jueves, 9 de julio de 2015

Balotaje Porteño: El voto individual vs el proyecto colectivo


Durante todos estos años nos llenamos la boca hablando del Proyecto y del Héroe Colectivo. Pero resulta q a la hora de pensar el voto e el balotaje porteño muchos compañeros y compañeras sólo piensan en su estómago y su incapacidad para la sapofragia y se olvidan muy rápidamente de lo colectivo

Como repite mi amigo Nestor Sbariggi durante el kirchnerismo muchos votaron siempre al que querían pero en política votar al q uno quiere no es la regla.

Las PASO entre Scioli y Randazzo fueron evitadas por la conductora del Peronismo porque en su evaluación política el objetivo principal fue evitar que Clarin y su cadena nacional pudieran publicar y difundir el lunes siguiente "MACRI GANÓ LAS PASO".

En 2011 luego del balotaje, los medios hegemonícos dijeron cosas como éstas:




El balotaje porteño es parte de la campaña presidencial. No importa lo que nosotros pensemos, la única verdad es la realidad. Y por lo tanto, el objetivo principal para el Movimiento Nacional debe ser evitar que Macri y los medios hegemónicos se apalanquen en el triunfo del Larreta para impulsar las chances del hijo de Franco.

Por eso, amigas y amigos, compañeros y compañeras, no importa si Rulo es igual al Pelado, o si Rulo es el Coti. En política todo lo que pueda mellar al adversario es bueno para nosotros. No importa que no haya registros de de balotaje donde se haya podido dar vuelta una diferencia de 20 puntos  porcentuales.

Lo más importante en este mundo mediático, es evitar que el lunes post balotaje los medios no titulen "El aplastante triunfo de Larreta, da nuevo impulso a las aspiraciones presidenciales de Macri".

Todo lo demás es de segundo orden.


8 comentarios:

Comandante Cansado dijo...

Clarísimo, Musgrave.

Saludos desde el enclave camporista en la UE.

Raúl C. dijo...

Le señalo una palabra faltante:
'... el objetivo principal para el Movimiento Nacional debe ser EVITAR que Macri...'

Musgrave dijo...

Abrazo comandante

Gracias Raul, ya lo arreglé

Vincent Vega dijo...

Don Musgrave
estoy de acuerdo con la idea, pero debemos ser conscientes que los medios dominantes van a titular "aplastante triunfo del PRO" aún cuando Larreta le gane a Lousteau por un voto.

Greta dijo...

Coincido con la idea del "voto estratégico x proyecto colectivo", pero en este caso (y tal como dice Vincent Vega...) ¿tan seguros estamos de que los medios van acusar recibo del resultado evitando el "aplastante triunfo del PRO"? Y en todo caso ¿no estamos armando una "estrategia" siguiendo la estrategia de Macri y los medios que quieren que gane?
Las dudas por el "voto NO seguro" tienen que ver también con no humillarnos "como proyecto" y como movimiento frente a un Larreta-Macri triunfante, aun por 1 voto, que se llene la boca con el "ganamos incluso con los votos K"...
Mi duda es si, con todo eso, merece o no intentarse.
Tal vez sí, pero todavía no lo veo.

Musgrave dijo...

No importa si acusan recibo o no
lo unico q importa es el videograf de TN el domingo a las 21hs con los resultados
Lo decno humillarnos es tal cual por eso el FPV CABA da libertad de acción en su comunicado pero como yo solo soy un bloguero puedo decir las cosas grstis

Esther dijo...

Hola, Musgrave

Me gustó mucho este análisis: un eje argumentativo coherente de principio a fin (incluido el comentario anterior a este justificando por qué el FPV CABA da libertad de acción).

Abrazo,
Esther

Staff Escuela dijo...

Alguna vez visité este blog con ansiedad para recibir interesantes aportes. No sé si cambió quién lo escribe o qué pasó... Lo que sé es que no hay diferencia entre el mismo y una unidad básica. Por ejemplo, Artemio escribe en Ramble Tamble y da gusto que se mezclen conceptos y militancia, pero este blog ya no aporta nada.