domingo, 2 de diciembre de 2007

Explosión de TV Plasma

Se acuerdan de este post? Lean esta nota.

Hagamos una cuenta sencilla. Se esperan vender 140.000 plasmas en el 2008 a un precio promedio de 10.000 pesos, resulta en una facturación de 1.400.000.000 pesos. Si releyon mi viejo post ya sabrán a donde voy, el 10.5% de 1.400 millones de pesos son más de 145 millones de pesos.

Releo la nota de La Nación buscando una referencia a la expansión del empleo industrial que generó semejante boom del consumo, pero no la encuentro. El empresario no sabe de marketing o no se generan nuevos puestos de trabajo?

Según el presupuesto 2008 el aporte del gobierno nacional al Hospital Garrahan es de 153 millones de pesos.

Es igual de prioritario poder comprar televisores de plasma que tener un hospital de referencia y contrareferencia para chicos de excelencia como el Garraham?

3 comentarios:

cansarnoso dijo...

interesante el debate sobre el modo argentino de adoptar tecnologias en el blog de la nacion

este año gradué de 25" tubo de rayois catódicos bombée por 29" plano tubo
a la espera de que en el entretanto de la puja por teconologia de alta definicion, bajaran los precios y evitar el riesgo de un clavo inadaptado

pero vi la mano de los canales y sus anunciantes, no habia picture in picture en oferta, chirimbolo que maximiza la eficiencia del zapping en las tandas

cansarnoso dijo...

según los propios productores:

la fason de bajo valor agregado con componentes importados "hoy es el único modo de producción posible".

y

de no ser por las exenciones impositivas vigentes en Tierra del Fuego, la industria nacional de electrónica no podría sobrevivir

a confesión de parte ...

y en la misma onda de los autobombistas conseutidunarios que no presentan ni balance cambiario ni fiscal:
ureta diagonal norte
de peugeot citroen a embajador en francia
y fragotieri a industria
Krish pone zorros a cuidar las gallinas de los huevos dorée

Tincho dijo...

Si Musgrave, me acuerdo como si fuera ayer el post en el que conto como se sorprendio al mirar el ticket que decia 10.5% de IVA.
Concuerdo en que aplicar un impuesto a los plasmas para destinarlo a Garraham, pero se podria lograr de mil formas distintas el aumento en el presupuesto del mismo.
Pero queda claro que se esta revelando que se prefiere que 140.000 plasmas nos muesten en alta definicion las penurias que otros viven y que recurren a los hospitales publicos.

Saludos.

PD: mil gracias por poner mi blog!!