viernes, 13 de agosto de 2010

El no-Acuerdo Cívico y Social

Carta de Lilita a sus amigos. El original acá. La oposición se viene desdibujando a una velocidad pasmosa.

Queridos Gerardo, Mario, Ricardo y Ricardito:

Creo sinceramente que hay que terminar con la lamentable disputa pública y mantener la unidad parlamentaria que hemos logrado para cumplir fielmente las promesas electorales, al mismo tiempo les reitero mi voluntad inquebrantable para lograr en el 2011 una unidad seria, republicana, de desarrollo y de justicia para toda la Argentina, y en eso voy a trabajar hasta el último día de mi vida.

Pero no deseo, ni puedo, ni sirvo para tapar bajo la alfombra las grandes complicidades que en el proceso de destrucción de la Argentina han tenido actores concretos, tanto del peronismo como del radicalismo, como de terceras fuerzas que quedaron fagocitadas.

No estoy dispuesta a volver a transitar el fracaso estrepitoso de la Alianza fundada en la traición electoral, la corrupción, la impunidad y la irresponsabilidad.

Como ustedes lo saben muy bien, nos ha costado soledad, marginación e incomprensión colectiva sostener y vivir en los principios que nos enseñaron nuestros abuelos y en mi caso mi padre, como para entregar este tesoro que nos hace dignos por sólo razones de conveniencia o desesperación electoral. A Kirchner no lo va a derrotar el pasado, sino el futuro. El futuro que se expresa en la transparencia, la república, el desarrollo económico y la justicia social y no en los viejos pactos corporativos.

Hoy, los gerentes que manejaron la UCR durante años, tienen razón, yo no les sirvo, tampoco la Coalición Cívica, formada por una generación de jóvenes con principios que no toleran, ni el cinismo, ni el pacto, ni la corrupción En última instancia tengo una responsabilidad mayor: no entregar a esta nueva generación extraordinaria de políticas y políticos menores de 45 años a las fauces del viejo corporativismo cínico y corrupto de la Argentina. Como lo señalé cuando me fui del radicalismo en el 2001 jamás tendrán mi conciencia ni la de toda la Coalición Cívica para traicionar los principios que llevarán a la Argentina a la libertad, al desarrollo y la ética.

Lo que fundamos, para ganar las elecciones del 28 de junio, basado en conductas, principios y programas no puede caer en las manos de los que manejan los hilos desde atrás para que nada cambie.

No es cierto que todos los radicales sean iguales, esto es una confusión ética imperdonable.

Mantenemos el único puente, la amistad entrañable y los principios. Quiera Dios y nuestro trabajo que podamos formar parte de una coalición gobernante que cambie la Argentina, pero no nos pidan arriar las banderas, la conducta y menos aún que le mintamos al pueblo de la Nación.

Desde la inteligencia y el corazón es lo que trasmitiré al partido y a la Confederación Coalición Cívica en veinte días, ellos tienen la decisión final.

Pido perdón por mi dureza, ustedes ya saben que soy dura en los principios y flexible en los acuerdos, para esa unidad es necesario, principios, conductas y no discursos y superar de una vez para siempre la antinomia peronismo no peronismo que torna ingobernable la República.

Estoy convencida de que finalmente triunfarán los valores y la concordia, pero debo recordarles que no sabemos vivir en la ambigüedad permanente y en la especulación
eterna.

Un beso enorme y el cariño de siempre,

Elisa Lilita Carrió


Quedan en carrera para el 2011:

Oficialistas: Néstor y secuaces. Quizá hoy el bloque más sólido.
ACyS: Cobos y Alfonsin. Debilitado sin el apoyo de Coalición Cívica, habrá que esperar qué hace Binner.
PJ Federal: Duhalde y Solá. Descarto a Das Neves, Rodriguez Saa, Lole y de Narvaez.
PROpuesta Republicana: Macri
Proyecto Sur: Pino, que en el mejor de los casos sacará 5% de los votos, y creo que estoy siendo generoso.

