jueves, 8 de abril de 2010

Parate Legislativo Reloaded



Y como era de esperar este año disfrutaremos del Minué del Quorum.

Los medios siguen batiendo el parche con la parálisis y la pavada esa de que los legisladores no laburan.

Mi opinión sobre el tema la publiqué hace casi un mes, así que no me voy a repetir, pasen y lean.

Como siempre el novio de Ana C nos da comida nutritiva.

22 comentarios:

Mariano T. dijo...

Se ve que lo consideras una institucion superflua.

Mariano T. dijo...

En cambio a mi me parece tan grave que el PE paralice al PL, como que el PL paralice al PE.
Si en algum momento eso llega a suceder, va a ser una represalia legitima.

Musgrave dijo...

no, superfluos son los acuerdos que hicieron los de la oposición.
Solo acordaron para repartirse los cargos y las comisiones.
De laburar en forma conjunta, ni a palos!!!

Mariano T. dijo...

Me parece obvio que si no se sesiona por falta de quorum, los que pueden ser acusados de no laburar son los que no bajan, no los que bajan, sean de la fuerza que sean.
Cargar la culpa en los que fueron a la sesion me parece injusto. Felicitar al oficialismo por su nueva adquisicion (Carlitos M.) me parece nobleza deportiva.

Musgrave dijo...

A esta altura del partido que sigamos hablando de PEN vs PL es una pavada. Por suerte veo que en tu último comentario planteas las cosas de la forma correcta, oficialismo vs oposición.
No dar quorum es una practica legal y constitucional. Si no les gusta, otra vez más se los digo: reformen la CN y listo.

Los legisladores son políticos su trabajo es hacer política no sentarse en el recinto, dar discursos aburridos y levantar la mano.

Mariano T. dijo...

Si son un par de sesiones, no hay problema. Si son meses sin sesionar porque el oficialismo no baja, podra ser muy constitucional, pero es un mamarracho institucional.
Creo que en la proxima el desgaste va a empezar del lado del oficialismo, solo con un poco de {enfasis que pongan en la comunicación de la parálisis insititucional, etc, etc.

ayjblog dijo...

Mariano
en este pais hasta cerraron el Congreso conlos bomberos (y fue legal)
si los opositores no lo convencen a Carlo (que odia a los K BTW) es por que unos son mas inteligentes que otros?
La politica es el arte de los posible, como bien sabes, y si el Congreso no sesiona, sera culpa del Congreso nomas, digo, de lego, cuando llegue setiembre y haya que discutir presupueso 2011 a que si arreglan? sino sera la gran Clinton, cierro el gobierno por que no tengo presupuesto, anotalo que te lo dije en abril

ag dijo...

misma noticia con titulo completemente opuesto:

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-143488-2010-04-08.html

http://criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=41253

en esto le creo a mi bolsillo y lo q veo: no mejoro.

Liliana y Carlos dijo...

Si "laoposición", en lugar de unirse en su rechazo al gobierno y en la intención de trabar el funcionamiento del ejecutivo, planteara proyectos concretos sobre temas concretos, podría dejar de comportarse como la unidad homogénea que no son, y quizás podrían debatirse temas interesantes.

El anónimo dijo...

Tagliaferro es operador político de Rodriguez Saa. ¿Se podía esperar algo del que festejó el default?

El Bosnio dijo...

Creo que el congreso esta laburando mas que nunca. Mas alla que no se vote, el ejectuvo tiene en cuenta al congreso, las posiciones de los congresistas estan siendo difundidas y analizadas como nunca. Es un congreso que esta lejos de ser una escribania. Y los congresistas, ademas devotar, hacen politica. Sino la CN diria que haya un diputado por bloque y que levante la mano por tantos votos como haya tenido, nos ahorrariamos los sueldos. No hay votos, pero hay debate, accion, presiones, tires y aflojes.

Pablo dijo...

claro, yo tb pienso q estamos mejor q antes.

de cada lío sale algo, aunque sea una discusión, una posición, que educa a los ciegos.

sin embaro pa esta fecha ya deberíamos hacer arrancar el congreso. Por un lado para ganar poder, por el otro, para hacer algunos cambios en el país..

