viernes, 26 de febrero de 2010

Rosca 101



La única verdad es la realidad, decía uno que ahora está a dos cuadras de la Av. Corrientes.

La necesidad tiene cara de hereje, dice la sabiduría popular.

CSM les acaba de dar una clase a distancia gratis de rosca 101 a los compañeros republicanos.

Cualquier manual dice que si te falta un voto, el dueño de ese voto se vuelve el tipo más importante de todos. Mientras todos se entretenían por ofrecerle el oro y el moro a Verna se olvidaron de Carlos Saúl. Y entonces el tipo, que estará viejo y enfermo pero por algo es quien es en la historia política argentina, se las mandó a guardar y se las cobró todas juntas con intereses punitorios y resarcitorios.

Estoy seguro que si Raúl Alfonsín estuviera vivo, habría rosqueado como es debido con Carlos Saúl Menem y el miércoles pasado la oposición se hubiera quedado con todo.

Les doy un humilde consejo, porque no le piden el avión privado al Colo y van los 36 senadores todos juntos a Anillaco, se comen un asado con el Turco y lo traen de vuelta a la Capital para que el miércoles vote como ustedes quieren.

Así como dicen que un arquero de primera tiene que comerse cien goles tontos para ser un gran arquero, en política a veces hay que comerse varios sapos.

47 comentarios:

Felipe dijo...

"Les doy un humilde consejo, porque no le piden el avión privado al Colo y van los 36 senadores todos juntos a Anillaco, se comen un asado con el Turco y lo traen de vuelta a la Capital para que el miércoles vote como ustedes quieren"

Quiero FOTOS de ese asado !!!
La quiero a Frida Kalo dandole un besito de reconciliacion a Menem
Despues me puedo morir tranquilo

Frank Pentangeli dijo...

Coincido, se las mandó a guardar desde La Rioja. Un hombre a esa edad y que, además, pasó por Balcarce 50 tiene que hacerse respetar.

Tincho dijo...

Estos se las dan de institucionalistas pero las propias reglas de la política se las olvidaron.

Musgrave dijo...

Tincho sabés que pasa?, de tanto criticar a los punteros kirchneristas se olvidaron de puntear la lista de los votos que tenían seguro.

Deformaciones profesionales que le dicen.

joe e. tata dijo...

coincido en un 50%
si alfonsin viva transaba con el kirchnerismo como transo con menem
era muy herbívoro cuando dejo la presidencia

Ana C. dijo...

Mus, dicen por ahí que el que había arreglado con Menem era Kirchner, que ya debe tener por lo menos un master en Rosca.

Ana C. dijo...

Quién es Frida K.?

Nicholas Van Orton dijo...

Kohan: "Algunos sólo se acuerdan de Menem para las votaciones"

"Quieren su firma, pero no su foto. En el acto de lanzamiento del Peronismo Federal, ni lo pusieron en la mesa"

Y el lole que lo esquiva en los pasillos... Son un desastre, así no se construye.

Presumo que Frida es la Estenssoro, Ana.

Saludos.

4salamanqueros dijo...

tristisimo que la bolsa de gatos de la oposición para su "gran victoria" necesite de méndez. que se hagan cargo, y que los teleadictos se den cuenta. mucho pedri , no?

Flavia dijo...

Festejen mientras puedan, muchachos. Celebrar que Menem jugó para ustedes es un gran signo de impotencia.

Javier dijo...

Todos los democráticos de la oposición, y los periodistas que los apoyan, han renegado de Menem y dicho pestes de el. Ahora que mueran con las botas puestas y se arreglen sin el. Y si no les dá el Pinet, mala suerte, que se dediquen a otra cosa. Pero al menos que muestren dignidad.

Flavia dijo...

El comentario anterior es mío. Aprovecho para dcir que antes podía entrar con mi identidad de wordpress, pero ahora es mucho más restringido. Otros blog bajo Blogspot mantienen esa opción.

Quintín

Ana C. dijo...

Ahí lo cambié, Quintín, fijate si funciona ahora.

eduardo j. dijo...

