lunes, 18 de abril de 2011

La Nación debe contratar Economistas

O contadores, o por lo menos profesores de matemáticas para sus periodistas.

Leemos en La Nación de hoy.

Inseguridad / El plan del Gobierno Nacional para la Ciudad

Sólo el 5% de los efectivos de la Federal patrulla las calles

Hay asignados 1800 agentes por cada turno; Garré quiere compensar esa carencia con tecnología


pero en el texto de la nota dice

La Policía Federal cuenta, en total, con unos 35.000 agentes, de los cuales 28.000 están destinados en la Capital. Pero en las 53 comisarías porteñas hay asignados sólo 7000 efectivos a la función específica de patrullaje. 


7000 efectivos en la calle sobre un total de
35000 agentes da 20% 7000/35000= 0.2

Con razón cada dos por tres JJ Llach o Alieto Guadagni publican notas sobre como ha caído la calidad de la eduación en la Argentina, no?.

7 comentarios:

Fede dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sebastian dijo...

Hay que esforzarse interpretativamente con LN. Aproximadamente el 5% (1800) del total de efectivos disponibles (35000) se encuentra patrullando en un momento determinado (por turno).

chacall dijo...

Supongo que 1800 es si ese sub-total asignado a patrullaje se divide en 4 turnos (1750). No tengo idea la cantidad de turnos que hay, pero lo que más se acerca a 1800 es dividirlo por 4.

saludos!

Nico dijo...

Pero como, no dice claramente "por turnos"? Vos crees que el Página es más honesto informando?

El Fantasma de la Duda dijo...

Sí, Nico, dice "por turno" en el copete y dos veces en el cuerpo:

"...en cada turno, la Policía Federal sólo puede disponer de apenas el 5 por ciento de sus efectivos para patrullar la ciudad. Pese a que la ministra dispuso el retiro de la custodia de diversos edificios públicos porteños, como hospitales y escuelas, y también quitó a esa fuerza la confección de los pasaportes, la Federal no puede desplegar en la calle más de 1800 efectivos por cada turno de seis horas."

No hay nada incorrecto en el título. En un momento dado, el 5% de la fuerza está en la calle. Después, si eso es mucho o poco será otra discusión. O incluso si esa cifra significa algo. Yo me fijaría en otras cosas al leer esa nota. Por ejemplo, el pie de foto: "Un solitario policía patrulla las mediaciones de las calles de Honduras y Malabia..." ¿Qué quieren, un pelotón en cada esquina? Eso me parece más sugestivo que el número, aunque también es más sutil.

Stovokor dijo...

Estoy de acuerdo con el levantamiento de la restricción de directores por parte del Estado.
Y admito que solo este gobierno tiene las pelotas para hacerlo.

¿Podría haber sido por ley? Como para hacerlo mas prolijito, vio. Pues no se.
Quizás se trababa en el Congreso.

En lo que estoy totalmente en contra es en la estatización de mi cuenta de AFJP.
Me cambiaron un papel que decía “tenes tanto”, por “te prometemos que en 35 años alguien te va a pagar, pero eso si, solo te vamos a dar la mínima (ya pasa ahora y es festival de juicios)”.
Encima con esa (mi plata) se financia un negocio millonario si los hay, como el fulbo.

Nadie es perfecto, eh!

ayjblog dijo...

de pasada
te cambiaron un papel que te decia tenes x plata pero que no podes tocar hasta tanto te jubiles siempre y cuando yo la maneje bien y no curre (ver siembra) y el estado me pague y el privado no diluya las acciones y algunos mas etc `por algo que te dice el estado

la verdad, viendo el porcentaje de bonos que tomaron y como cuidaron el interes del afiliado en el 2001 con Cavallo, no se con cual me quedo, no?