mostrando que se hacen las cosas mejor que lo que las hacen los hombres. Qué raro que no sepan que cada vez que una mujer se equivoca, el pato lo pagan todas.

estudiante crónica dijo...

Ana, conozco la metafora, naci en 1979 en Buenos Aires, no en Estocolmo en el 1990. La escuche, sobre todo, el anho que aprendi a manejar. Dice mucho mas sobre el que la utiliza que sobre su objeto. Le conteste al anonimo porque me parece tan anacronica como mandar a los afroamericanos a trabajar en los campos de algodon. El retroceso en las conquistas sociales femeninas es que no te des cuenta y aceptes/festejes el chiste.

"Todavía hay cosas que se tienen que ganar mostrando que se hacen las cosas mejor que lo que las hacen los hombres." Por que? Como dice Laura, los hombres no hicieron gran cosa ni como presidenres ni como presidentes del BCRA, y yo no creo que por eso todos tengan que "pagar el pato". Me parece que juzgar las capacidades de las mujeres en tanto individuos por lo que hacen dos congeneres es muy antiliberal, y es algo contra lo que hay que pelear, no aceptarlo como consigna.

Asi como no juzgamos a los hungaros o paraguayos por lo que hacen otros hungaron o paraguayos, no juzguemos a las mujeres por lo que hacen otras mujeres.

Ana C. dijo...

Estudiante, no confundas lo que vos desearías que pasara con lo que pasa en la realidad. A mí también me gustaría que no se juzgara a un grupo por lo que hacen dos o tres, pero en la realidad no es así. Cada vez que un inmigrante marroquí comete un delito en Bruselas, los prejuicios existentes afectan a todos los inmigrantes marroquíes, aunque no sean delincuentes.

estudiante crónica dijo...

Ana C, vos no estas "aceptando" una realidad, la estas promoviendo.

Ana C. dijo...

Ja, ya empezamos a irnos por la tangente.

Describir no es lo mismo que aceptar, así como aceptar no es lo mismo que promover. El punto de partida para cambiar cualquier cosa es reconocer que la realidad no es como nos gustaría que fuese sino como es.

Anónimo dijo...

Una mujer cuya carrera política, desde el arranque, ha sido siempre hechura de su marido y sólo posible gracias al poder de el, y que como presidente jamás ha podido salir de la sombra de su hombre, es un ejemplo para feministas?

Unknown dijo...

Pero acaso importa quién "conduzca" el BCRA? Muchachos, hoy la "inflación" en Argentina no es un problema! Falta que con la política monetaria logren controlar el tipo de cambio, la tasa de ínteres y obtener una movilidad de capitales sin precedentes! Tiembla Mundell...

(Puedo quedar fuera de la generalización aludiendo que soy de otra generación?)

Ana C. dijo...

¿Cómo que la inflación argentina no es un problema?

estudiante crónica dijo...

Anonimo: quien dijo que fuera un ejemplo para las feministas? Mi comentario iba a todo lo contrario, juzquemosla en tanto individuo, no integrante de un colectivo (ni el de las mujeres ni el de las feministas).

BTW: Cristina militaba y hace politica a la par de su marido, no a su sombra.

Laura dijo...

Ana, no tengo identidad blogger, mis disculpas. Alguna vez ya hemos intercambiado cuando tocaron el tema de la asignación por hijo, pero sino, no suelo opinar.

Creo que más que leerlo del revés, el que tu intención sea una, y yo lea la contraria, tiene más que ver con una cuestión generacional.
No soy tan joven, tengo 34, y mi único privilegio es tener una mente libre de unas cuantas ataduras culturales.

“En un país tan machista como es la Argentina, todavía hay cosas que se tienen que ganar mostrando que se hacen las cosas mejor que lo que las hacen los hombres”.
Esta lógica reproduce y legitima la lógica machista (que no es exclusividad de algunos hombres, muchas mujeres son peores). Ni mejor ni peor, el error es ver entre “nosotras” y “ellos” una competencia.

“Qué raro que no sepan que cada vez que una mujer se equivoca, el pato lo pagan todas”.
Yo no pago nada que no quiera pagar y no me hago cago de quien llegue a esa estúpida conclusión.

Mariano T. dijo...

Parece que esto se transformó en un tema femenino.
Opino que la mujer argentina merece ser representada por gente bastante mejor que las dos mujeres que llegaron a la presidencia. Si bien Cristina representa una mejora con respecto a isabel, no deja de ser algo no representativo. Solo comparar con la trayectoria de Bachellet basta para aclarar mi punto.
Pero no me cabe duda que en la próxima década levantaremos la puntería y tendremos en cargos principales mujeres más representativas de las argentinas, sin la figura del marido.

Anónimo dijo...

Estudiante Crónica, fue elegida diputada provincial en 1989. Antes de eso no tenía actuación política relevante. NK fue elegido intendente de Rio Gallegos en 1987, y dedicó gran parte de su tiempo a asegurarse la maquinaria partidaria - que puso como candidata a diputada a CK. CK levantó la mira al Senado Nacional en 1995; NK había sido elegido gobernador en 1991. En general las mujeres con vocación y capacidad propia no necesitan esperar a que el marido les abra la picada a cada etapa de la carrera. Sin hablar de la candidatura presidencial designada a dedo por NK. No creo que haya mucho disputa sobre el hecho que si no fuera la mujer de Nestor Kirchner no hubiera llegado a la presidencia en cinco vidas.

Anónimo dijo...

Es una foto o es una tira cómica?