viernes, 2 de abril de 2010

CNBA: ya no es más la cuna de los futuros dirigentes?

Parece que la decadencia en la educación ha llegado al último baluarte de los años idos. Según esta nota, casi el 12% de los alumnos de la Cuna de la Dirigencia Argentina han quedado libres.

Una lectura optimista sería pensar que en realidad la nueva conducción del Colegio ha retomado la buena senda, subiendo los niveles de exigencia y por lo tanto los chicos a los que no les da el pinet quedan afuera. Ojalá esta hipótesis sea la correcta, el futuro de la Nación depende de ello.

17 comentarios:

FM dijo...

No lo diga muy fuerte que, ejem... se va a enojar mariano t.
http://www.niapalos.com/?p=1413

Mariano T. dijo...

Leña! Para que salgan buenos.
De todos modos, entre mis compañeros de camada de hace 30 años solo salieron a la arena pública Claudio Lozano, Gustavo Lopez, Miriam Lewin, Pablo Rojo y algun otro.
La actividad privada se chupó a la mayoría. Nada de "dirigentes del país"
Bien por las autoridades, a zarandear se ha dicho!

H dijo...

Aguante la ORT... :oD

FM dijo...

Cuando tengan 320 años educando a la dirigencia de este país, hablamos.
Aguante el Colegio nacional de Monserrat

Frank Pentangeli dijo...

“Fue el primer año que no pagué profesor particular y así me fue”. Según su interpretación, en los últimos años “el colegio se convirtió en un lugar al que únicamente ingresan y se pueden mantener los pibes de clase media y alta”.

Pobre pibe... echarle la culpa a que no pudo pagar un profesor particular.

Pablo dijo...

Bien por la nueva dirigencia!!

Andrés dijo...

Buenas,

Me parece bien que el colegio exija, pero si más de 200 quedan libres entonces algo anda mal en la enseñanza, sobre todo si hay alumnos de 5º año que quedan libres, donde ya no se le puede tirar el fardo a la mala formación de la primaria.

El colegio brinda mucho pero también fuerza a restringir otras actividades, y da (o daba) quizás demasiado peso a la educación formal. Más ahora, que agregaron griego desde hace un tiempo.

Me imagino que un pibe de hoy, con Internet, iPhone y demás, lo que menos tiene ganas es de leer libros empolvados en la biblioteca del primer piso.

Saludos

Andrés

Matt dijo...

Entonces, dejeme seguir su linea de pensamiento, si el futuro del pais depende del nacional. entonces nuestra realidad depende de ex alumnos del nacional, mas aun, la realidad actual tan bella y justa fue construida por ex alumnos del nacional.

Dejese de joder, hay muy buenas personas y dirigentes de ese colegio. Lamentablemente son elite basicamente porque ellos mismos se lo creen, son, generalmente unos egolatras con unos aires de suficiencia y soberbia espantosos.

Lejos estan esas elites filoeuropas de poder conducir los destinos de estas tierras.

Salutte

Faco dijo...

En mi curso, egresado hace ya seis años, de 35 nos terminamos quedando afuera unos 5, entre tercer y quinto año. Es decir, un 14%.

El nivel de exigencia fue siempre el mismo, y de hecho creo que ha bajado: todos los años, cuando veíamos los puntajes de los exámenes de ingreso, eran cada vez más bajos.

Por suerte, como dijeron más arriba, hace rato que la dirigencia del país no depende de los ex alumnos de "El Colegio". Por suerte.

Y sobre lo que dijo Frank Pentangeli, el CNBA nunca dejó de ser un colegio de clases medias altas. Para el ingreso hoy en día es casi obligatorio hacer un curso particular, que no todos pueden pagar.

Musgrave dijo...

Que todos los años entre dos o tres compañeros se vayan del curso porque no rinden de acuerdo a las exigencias me parece demasiado.

Esta claro que hay un problema de consistencia entre el nivel de exigencia del ingreso y el de la cursada. Se supone que quien entra, no puede rendir por debajo de los standards.

Además es un despilfarro de recursos públicos que pase eso.

Pero claro si pasa en mi curso de la FCE-UBA porque no en el CNBA?

Mariano T. dijo...

En adolescentes la performance tiene mayores variaciones temporales (menor consistencia entre año y año) que los veinteañeros. Deben ser las hormonas y conflictos de la edad.

ayjblog dijo...

que tiene de malo la exigencia? yo rendi examen de ingreso y filtro en el industrial de mdp, filtro para electronica en 3ro, examen de ingreso en la facultad.
me parece que bajar la exigencia de ingreso y/o en los cursos es, digamos, malo no?

Musgrave dijo...

Bue, Ayjblog me vas a obligar a repostear sobre la excelencia académica y la masividad en la educación.

El cuatrimestre pasado aprobé a 10 sobre 59 incriptos.

ayjblog dijo...

no me acuerdo (mea culpa) del post tuyo, pero, no son incompatibles en principio, el problema anterior es definir que pais queres, digo, ejemplo
para muchos tractoristas y mecanicos una cosa
para muchos diseñadores graficos otra
y ahi, pone mas exigencias o no
disclaimer, son solo ejemplo al azar para dos actividades completamente disimiles
lo que si debe ser irrenunciable es la meta de calidad.

ayjblog dijo...

y yo en alguna facultad que he dado clase he aprobado 5 sobre 30, animalitos e dio

Musgrave dijo...

Ayjblog, tu lo pides tu lo tienes

Anónimo dijo...

"10 sobre 59 incriptos."

me imagino q los 59 no se presentaron al primer parcial/tp, ni hablar el segundo.

Como ya mencione, estos numeros (mas alla de los q se inscriben porque es gratis y despues ni empiezan) bajarian dramaticamente arancelizando la recursada, no?