jueves, 19 de diciembre de 2013

Las paritarias azules

No suelo postear sobre experiencias personales pero hoy será una excepción a la regla.

Ayer a la tarde cuando era TT la histeria colectiva generada por los falsos saqueos en Once, salía del subte B en la Estación Medrano y veía el siguiente panorama:

la cuadra de Corrientes entre Medrano y Acuña no tenía luz. Varios locales estaban cerrados pero otros pese a tener las persianas bajas, exhibían un cartelito que decía "Abierto, Pase, No hay luz".

La cuadra siguiente, entre Acuña y Gascón presentaba otra imagen, había luz y todos los negocios estaban abiertos, normalmente.

Yo iba a la casa de mi ex a cuidar a mis hijos, mientras ella se iba a la peluquería. Sip, favores q se hacen para mantener la paz.

A las 18.30 recibo el siguiente mensaje;
"No salgan que vienen saqueadores x av corrientes". Con #hijade12 teníamos q llevar a su perrita al veterinario.
Al toque un 2do mensaje
"Ok. La policia nos aviso que estan viniendo x corrientes. Termino y me voy por humahuaca"

Al rato, ella llega a su casa y yo me voy. Tenía q volver al Centro asi q me fui a tomar el subte otra vez a la Estación Medrano. Dudé unos segundos si era lo conveniente ir a cruzarme con la turba saqueadora pero como soy un poco inconsciente fui igual.

Cuando llego a Corrientes y Gascón, me sorprendí gratamente. El panorama era el mismo q hacía un par de horas antes. La cuadra con luz tenía todos los locales abiertos, salvo uno q estaba cerrado por reformas. La cuadra siguiente, la del Subte, tenía sus negocios con las persianas bajas y sin luz, los q tenían persianas "tipo rejas" estaban abiertos con los cartelitos "pase, no hay luz". Los q tenían persianas "tipo rellenas", cerrados.

Y la turba saqueadora? Y los azules? Y la moto? Y Candela?

No había un sólo policía a la vista, y mucho menos un patrullero. Será q los de la Novena quieren su propia paritaria azul?

No hay comentarios.: