miércoles, 19 de febrero de 2014

"No somos buenos pero los otros son peores" - La Corpo, La Campora y la IGJ

Todos ya deben saber quien es el autor de esa famosa frase. El General la tenía muy clara y su sabiduría sigue vigente.

Hace más de 45 días tuitié lo siguiente 


Hoy La Nación publica esta nota 





No es que yo sea el hombre araña y tenga sentido arácnido sino que son tan malos y tan pero tan previsibles que me hacen parecer un crack.

Al momento de ese tuit Clarin había presentado al AFSCA su plan de adecuación, cualquier abogado piola sabe que la IGJ es una pieza clave en el juego de la separación entre sociedades "amigas pero no tanto" q ue es la estrategia de Magnetto. Y por eso era obvio que la Corpo iba a salir con los tapones de punta contra la Campora y la IGJ

Por qué hoy? Simple. Esta semana el AFSCA le dió luz verde al plan de adecuación de Clarín y empezó la cuenta regresiva de 180 días para ver como Clarín logra que las buenas intenciones de adecuarse a la  LSCA se vuelven realidades.
 


1 comentario:

Nico dijo...

Musgrave aprendo de tu visión de la economía en este blog tuyo, pero entiendo que no sos abogado y eso explica cuan equivocado estas sobre este tema. ¿porque la IGJ es "una pieza clave en el juego de la separación entre sociedades "amigas pero no tanto"? Porque puede revelar quienes son los accionistas? La AFSCA ya tiene facultades para eso, Musgrave no necesita a la IGJ. Y además con transferir acciones al día siguiente de la inscripción ya la IGJ pierde por completo esa información hasta la siguiente asamblea que se celebre.
Al contrario, la IGJ tiene enormes facultades para complicar cosas que son perfectamente legales como experimentamos todos los abogados que tenemos que hacer trámites regularmente por ese organismo. Y como lo comprobó la justicia cuando se informó que el legajo de "The Old Fund" se había perdido, te suena?
La IGJ está atravesando por lejos uno de los peores períodos de su historia y mirá que la vi funcionar con Alfonsín, con Mendez, De La Duda y ahora en la era K. Jamás se tardó tanto en hacer un trámite y nunca hubo tantas y tan inútiles regulaciones. Y este impresentable que es ahora inspector general no tiene idea de derecho societario.
No será entonces más bien una maniobra defensiva, mas que un ataque? Me parece más bien que están tratando de que el trámite no se lo trabe la propia IGJ, como lo hace a diario con miles de trámites que pasan ante ella...por ineficiencia e ignorancia.