martes, 3 de diciembre de 2013

Petrella tiene razón, el PRO es progresista

No me creen? lean esta gacetilla que pueden encontrar en la Agenda Impositiva de Ministerio de Hacienda del GCBA

FONDO SUBTE: En diciembre de 2012 la Legislatura por ley 4472, votada por el 77% de los legisladores, dispuso la creación de un Fondo Subte, destinado a contribuir a la financiación de la prestación y mejora del servicio de transporte de Subterráneos y Premetro transferido a la Ciudad de Buenos Aires.

Se aprobó un esfuerzo contributivo extra para vehículos automotores de los denominados de “alta gama”, con valuaciones superiores a los $150.000 y que venían tributando con una alícuota al 3.20%.

Con la nueva ley, aquellos vehículos cuya valuación fiscal supere los $150.000 y hasta $200.000, la alícuota se fijó en 4,00%; de más de $200.000 y hasta $300.000, en 4,5%; y para aquellas superiores a $300.000 se tributa ahora al 5,00%. De esta manera, el Fondo se integra con el diferencial entre estas alícuotas y el 3,20% anterior.

En 2013 el diferencial se emite y abona en una sola cuota adicional, que es la que usted ha recibido. Esta cuota adicional contempla los mismos beneficios de pago adelantado o descuento por buen contribuyente, que le pudieran corresponder por su situación con respecto al pago. A partir de 2014, esta diferencia será incluida en las boletas bimestrales de patentes, como un item desagregado, pero con un total único.


Traduzcamos, el GCBA financia parte de las obras del subte con una alícuota extra en las patentes de los autos de "alta gama". Si eso no es progresismo, no se que puede serlo. Financiar con un impuesto a los poseedores de autos más caros, las obras del subte que beneficiarán a todos los porteños es sin dudas un gran medida, que desde acá saludamos.

1 comentario:

Blas dijo...

Salven a MAcri peguenle a Massa.
Parece que el turco tiene razón.