Pero si ya se arregló el diferendo con CSM..desde hoy se lo denominará sr Presidente y lo ubicarán en la comisión de SALARIAZO Y REVOLUCIÓN PRODUCTIVA..Qué pírrica victoria..Me imagino a Morandini pidiendo disculpas al riojano más famoso ,después de RAMÖN,o a Juez compartiendo cuentos de gallegos..Qué transparencia e institucionalidad!!Tranqui ANA no hay acuerdo con K,sólo un pase de facturas en la derecha triunfante..Bueno ahí también está GIUSTINIANI..me vuelvo loco..Así que los transparentes socialistas democráticos peregrinarán también a la MEca Anillaquense...juaaaaaaaaaaa!!!!

joe e. tata dijo...

eduardo no entiendo tu comentario
va a ser igual que toda la izquierda por ka o como sabbatella que es ka pero le da verguenza salgan a decir nos miniteron pensabamos que bajo la pobreza y la indigenica ymejoro la distribucion del ingreso en 5 años 5 va a ser mala palabra

realmente por mi edad no vote nunca a menem pero como soy liberal reivindico algunas cosas que se hicieron en su mndato

por que algunas osas que se le critican como la corrupcion y la falta de controles hubo ante sy hay depsues es un problema de toda la sociedad

FM dijo...

Es tal y como dice Eduardo: Lo de Me*em fue solo una interna del grupo A que conforman Giustiniani, Morandini, Rodriuez Saa, Morales, Chiche Duhalde, Sainz, Juez, y el inefable senador por Sgo del Estero, Emilio Rached, acusado de embarazar a una piba que luego murió en un "accidente" http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/109879-34666-2008-08-17.html
Bueno, todos juntitos. Que lindos que son...

Off topic: si de verdad quiere eliminar a los chinos, Ana C, implemente la verificación visual de palabra. Lo de las firmas recorta las posibiliades de firma, pero no limita que un robot "opine" logueado como un gmail. Slds.

Ana C. dijo...

Desde que sacamos los anónimos, no tuvimos un solo spam. En caso de que un robot se invente un nick, uno puede contárselo a Google para que no lo deje spamear.

El del 0.33% dijo...

Mus, este post demuestra que si la oposición no es capaz de sentar a un tipo en el Senado, entonces son incapaces de Gobernar el país.

Quedate Néstor, sos malísimo, pero los demás son peor.

desvinchado dijo...

Repito que la verificación de la palabra es el cáncer que esta matando a este país :)

Lo del turco es una pasada de factura a los disidentes que no se quieren sacar la foto con el, pero quieren que vote. Los quiero ver a todos alineándose con Menem para voltear el fondo...

Unknown dijo...

No comparto la necesidad de ablandar a Menen, lo mejor es volver el miercoles y sentarse a esperar, sin previo acuerdo.

Q el decida si quiere pegarse al gobierno o no, cualquier opcion salvo votar con la oposicion sera interpretada como acuerdo con los K.

X otro lado, no comparto comentarios como los q haces 0,33, la asociacion lineal de tu comentario es infantil, o deberias decir lo mismo del gobierno con el bife q se comieron con Cleto...

En la politica se tragan sapos x definicion, cuales y cuantos son los q generan un posicionamiento politico y sobre todo una imagen.

Siendo opositor, prefiero la imagen del Senado cerrado x una antidemocratica maniobra del autoritarismo K, cementada x lindos muchachos como Menen, q tener q negociar con el Carlo en un penoso asadito q no suma absolutamente nada.

El partido es x el 2011, no x un DNU pedorro, q sera bypaseado x la contabilidad creativa del BCRA q transferira ¨ganancias¨al tesoro.

Salutti

anibal dijo...

Che, no le den más vueltas al asunto de las que merece.

Tal como están las cosas, o la oposición se sienta a negociar con el oficialismo un reparto más justo de las comisiones, o negocian con Menem su voto para quedarse con todo.

En cualquiera de los dos casos es una derrota.

El del 0.33% dijo...

Kaloma, ¿me vas a comparar a un viejo de 80 años que está a puntito de morir y que ya las hizo todas, con Cleto que tiene más ganas de Gobernar que Néstor?

Si los que escribimos estos comments hacemos una vaquita, sentamos a Menem.

A Cleto no lo comprás con nada.

Te veo poco astuto para la política Kaloma.

Nicholas Van Orton dijo...

A Cleto alguien lo compró en 2007, 33.

Fernando dijo...

uh, vos sos un astuto, 0.33% ...

desvinchado dijo...