Pablo dijo...

me olvidaba..

Ex presidente Menem, sos un forro.

Musgrave dijo...

ayjblog, la ley de administración fciera dice que si no se aprueba el presupuesto, rige el del año anterior hasta que se supere el limite de gastos aprobado.

No se para la adminstración como en USA.
Esa fue la salida que usó Felipe cuando el republicano e institucionalista Duhalde mando a su tropa a no aprobarle el presupuesto de la PBA.

Pablo, un senador de la Republica merece un trato más respetuosso.

Tomás dijo...

MarianoT, cuando Menem votó con vos no te hiciste mucho cargo de tu nueva adquisición. Muchachos, éstas son las reglas, jueguen con estas o traten de cambiarlas.

Stovokor dijo...

¿Saben como sigue la historia?

A fines del 2010 se larga la competencia por la presidencial.
Esto va a fragmentar aun mas a la oposicion.
Pero lo clave, es que tambien va a quitarle algunos votos en el senado al kirchnerismo.

En ese momento, barajar y dar de nuevo.
Alcanza solo con un voto kirchnerista, de algun gobernador candidato a presi o vice.

desvinchado dijo...

Puede ser que en algún consigan votar algo, pero el tren lo perdieron chochamu. Se fini, están fritos.

ayjblog dijo...

mira vos Mus, mi error, mis disculpas, entonces, en ese caso, no sacan una ley mas ni por broma, asi de facil va a ser

Unknown dijo...

Ni una ley mas?! Como podes pronosticar tan fino. Yo veo una cuerpo formado por al menos 5 bloques, con una eleccion por delante y un electorado que cambia de opinion y cuya opinion es medida por encuestas boscosas. En esta situacion lo unico seguro es que nada es seguro. No es imposible que la estategia de legitimarse por oposicion al gobierno deje de funcionar para todos y algunos deban mostrar que acuerdan criticamente, que se ganan su pan, que dan cuorum, etc... (No digo que sea imposible el "ni una ley mas", solo creo que es arrojado asegurarlo).
La politica nunca estuvo mas interesante y dinamica. Gocemosla por eso.

ayjblog dijo...

sin duda osnio, 5 o mas, ahora, si vos fueras el gobierno, tenes el presupuesto, sabes que esperas hasta que todos estan de vacaciones para DNU, para que los queres, si conformas el cuerpo sabesn que en la primera de cambio de san infinitas leyes y tenes el costo de voto, mientras tanto, la vas pateando

FM dijo...

Si hay un tipo que tiene un 6to sentido para leer a la op.Publica, ése es Juez. Hay que leerlo. Después de lo de M.del Pont, dijo que dará quorum aunque sirva para aprobarla. Es un primer paso para facilitar el debate en el Congreso. De la misma manera, se quejó de que Boudou "no haya ido antes a explicar como son las cosas".
El punto es que se está notando que el oposicionismo viceral no paga en la gente. No vine acá para ser conducida x Carrió es parte de esa nueva sensibilidad.
Por eso el operativo mediático, las horas de radio, y TV y los metros en la prensa del monopolio para adoctrinar a Doña Rosa respecto de que el oficialismo es malo, la oposición es buena (pero "endeble").
Tienen que cambiar a como dé lugar esa tendencia pro-dialogo que se está insinuando. Está claro que entre los talibanes onda Mariano T no hay cambios. Pero éstos se están quedando medio solos en la apuesta del ir por Todo.

desvinchado dijo...

La salida es que se largue la campaña y se corra el eje del congreso, donde los están castigando, y cualquier victoria en adelante es anecdotica. Lo mas probable es que empiece la carnicería para hacer cargo a alguien de la derrota, por eso los aprietes constantes a Cobos y Reuteman, hay que dar vuelta la pagina y pelear otra batalla a riesgo de quedar pegados como mosquito rutero, en el parabrisas del camión de la basura histórica