miércoles, 5 de febrero de 2014

#LosPreciosMásBajos: Una Propuesta

Ayer un amigo me tiró una idea bastante interesante. Además de la app de #PreciosCuidados y La Lotería, podemos aprovechar la tecnología para que estemos más cerca de que se cumpla el supuesto heroico de la microeconomía que dice que los consumidores tienen información completa y sin costo. La idea es generar la app #LosPreciosMásBajos

La cosa es muy sencilla, cada que vemos q en un comercio hay una oferta muy interesante o que venden un producto a un precio muy bajo, cargamos la información en el smartphone. La app funciona vinculada al GPS del celu, entonces si yo cargo "5 pesos el kilo de naranjas", La app georreferencia la data y la envío a un gran resevorio de datos de acceso público.

Si todos hacemos lo mismo, cuando salimos a hacer las compras, primero entramos a la web #LosPreciosMásBajos y tenemos toda la información sobre los precios más bajos en nuestra zona de referencia.

Que opinan?

5 comentarios:

guido dijo...

El éxito de #LosPreciosMásBajos va a ser proporcional a la penetración de ese tipo de celulares, lo cual le daría inevitablemente un sesgo de NES. Fuera de eso es una gran idea. Yo la registraría, no solo sirve acá en Argentina. De hecho, probablemente funcionaría muy bien en países desarrollados.

Carlos dijo...

Ja Ja... deliran.... deliran...

¿Smartphones? claro, los más humildes tiene todos teléfonos de última generación.... ¿los habrán comprado con la asignación por hijo? ¿tendremos que abrir las importaciones?

Eso sin olvidar que las redes 3G en el país dan pena...

Terrible, el señor Musgrave ve mucha televisión y debe pensar que estamos en Europa o estados Unidos.... que salga a la calle y mire a la gente revolviendo la basura, ellos consiguen la comida GRATIS.

Ricardo P. Natalucci dijo...

Al bloguero que fantasea con ser Richard Musgrave:

Patricio Gallicchio @pgallicchio comenta en Twitter que “discutir con @Musgrave es como discutir con @RPNatalucci”, y yo me pregunto si quien firma aquí Musgrave se atrevería a discutir conmigo.

Desde mi especialidad del sesgo plutocrático, me resultó particularmente interesante que el primer comentario sobre el artículo (comentario de guido) ya hiciera notar que la idea que le han tirado tendría inevitablemente un sesgo económico-social, es decir plutocrático.

El comentario siguiente (el de Carlos) también hace referencia al sesgo plutocrático pero desde una perspectiva más cruda y actual: Hoy vuelve a verse gente comiendo de la basura. Son uno por cada cien de los que se veían en el año 2002, pero se ven, y las perspectivas económicas no son nada alentadoras.

El problema de base es la inflación. No el dólar; no las silobolsas; no los industriales; no los comerciantes, sino la inflación.

El 27 de enero de 2007 Néstor Kirchner dio la orden de eliminar el sesgo plutocrático que había en el IPC del INDEC, y en ese mismo momento los que habían introducido durante décadas, subrepticiamente, el sesgo plutocrático, comenzaron como represalia a difundir tasas inflacionarias más altas que las verdaderas, las que se fueron haciendo reales por el efecto de profecía autocumplida.

Toda la sociedad, según su nivel de información de lo que sucedía, tiene culpa por no haberlo aclarado, y por ponerme todo tipo de trabas para hacer conocer la explicación.

Los que viven del negocio del periodismo, los economistas, las universidades, y muy especialmente los actuales directivos del INDEC.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI 8464942

guido dijo...

Obvio, acá somos nataluccistas ortodoxos de la primera hora.

Ricardo P. Natalucci dijo...

No se trata de ser nataluccistas ortodoxos, sino de difundir la verdad documentada y no ocultarla. Y dar la cara.
Ricardo Patricio Natalucci
DNI 8464942