En un año y pico vemos qué pasa. Hoy ninguno de los opositores juntan el 30% de los votos por si solos. Temo que Lilita se haya abierto por la voluntad de algunos de juntarse con el PJ Federal y revivir la exitosa //\\lianza. Por algo Mor Roig, fiel devoto de Lilita dijo: "no hablamos con los que dialogan con Eduardo Duhalde o los que se sacan fotos con Francisco De Narváez, lo digo por Julio Cobos".

Qué lindo que pinta el 2011.

8 comentarios:

Musgrave dijo...

lindo como un dia soleado?
como un dia con cielo celeste y mucho sol?

o sea como un día peronista?

el trucho ese de la nación te va acusar de ser blogger K

Mariano T. dijo...

Creo que Lilita, después de romper el ACS, se va a acercar al PJ disidente a ver si lo puede romper también (si Solá y algun otro le dan bola).
Es lo más parecido a un doble agente. No la habrán matado y reemplazado por un doble de la SIDE?

Musgrave dijo...

Mariano, hoy Chiche G dijo exactamente lo mismo que vos por Radio Mitre

el de adentro dijo...

Perdón, pero alguien realmente creía que Lilita iba a pegarse un tiro en el pie después de 10 años de construcción para ser una nota en el pie de página de un libro de historia argentina del futuro como "Madrina de la Alianza II"? Me parece que la gorda es demasiado viva para caer en las trampas de los otros.....

desvinchado dijo...

Carrio sabe que si se une al radicalismo la CC desaparece. Lo peor para los partidos chicos es que se recree el bipartidismo.

Nicolás dijo...

Me parece que lo que Carrió no está dispuesta a hacer bajo ningún punto de vista es a quedar secundando a ningún otro político. En el ACS no tenía margen para ir de candidata ni de imponer siquiera al candidato.
En el PF no hay lugar para la CC.
Por eso lo que plantea MarianoT me parece lo más probable, que busque "romper" al PF (Sola o De Narvaez) para armar una nueva coalición en donde ella pueda tener la batuta.

El Bosnio dijo...

Yo en cambio tengo dos teorias y ambas me atemorizan.
La primera, que me tranquilizaba estos ultimos anos era que los K se habian comprado a Carrio y a Macri y se los habian plantado en la CC y en el Pro respectivamente con el objeto de destruir a la oposicion, como un flautista de hammeling de la politica.
Era verosimil pero ultimamente aparecia la pregunta de "porque aceleran los tiempos, porque no degradan sus organizaciones mas lentamente?". Si estuvieran en la nomina, deberian obedecer al interes de los K. Quizas simplemente por esforzados, quieran llevar a cabo su tarea mas rapido. Mi temor es que si se degradan antes, sera peor para los K.

Otra vision, quizas mas candorosa, es que la oposicion a logrado finalmente armar un plan, manconumano, con la sintonia de una orquesta, plan tan macabro como letal para los K. El suicidio.
Asi Macri mete a Fino, lo defiende, gabi se va para dejarlo sin suplente, el colo se pelea con macri, se saca la foto con duhalde y magneto, duhalde ningunea a macri, la carrio se pelea con el PS y el radicalismo, el PS defiende las retenciones y Alfonsin lo secunda.

Si logran convencer a los K que tienen la eleccion ganada (con algun esfuerzo mas podrian incluso convencerlos que la oposicion ni quiere participar mas en politica), los K comenzaran a hacer cagadas y la perderan. Razonamiento inobjetable, todos sabemos que los K trabajan mejor al contrgolpe y cuando se sienten seguros aparece el famoso techo del que habla Sabatella.

drmercyhospital dijo...

Esto es para informar al público en general que los hombres o mujeres sanos y 100% serios sobre la venta de sus riñones deben comunicarse con el Dr. Mercy
Hospital lo antes posible.
Correo electrónico: drmercyhospital686@gmail.com
Tenemos muchos pacientes que actualmente necesitan un trasplante de riñón. ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a un colapso financiero y compraremos su riñón por la suma de 800,000 euros por riñón?
Y también tenemos VIH / cura, si necesita cura también
Y si necesitas un esperma para comprar,
Usted quiere agrandar el pene también puede enviarnos un correo electrónico ahora,
CORREO ELECTRÓNICO: drmercyhospital686@gmail.com
WhatsApp: +2348100367800
whatsapp +491639478840
Sinceramente,
Hospital Dr. Mercy.