La pelea no es por el 2011 y todavía no se dieron cuenta, es por después del 2011.
O por lo menos no es con el gobierno sino entre ustedes.
Si creen que el Nestor puede ganar, están mas perdidos de lo pensaba.
Oponerse porque si, pensando que paga ya no es estrategia, es truco viejo. No todos pueden capitalizarlo, aflojen y construyan poder real o despistan al primer problema

a nadie en particular.

PD: Querer endilgarnos a menem porque ustedes lo necesitan es tirado de los pelos.

El del 0.33% dijo...

No te enojes Fernando, la semana que viene va y se sienta solo.

Pero no me podés negar que en la oposición todos bastante, bastante, bobos.

Unknown dijo...

Astuto 33,
si hay algo con lo q NO compras a Mendez es con una vaquita.....:) creo q le sobra bastante.

Sentar a 4 bloques q pretenden aumentar su poder y q dentro de ellos saldra el proximo gobierno, es bastante mas complejo de lo q imaginas, de vuelta, hablamos del 2011 y el carlo corto cupon hace rato...

El enojado pareces vos, pero bue, el domingo lo arreglamos en la cancha...
Salutti

Leandro dijo...

Kaloma: como es eso de una "antidemocratica maniobra del autoritarismo K"? No recuerdo haberte leido nunca hablar de maniobras antidemocraticas cada vez que la oposición se dedico a tratar de no dar quorum, y en particular, no recuerdo que te indignaras cuando se fueron del recinto en diputados cuando se discutia la ley de medios. Pero cierto, ahora recuerdo, las cosas son antidemocraticas si las hace el oficialismo, si las hace la oposicion siempre son "actos heroicos de respero institucional republicano".

Robinson: A cleto lo compraron en 2008, no en 2007, y les salio barato, ni dinero necesitaron, con promesa de prensa positiva alcanzo.

Respecto del tema: Menem fue, es y sera del grupo A. Se creian que tenian asegurado su voto, lo ningunearon, y los cago. Ahora no vengan a querer encajarselo al gobierno, el simio riojano es todo, todito suyo. Es un sapo grande que tendran que tragar para satisfacer sus ansias de poder y de destruccion del kirchnerismo.

Pablo dijo...

señores, serñoes, por dios..

cada uno tiene suvisión de país..., menem no es mío ni es tuyo, menem es menen y de los suyos. Ahora él elegirá ser opositor, seguramente, e irá solito el miércoles como dice kaloma.

A cobos lo compraron en 2007 y en 2008, je :D

La única q me está por desilusinoar (de los otros no espero casi casi nada) es carrió. Tanta Etica y republicanismo y piensa faltar el lunes. La verdad, tiene razón, este kirchnerismo es una burla, y faltar estaría buenísimo a modo de mensaje; pero está éticamente mal, es una falta de respeto al 45% de miopes que la votaron a Cristina; y además les abré las puertas a todos los que después se van a ver tentados a hacer lo mismo.

Anónimo dijo...

Probando la firma. De paso, Carrió dice que no quiere sentarse el lunes a escuchar como la insultan sin poder contestar. Puede ser una mala idea, pero en agún momento tiene que parar la escalada. Si quieren, los muchachos K pueden seguir disfrutando las picardías de sus peleles y creyendo que el autoritarismo se arregla con más autoritarismo, pero esto no lleva a ninguna parte. Saludos.

Anónimo dijo...

¿Y cómo hago para que diga "Quintín" y no "La lectora provisoria" para que mis opiniones no se confundan con las de mi mujer que es mucho más moderada que yo (a veces).

Anónimo dijo...

Bien!

El del 0.33% dijo...

Ana ¿No habiamos quedado que poníamos el filtro ANTI-ANTI-ANTI-Quintin?

¡Pucha lo vamos a tener que seguir aguantando, viejo!

Unknown dijo...

Tenes razon Leandro, retiro lo de antidemocratico, fue demasiado, dejo solo lo de autoritarismo...:)

Salutti

Anónimo dijo...

Volveré y seré millones de Menems.

Anónimo dijo...

Me falló de nuevo.

Anónimo dijo...

Antes me dejó cambiar el nickname para siempre. Ahora no lo puedo modificar. ¡Socorro!

Q

El criador de gorilas dijo...

