miércoles, 12 de marzo de 2014

Consejo: Mejor no abusen de las esdrújulas y las sobreesdrújulas

Muchos de nosotros solemos reirnos de los compañeros y no compañeros que abusan de las esdrújulas y las sobreesdrújulas en sus escritos y sus discursos.

Leyendo esa maravilla que es Thinking Fast and Slow, encontré una cita a este paper, de un muy ilustrativo título, "Consequences of Erudite Vernacular Utilized Irrespective of Necessity: Problems with Using Long Words Needlessly"

Les comparto el abstract.

"Most texts on writing style encourage authors to avoid overly-complex words. However, a majority of undergraduates admit to deliberately increasing the complexity of their vocabulary so as to give the impression of intelligence. This paper explores the extent to which this strategy is effective. Experiments 1–3 manipulate complexity of texts and find a negative relationship between complexity and judged intelligence. This relationship held regardless of the quality of the original essay, and irrespective of the participants’ prior expectations of essay quality. The negative impact of complexity was mediated by processing fluency. Experiment 4 directly manipulated fluency and found that texts in hard to read fonts are judged to come from less intelligent authors. Experiment 5 investigated discounting of fluency. When obvious causes for low fluency exist that are not relevant to the judgement at hand, people reduce their reliance on fluency as a cue; in fact, in an effort not to be influenced by the irrelevant source of fluency, they over-compensate and are biased in the opposite direction. Implications and applications are discussed".

"La mayoría de los textos sobre el estilo de escritura de estimular a los autores para evitar palabras excesivamente complejos. Sin embargo , una mayoría de los estudiantes admitir a aumentar deliberadamente la complejidad de su vocabulario a fin de dar la impresión de la inteligencia . Este artículo explora el grado en que esta estrategia es efectiva. Experimentos 1-3 manipular la complejidad de los textos y encuentran una relación negativa entre la complejidad y la inteligencia juzgado. Esta relación llevó a cabo independientemente de la calidad del ensayo original, y con independencia de las expectativas previas de los participantes de la calidad de ensayo. El impacto negativo de la complejidad fue mediada por el procesamiento de la fluidez. Experimento 4 directamente manipula fluidez y encontró que en los textos difíciles de leer fuentes son juzgados provenir de autores menos inteligentes . Experimento 5 investigó el descuento de la fluidez. Cuando existen causas obvias de baja fluidez que no son relevantes para el juicio que nos ocupa, las personas a reducir su dependencia de la fluidez como una señal , de hecho , en un esfuerzo para no dejarse influir por la fuente irrelevante de la fluidez, que sobre- compensan y son sesgado en la dirección opuesta . Se discuten las implicaciones y aplicaciones".

1 comentario:

Cine Braille dijo...

Si está el traductor de Google de por medio, sonaste: el lector te adjudica un IQ de -70.
Saludos