Quintín, tu amiga Carrió puede hacer como Samuel Alito hizo con Obama: dejar al presidente que criticarlo cuanto quiera (nadie habló de "autoritarismo" ahí, se ve que en los países desarrollados no hay Quintines) y mascullar "not true" por lo bajo. O hacer como el partido de oposición: ir igual, no aplaudir (o aplaudir sólo en los momentos patrioteros) y después hacer un discurso de "rebuttal" en los medios. Pero, estimo, eso sólo funciona cuando la oposición es una. Cuando hay múltiples oposiciones, éstas necesitan diferenciarse de algún modo. Por eso Carrió desde hace rato juega a ser la opositora más extrema, estimando que eso redituará en 2011. Por eso no va al recinto. Es un cálculo, Quintín. No es porque no quiera no quiere "sentarse el lunes a escuchar como la insultan"...

Bruno dijo...

creo que admiro a Pichetto...hay que tenerla muy clara para defender sistematicamente tantas cosas indefendibles

Anónimo dijo...

"Se ve que en los países desarrollados no hay Quintines"

Iba a decir que lo que no hay en los países desarrollados son Kirchners, pero me acordé de Berlusconi.

Quintín

Pablo dijo...

si la estimada gorda quiere repercusión, que vaya a la clase de la profe cristina, y al terminar, levante su manita, y con mucha elegancia que le haga alguna pregunta que CFK no pueda negarse a responder.

Eso sería relevancia a mi estilo.
Y no veo porque no hacerlo, si soy diputada del pueblo argentino, el presidente no es un rey, somos iguales.

Ella termina, yo levanto la mano, y digo "Disculpe, Sra. Presidente, me gustaría un gesto suyo para fortalecer el Parlamento. Contamos con su apoyo para tratar leyes de la oposición este año?"

Algo así, o "queremos reformar el Indec, contamos con su apoyo?"

Algo así, no golpeador, no moquero, pero que la comprometa a la cristi.

Claro, eso requiere muchos más huevos que sólo "no ir".

Pablo dijo...

si la estimada gorda quiere repercusión, que vaya a la clase de la profe cristina, y al terminar, levante su manita, y con mucha elegancia que le haga alguna pregunta que CFK no pueda negarse a responder.

Eso sería relevancia a mi estilo.
Y no veo porque no hacerlo, si soy diputada del pueblo argentino, el presidente no es un rey, somos iguales.

Ella termina, yo levanto la mano, y digo "Disculpe, Sra. Presidente, me gustaría un gesto suyo para fortalecer el Parlamento. Contamos con su apoyo para tratar leyes de la oposición este año?"

Algo así, o "queremos reformar el Indec, contamos con su apoyo?"

Algo así, no golpeador, no moquero, pero que la comprometa a la cristi.

Claro, eso requiere muchos más huevos que sólo "no ir".

Fernando dijo...

creo que Leandro tambien objeta 'maniobras' ... opereta?

Natalio Ruiz dijo...

Mus

La frase la había dicho ya Aristóteles un par de años antes.

Ana

Frida Kahlo era una pintora mexicana. Trotsky vivió un par de años en su casa durante su exilio.

Saludos

Ana C. dijo...

Natalio de mi vida ¿En serio pensás que a esta altura de mi vida y con lo culta que soy necesito que me cuenten quién es Frida Kahlo?

Lo que necesito que me cuenten es a qué política/o argentina/o le dicen Frida Kahlo.

(A propósito, acá en BRU hay una exposición lindísima de Frida Kahlo, que fui a ver el día de mi cumpleaños)

Natalio Ruiz dijo...

No sé Ana, no lo tome a mal. Además, no creo que esté mal no saberlo. Einstein decía que somos todos ignorantes, sólo que todos no ignoramos las mismas cosas.

Saludos

Musgrave dijo...

Ana y demás amigos republicanos les recomiendo que dejen de creer todas las operaciones que lanzan Clarín y La Nación, no las repitan más como loros y en cambio saquen sus conclusiones en base a los datos de la realidad y la historia de los actores de este culebrón.

Ya todos pudimos ver a CSM por la tele contar su verdad.
Simplemente se la quiso cobrar después de tanto ninguneo. El miércoles va y se sienta en el Senado, y ya dejó bien claro que si algo no hará es votar junto al bloque K.

Al comentarista que habló mal de Raul Alfonsín, joe e tata, Cual es tu explicación de como el radicalismo sigue vivito y coleando, despues de las crisis del 89 y de la del 2001?

La mía es muy simple, RA canjeó reelección de CSM por senadores radicales. Que tontito y que falta de visión la del viejo, no?